Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Alguien usa o ha usado AquaRIO NEO CO2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañer@s,

¿Alguien usa o ha usado el sistema NEO CO2 de AquaRIO? Sería para una acuario de unos 60L (50 reales) con plantas low y medium. 

¿Merece la pena?

Sería como primer contacto y experiencia con el CO2. ¿Hace falta tambiénnun Drop Checker?

Saludos ?
Hola,
Para disolver el CO2 en el acuario hay muchos métodos.
- El que en general se considera más efectivo es el reactor.
El problema de los reactores es que a pesar de ser los que mejor optimizan y disuelven el CO2, son muy aparatosos. Aunque haya que montarlo (no hay otra) fuera del acuario, hace falta espacio.
- La siguiente opción son los atomizadores. De nuevo disuelven muy bien las burbujas. Yo desde hace un tiempo, lo uso en una posición distinta a la recomendada por los fabricantes, antes de que el agua entre al filtro, y con ello logro una disolución tremenda. Lo único que se ve del CO2 en mi acuario es el resultado. Ninguna burbuja sobrevive tras atravesar el filtro, que de algún modo, hace la función de un reactor. Detalle importante, con algunos filtros se producen ruidos.

- Y por último estarían los difusores. Este de AquaRio se ha vendido bastante bien. Es posible que por como está pensado, sea más efectivo que otros difusores, pero en ningún caso se acerca a atomizadores, mucho menos a reactores. A mi personalmente me gustan las los bazooka, he probado muchas cosas pero nada saca burbujas tan pequeñas.

Otra consideración: tamaño del acuario. Por debajo de 50 litros un difusor va bien. Por encima, puede provocar un mal reparto del gas. Y eso acabará dando problemas de carencias en las plantas y algas.

Espero que te sirva Smile

Saludos
Unay, creo que se refiere al sistema de CO2 casero con levadura que tiene Aquario jejeje
(16-03-2023, 01:17 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Para disolver el CO2 en el acuario hay muchos métodos.
- El que en general se considera más efectivo es el reactor.
El problema de los reactores es que a pesar de ser los que mejor optimizan y disuelven el CO2, son muy aparatosos. Aunque haya que montarlo (no hay otra) fuera del acuario, hace falta espacio.
- La siguiente opción son los atomizadores. De nuevo disuelven muy bien las burbujas. Yo desde hace un tiempo, lo uso en una posición distinta a la recomendada por los fabricantes, antes de que el agua entre al filtro, y con ello logro una disolución tremenda. Lo único que se ve del CO2 en mi acuario es el resultado. Ninguna burbuja sobrevive tras atravesar el filtro, que de algún modo, hace la función de un reactor. Detalle importante, con algunos filtros se producen ruidos.

- Y por último estarían los difusores. Este de AquaRio se ha vendido bastante bien. Es posible que por como está pensado, sea más efectivo que otros difusores, pero en ningún caso se acerca a atomizadores, mucho menos a reactores. A mi personalmente me gustan las los bazooka, he probado muchas cosas pero nada saca burbujas tan pequeñas.

Otra consideración: tamaño del acuario. Por debajo de 50 litros un difusor va bien. Por encima, puede provocar un mal reparto del gas. Y eso acabará dando problemas de carencias en las plantas y algas.

Espero que te sirva Smile

Saludos

Hola Unay,

Soy totalmente novato con lo del CO2 y no sé si te he dntendido bien. 
Creo que me estas hablando de como introducir la burbuja de CO2 pero yo no me refería solo al difusor de Neo sinó al sistema de generación de CO2 mediante bacterías imitando un sistema casero aunque entiendo que mejor estudiado. 

Mira, te pongo un enlace de PezVerde:https://pezverde.es/tienda/botellas-de-co2/2129-sistema-de-co2-aquario-neo-co2.html

Saludos

Pongo mejor el enlace: https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...o-co2.html

-hi.gif

(16-03-2023, 01:24 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Unay, creo que se refiere al sistema de CO2 casero con levadura que tiene Aquario jejeje

Eso es  -laughbounce2.gif
(16-03-2023, 01:24 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Unay, creo que se refiere al sistema de CO2 casero con levadura que tiene Aquario jejeje

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Pues menuda chapa! Perdona Smile
(16-03-2023, 12:49 AM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]Buenas compañer@s,

¿Alguien usa o ha usado el sistema NEO CO2 de AquaRIO? Sería para una acuario de unos 60L (50 reales) con plantas low y medium. 

¿Merece la pena?

Sería como primer contacto y experiencia con el CO2. ¿Hace falta tambiénnun Drop Checker?

Saludos ?

Yo lo usé en un 60 L, y no va mal , pero como cualquier sistema de CO2 casero es muy irregular. La botella es muy buena y trae un difusor bueno, lo puedes reutilizar con tus mezclas, etc ..

No veo necesario el dropchecker de primeras. Vigila los peces pero no da ni tanto CO2 para verlo en el dropchecker.
Supongo que depende de lo manitas que seas, hay gente que con CO2 casero le va bien.

Las plantas lo notan pero el CO2 casero es engorroso de preparar casi cada semana, e irregular, si puedes ahorra y te compras un equipo de verdad.
(16-03-2023, 06:29 AM)Kul escribió: [ -> ]No veo necesario el dropchecker de primeras. Vigila los peces pero no da ni tanto CO2 para verlo en el dropchecker.
Supongo que depende de lo manitas que seas, hay gente que con CO2 casero le va bien.

Las plantas lo notan pero el CO2 casero es engorroso de preparar casi cada semana, e irregular, si puedes ahorra y te compras un equipo de verdad.

Hola,

No es por no ahorrar. Es por tener el primer contacto con el CO2 y ver qué tal le sienta al acuario (como afecta al pH, si noto cambio en las plantas, si se difunde bien…). 

¿Lo preparabas cada semana?

En la web pone que las cargas duran unos 50 días. ¿Esto no es cierto?

Saludos
Es un sistama similar al casero, pero dura más que hacer un preparado con azucar y levadura. Así que supongo que si puede llegarte a los 50 días.
Lo bueno, es que después lo puede reutilizar con azucar y levadura si quieres, aunque yo le metería alguna cosa más, para poder regularlo un poco.
Si no quieres un dropchecker, puede controlar de forma manual el pH, haciendo varias mediciones a ver cómo evoluciona. Sabiendo el PH y el KH del agua, puedes determinar cuánto CO2 metes. Un dropchecker no es más que una medición contínua del PH.
(16-03-2023, 10:08 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Es un  sistama similar al casero, pero dura más que hacer un preparado con azucar y levadura. Así que supongo que si puede llegarte a los 50 días.
Lo bueno, es que después lo puede reutilizar con azucar y levadura si quieres, aunque yo le metería alguna cosa más, para poder regularlo un poco.
Si no quieres un dropchecker, puede controlar de forma manual el pH, haciendo varias mediciones a ver cómo evoluciona. Sabiendo el PH y el KH del agua, puedes determinar cuánto CO2 metes. Un dropchecker no es más que una medición contínua del PH.

Hola Carlos,

La idea es probar como va y luego si todo va ok pasarme a la botella. Si un dropcheker és útil sin problema lo pillo, ahora lo que no sé es si es útil con el sistema ese de NEO. 

Saludos ?
(16-03-2023, 06:08 PM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]
(16-03-2023, 10:08 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Es un  sistama similar al casero, pero dura más que hacer un preparado con azucar y levadura. Así que supongo que si puede llegarte a los 50 días.
Lo bueno, es que después lo puede reutilizar con azucar y levadura si quieres, aunque yo le metería alguna cosa más, para poder regularlo un poco.
Si no quieres un dropchecker, puede controlar de forma manual el pH, haciendo varias mediciones a ver cómo evoluciona. Sabiendo el PH y el KH del agua, puedes determinar cuánto CO2 metes. Un dropchecker no es más que una medición contínua del PH.

Hola Carlos,

La idea es probar como va y luego si todo va ok pasarme a la botella. Si un dropcheker és útil sin problema lo pillo, ahora lo que no sé es si es útil con el sistema ese de NEO. 

Saludos ?

En 60 litros dura  2 o 3 semanas, luego pierde la presión,  lo digo por experiencia.
De los sistemas caseros el que más me gusta es el de las botellas metálicas que utilizan ácido cítrico y bicarbonato. Es muy sencillo de usar, se recarga en menos de un minuto, es seguro y los ingredientes para la mezcla salen mucho más baratos que los sistemas comerciales no profesionales.
(16-03-2023, 06:24 PM)pecero escribió: [ -> ]De los sistemas caseros el que más me gusta es el de las botellas metálicas que utilizan ácido cítrico y bicarbonato. Es muy sencillo de usar, se recarga en menos de un minuto, es seguro y los ingredientes para la mezcla salen mucho más baratos que los sistemas comerciales no profesionales.

Totalmente de acuerdo, los dos modelos me parecen muy buenos, hay que tener precauciones, pero generas una barbaridad de CO2 por un precio irrisorio(20-40€ sistema de dos botellas, 60€ sistema de bombona metálica). Lo de la levadura lo probé y no me convence en absoluto, mucho más inmediato el de ácido cítrico. Y es 100% seguro, que aunque tenga la palabra ácido, no produce quemaduras en la piel.
A ver, estamos hablando de bicarbonato y ácido cítrico. Sí produce quemaduras en las mucosas y ojos.... de hecho las mismas quemaduras que si te salta limón en los ojos cuando lo echas a la paella (o un arroz con cosas para los valencianos) jajajajaja.

Desde luego que, una vez que te acostumbras al sistema de ácido-base es muy sencillo. Es fácil de controlar, cuesta dos duros y el resultado puede incluso llegar a ser el mismo que un CO2 profesional en acuarios pequeños.

Yo tengo este:
[Imagen: rDln4Xw.jpg]

Que vale dos duros más dos botellas de cocacola de 2 litros

Nota: En mi caso salió bastante caro porque las dos botellas de refresco fueron acompañadas de sendas botellas de bebidas espirituosas....