Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección pantalla retroiluminada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días compañeros,

Estoy buscando estos días una pantalla retroiluminada para mi proyecto, y estoy barajando dos opciones, aunque necesito de vuestra opinión, ya que sería mi primera retroiluminada.

Aclarar, antes de nada, que la opción de hacer una pantalla casera no está disponible: tengo una oposición en dos meses y no puedo permitirme ese valioso tiempo. Dicho esto, las dos opciones que barajo:

Retroiluminada Pezverde
--Pros:
----RGB
--Contras:
----Degradado a azul imposible de quitar (poderse se puede, pero perdería la garantía en caso de que algo salga mal.
----Otra aplicación más para controlarla.

-Retroiluminada chihiros.
--Pros:
----Uso con la aplicación de MyChihiros, que me gusta bastante.
--Contras:
----No tiene RGB (aunque no me llama demasiado la atención poner colorines en el acuario, la verdad).
----Sin degradado a azul, pero me surge la duda:
--Dudas: ¿Se le podría poner, temporalmente, el vinilo de pezverde para tener el degradado en caso de quererlo para determinados proyectos? 

Pues... creo que estaría todo. 
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Un saludo compañeros!
(18-04-2023, 12:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Otra opción:
https://www.aquascape-boutique.fr/divers...-backlight

No conozco esta tienda. Entiendo que es de fiar, no?  Huh 

Gracias Unay!
Hola Srmiren.

Yo me decantaría por una o por otra en función del tipo de montaje que vayas a realizar, y me explico.

- Si tienes un montaje en el que,casi todo el fondo del acuario vaya a estar cubierto por hardscape o plantas, quizás optaría por Chihiros, ya que el degradado en este sentido no sería visible
- Si tienes un montaje en el que se vea algo mas del fondo, quizás la pantalla de pezverde pueda ser una gran opción ya que puedes jugar con el degradado o, si no te gusta el degradado, quitarlo y jugar con otros colores.

Yo en mi caso tengo una de pezverde, la cual quité el vinilo y, aunque no me gusten los colorines fuertes como a tí, tiene tonos muy bonitos (azules, verdes, incluso amarillos claros) que le da un toque muy natural al entorno del acuario

Dicho esto, cualquiera de las opciones es buena, simplemente decide que tipo de montaje vas a realizar y selecciona una.

Un saludete
(18-04-2023, 12:34 PM)rafarfan escribió: [ -> ]Hola Srmiren.

Yo me decantaría por una o por otra en función del tipo de montaje que vayas a realizar, y me explico.

- Si tienes un montaje en el que,casi todo el fondo del acuario vaya a estar cubierto por hardscape o plantas, quizás optaría por Chihiros, ya que el degradado en este sentido no sería visible
- Si tienes un montaje en el que se vea algo mas del fondo, quizás la pantalla de pezverde pueda ser una gran opción ya que puedes jugar con el degradado o, si no te gusta el degradado, quitarlo y jugar con otros colores.

Yo en mi caso tengo una de pezverde, la cual quité el vinilo y, aunque no me gusten los colorines fuertes como a tí, tiene tonos muy bonitos (azules, verdes, incluso amarillos claros) que le da un toque muy natural al entorno del acuario

Dicho esto, cualquiera de las opciones es buena, simplemente decide que tipo de montaje vas a realizar y selecciona una.

Un saludete

Gracias Rafarfan!

Te comento. Ahora mismo, tengo claro que iría a por el fondo blanco, ya que mi proyecto es muy muy elevado de atrás. Pero quiero intentar presentar cada año un montaje a los concursos, y no se lo que me vendrá bien el año que viene. Por eso es por lo que comentaba de tener el vinilo para poder poner o quitar en función de las necesidades del montaje.

Aprovecho que has quitado el vinilo de pezverde para preguntarte: es difícil? supone mucho riesgo? 

Gracias de nuevo!
(18-04-2023, 12:08 PM)Srmiren escribió: [ -> ]
(18-04-2023, 12:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Otra opción:
https://www.aquascape-boutique.fr/divers...-backlight

No conozco esta tienda. Entiendo que es de fiar, no?  Huh 

Gracias Unay!

Sí es de fiar. Les compré mi pantalla Micmol hace medio año. Hubo un problemilla y los solucionaron elegantemente.

-hi.gif
(18-04-2023, 12:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Otra opción:
https://www.aquascape-boutique.fr/divers...-backlight

Menudos precios una pasada! 

Me he animado y voy a coger la retro para mi acuario, pero en el último paso a la hora del envío me dice: "recoger en nuestro almacén de 16.00 a 18.00" y no me deja desmarcarlo  Huh Os ha pasado parecido?
No me hagas mucho caso, pero creo que para las pantallas de 100 y 120 no hacen envíos, no se si has elegido una de esas?
(18-04-2023, 04:03 PM)Pando escribió: [ -> ]No me hagas mucho caso, pero creo que para las pantallas de 100 y 120 no hacen envíos, no se si has elegido una de esas?

Sip, la de 120. Pues na, una pena , el precio era una pasada Dodgy
Vaya, siento el chasco Undecided
(18-04-2023, 12:54 PM)Srmiren escribió: [ -> ]
(18-04-2023, 12:34 PM)rafarfan escribió: [ -> ]Hola Srmiren.

Yo me decantaría por una o por otra en función del tipo de montaje que vayas a realizar, y me explico.

- Si tienes un montaje en el que,casi todo el fondo del acuario vaya a estar cubierto por hardscape o plantas, quizás optaría por Chihiros, ya que el degradado en este sentido no sería visible
- Si tienes un montaje en el que se vea algo mas del fondo, quizás la pantalla de pezverde pueda ser una gran opción ya que puedes jugar con el degradado o, si no te gusta el degradado, quitarlo y jugar con otros colores.

Yo en mi caso tengo una de pezverde, la cual quité el vinilo y, aunque no me gusten los colorines fuertes como a tí, tiene tonos muy bonitos (azules, verdes, incluso amarillos claros) que le da un toque muy natural al entorno del acuario

Dicho esto, cualquiera de las opciones es buena, simplemente decide que tipo de montaje vas a realizar y selecciona una.

Un saludete

Gracias Rafarfan!

Te comento. Ahora mismo, tengo claro que iría a por el fondo blanco, ya que mi proyecto es muy muy elevado de atrás. Pero quiero intentar presentar cada año un montaje a los concursos, y no se lo que me vendrá bien el año que viene. Por eso es por lo que comentaba de tener el vinilo para poder poner o quitar en función de las necesidades del montaje.

Aprovecho que has quitado el vinilo de pezverde para preguntarte: es difícil? supone mucho riesgo? 

Gracias de nuevo!

Entonces vete de cabeza a por la de pezverde, ya que, aunque no sepas que vas a hacer el año que viene,al poder jugar con multitud de colores te da un abanico de opciones mas grande.
Respecto al vinilo, nada, se quita muy sencillo y no supone ningún riesgo
Yo tengo la de Pezverde.Como te dice el compi, se quita sin problemas, pero ten presente que difícilmente la podrás volver a poner ya que van con algún adhesivo suave y se deteriora. No se qué opina Rafarfan, pero creo que el vinilo es importante ya que los colores no se ven igual, creo que lo necesita para un tono más agradable y difuso. El problema como dices, es que el degradado queda muy abajo y arriba se ve muy azulado y no se corrige por más que intentes ponerlo en tono más neutro.
Lo suyo es hacerse un vinilo electrostático para cajas luminosas con un degradado sin colores, simplemente con mayor o menor opacidad.
De todas te voy a decir otra cosa más ya que has hablado de concursos y esto es importante, vas a ver una línea blanca en la superficie del agua y eso no es bueno de cara a la foto...yo estoy en momento foto y creo que la única solución es intentar separar un poco la pantalla, aunque he probado a meter por encima de la línea de superficie una cartulina negra inclusive tapar el borde superior del cristal y parece que se suaviza.
Siento decirte esto, pero la retroalimentación me la plantearía muy bien si es necesaria. No es tan fantástica como parece, al menos para mí.
Interesante lo que comentas. Acabo de iniciarme y leo y leo, el vinilo adhesivo no me termina de encajar y la pantalla retroiluminada no es barata, por lo que empiezo a barajar dejar el mío sin nada por detras. Es un Oase Scaperline 60.
Muchas gracias. 
Saludos,
Cita:De todas te voy a decir otra cosa más ya que has hablado de concursos y esto es importante, vas a ver una línea blanca en la superficie del agua y eso no es bueno de cara a la foto...yo estoy en momento foto y creo que la única solución es intentar separar un poco la pantalla, aunque he probado a meter por encima de la línea de superficie una cartulina negra inclusive tapar el borde superior del cristal y parece que se suaviza.

Siento decirte esto, pero la retroalimentación me la plantearía muy bien si es necesaria. No es tan fantástica como parece, al menos para mí.


Pues muy importante esto que me dices aquí, entonces. Realmente creo que, con el fondo translúcido que tengo, puedo conseguir un buen efecto colocando alguna luz por detrás para el momento foto. 
Me lo replantearé, y si en un futuro tengo más tiempo, haré una casera para probar y si me convence, tiraré a por una de calidad. 

Gracias por el comentario!
(19-04-2023, 09:49 AM)Redswift escribió: [ -> ]De todas te voy a decir otra cosa más ya que has hablado de concursos y esto es importante, vas a ver una línea blanca en la superficie del agua y eso no es bueno de cara a la foto...yo estoy en momento foto y creo que la única solución es intentar separar un poco la pantalla, aunque he probado a meter por encima de la línea de superficie una cartulina negra inclusive tapar el borde superior del cristal y parece que se suaviza.
Siento decirte esto, pero la retroalimentación me la plantearía muy bien si es necesaria. No es tan fantástica como parece, al menos para mí.

Yo esto que comentas lo he solucionado tapando el borde superior trasero con un tablón de madera cuando hago la foto…podéis ver en mis dos últimos trabajos el resultado, que creo es bastante satisfactorio.
Es verdad que para concurso hay otras opciones que incluso pueden quedar mejor que la retroiluminada, pero la verdad es que lo que cambia un acuario para el día a día con la retroiluminada es increíble.
A mi personalmente también me gusta más el fondo en blanco, aunque reconozco que me gustaría tener la opción de darle otros tonos pero sin perder la posibilidad de ponerlo blanco, eso si.
Páginas: 1 2