Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevas Chihiros B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues tenemos nuevas pantallas Chihiros, muy similares a las Twinstar 



Por cierto...en la web de Pezverde aparecen.

Competencia directa a la serie B de Twinstar.

Por cierto, sin controlador.
Y el otro día leí que la dan también sustrato. Habrá que ver, porque van a por todas Smile
Serie B dopada... La de 60 cm tiene 37 w..con 15W te sobra para un plantas de bajos requerimientos y peces... -huh.gif

Con ese precio, me veo la sección de algas llena de gente con  problemas por exceso de luz  -nosweat.gif
Jajaja es cierto, eso te da para un medium o incluso un high dependiendo de los litros del acuario jejeje. Los eheim de 54 litros son de 60x30x30 y se te queda a 0,5w por litro
Una opción muy interesante!! Y muy ajustado el precio. Estos de chihiros van a por todas!!
¿Sin controlador os referís a que no se conecta con la app de MyChihiros?
(28-03-2023, 12:45 PM)otelito escribió: [ -> ]¿Sin controlador os referís a que no se conecta con la app de MyChihiros?

Ni por APP ni manual.

Lo único que trae es un dimmer, similar a la que traia anteriormente las Chihiros (o como traen las Twinstar), que lo unico que te permite es regular la potencia, pero no puedes establecer periodos de tiempo.

Asi que si quieres controlar los tiempos, y establecer rampas, has de comprar un controlador a parte, lo mismo que sucede con las Twinstar.

Lo que no tengo claro, es el tipo de conexión que llevarán.
Veremos cómo es cuando salga la de Chihiros aquí en España
Al parecer en la web oficial la tienen con controlador (Commander 1) sin coste adicional y envío gratuito.

https://www.chihirosaquaticstudio.com/a/...423eff6fb4

Saludos,
Germán
(28-03-2023, 01:36 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(28-03-2023, 12:45 PM)otelito escribió: [ -> ]¿Sin controlador os referís a que no se conecta con la app de MyChihiros?

Ni por APP ni manual.

Lo único que trae es un dimmer, similar a la que traia anteriormente las Chihiros (o como traen las Twinstar), que lo unico que te permite es regular la potencia, pero no puedes establecer periodos de tiempo.

Asi que si quieres controlar los tiempos, y establecer rampas, has de comprar un controlador a parte, lo mismo que sucede con las Twinstar.

Lo que no tengo claro, es el tipo de conexión que llevarán.

Hoy mismo nos ha anunciado el distribuidor que, al menos en España, la pantalla traerá de forma gratuita sin modificación de precio del que ya se había anunciado el Commander 1, por tanto podrá regularse "de serie" a través de la APP MyChihiros al igual que el resto de gamas de la marca.

Saludos.
Bueno chicos, ya tenemos mediciones PAR para esta pantalla. 
Spoiler: muy decentes para el precio que tiene. 

(10-06-2023, 06:07 AM)MarcoFerro escribió: [ -> ]Bueno chicos, ya tenemos mediciones PAR para esta pantalla. 
Spoiler: muy decentes para el precio que tiene. 


Pues si que son buenas medidas.  -good.gif

Hay otro vídeo de Pez verde donde se puede ver el color de plantas/ iluminación comparado con la vivid; evidentemente está última luce mejor en el vídeo... Pero vale 5 veces más    -nosweat.gif 

En mi opinión, las pantallas tope de gama  de chihiros, son realmente innecesarias para la mayoría de los acuarios; incluso plantados con CO2,  a menos que vayas a tapizar o tengas una gran columna de agua. De hecho el foro está lleno de gente con pantallas nuevas  y problemas de algas por exceso de luz    Sleepy

Estas pantallas se van a vender como churros.. incluso hay una de 80 cm.. Una medida poco habitual.
La serie b tiene pinta de pepino, lo contenido del precio, controlador y una calidad de luz inmejorable, potencia PAR, lumens... lo tienen todo. Voy a ver el video ahora mismo a ver con que mide el compi de acuarios4k

Estoy de acuerdo con Kul, no creo que sea necesario la pantalla más cara o la mas potente para conseguir un plantado sano y bonito.

Tengo pensado adquirir una 60b pero más adelante de cara septiembre/oct... si aguanto, jejejeje
Yo tengo una B80 desde el martes, hace 4 días.
Al final me decidí por esta y la tengo puesta al 40%. Voy a ir aumentando progresivamente cada semana un 10% hasta llegar a un 70-80%, dependiendo de cómo respondan plantas (y algas).

De momento todo va estupendamente. Me encanta la luz que da (nunca antes había tenido pantalla led y me parece una maravilla), Raimundo y las plantas se ven muy lucidos y brillantes, con colores muy vivos y bonitos.... Y eso que está solo al 40%

Tenía dudas sobre el par y el espectro de luz que pudiera dar porque Chihiros no lo especificaba, pero el vídeo de Youtube me ha dejado tranquilísimo y estoy contento con el resultado.

Dentro de unas semanas os cuento cómo va el asunto, hago/hacemos una valoración más deteneia de la pantalla y cuando pueda iré poniendo fotos de cómo va "el Mundo de Raimundo", para que podáis ver el resultado con esta pantalla.
Estoy viendo ahora un vídeo parecido al de Acuarios 4K pero más ampliado. Parece que los valores de las pantallas Chihiros en general son bastante buenos.

Al menos la parte en la que se explica qué se mide y por qué es muy instructiva.