Acuariofilia Madrid

Versión completa: Polizontes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.

  Ya he terminado al fin el ciclado y ya llevo tiempo observando a polizontes que han ido saliendo en este tiempo en el acuario a falta de peces pues miraba a estos señores.

  Me he estudiado las fichas para evitar preguntar, que soy novato pero aplicado, pero excepto el melanoide que creo que lo tengo claro el resto apostaría por planorbis pero no pondría la mano en el fuego. Añado fotos a ver qué os parecen. Gracias!!!

[Imagen: wSLiOg6.jpg]

[Imagen: seyqz4P.jpg]

[Imagen: AMK5bWq.jpg]
Sí, los dos primeros son planorbis -good.gif
El de la última foto es Melanoides, y si es tuberclata (que parece que sí) debes saber que están prohibidos por ser una especie invasora.
Genial gracias!!! Lo del melanoide tb lo leí pero todos me vinieron con las plantas... -pardon.gif 

  Lo único que me da miedo es que al tener ahora el acuario plagado de diatomea todos estos amigos no se me vayan de las manos... Mejor elimiar algunos antes de que pongan huevos??(no llevan todavía un mes de eclosión)

  Gracias de antemano y de mis otros polizontes que os mandan un saludo.

[Imagen: M2pHeFS.jpg]
No se si te has dado cuenta, pero me da que hay unas hidras en la última foto.
El de la primera foto no lo tengo nada claro. El de la segunda es un planorbis (Planorbis planorbis) y el de  la tercera dudo entre dos, un Melanoides Granifera o un Melanoides tuberculata. De tratarse de un tuberculata te deberías de deshacer de el, ya que esta en la lista de invasores y su tenencia, venta o similar esta prohibida
(14-03-2023, 01:56 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]No se si te has dado cuenta, pero me da que hay unas hidras en la última foto.

Son esos tres tubitos con tentáculos que están en el centro de la foto
Si, por eso la puse que parecen que están las tres ahí saludando y de ahí el comentario. Estas me preocupan menos era más por la gracia que por consultar que iría en otro apartado entiendo yo.

Gracias, pues al melanoide a ver si lo encuentro y lo sacaré del acuario. Aunque algo de pena me dará…
Esos caracoles, té pueden ayudar con las algas. Su aumento de población será indicativo de que estas alimentando mucho o tienes algas.

Si es tuberculata, mátalo antes de tirarlo. -good.gif
Una foto más cercana ayudaría con el último, no vaya a ser como a mi que me vino un tylomelania joven con unas plantas.
Llevo buscándolo un par de días y no hay manera de encontrarlo y eso que el acuario es pequeño, en cuanto lo localice paso foto ampliada. Gracias
Suelen enterrarse, así que lo mismo anda por ahí enterrado.
Estoy con madeingaliza, los caracoles (de este tipo, planorbis, phisas,...) son indicadores.

Si hay muy pocos - perfecto.
Si hay muchas puestas - toca revisar. Hay más comida de lo habitual (algas, un pez muerto sin localizar, exceso de comida)
Si hay muchos caracoles y muchas puestas- algo anda mal. Continúa el exceso de comida a su alcance
Si hay plaga de caracoles -claramente nos estamos pasando con la alimentación.
Si teníamos y ya no tenemos caracoles- revisar el acuario, algún otro inquilino tendrá cara de culpable o se ha tratado con algún producto nocivo para ellos.

Hay que tener en cuenta que son indicadores lentos. Es decir, hoy nos cae exceso de comida y las puestas se verán en los días siguientes. Desaparece el motivo del exceso de comida y el número de caracoles disminuirá despacio. Primero desaparecerán la mayoría de las puestas, en segundo lugar la mayoría de las crías y luego poco a poco el resto hasta una población "normal".
(17-03-2023, 11:52 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Estoy con madeingaliza, los caracoles (de este tipo, planorbis, phisas,...) son indicadores.

Si hay muy pocos - perfecto.
Si hay muchas puestas - toca revisar. Hay más comida de lo habitual (algas, un pez muerto sin localizar, exceso de comida)
Si hay muchos caracoles y muchas puestas- algo anda mal. Continúa el exceso de comida a su alcance
Si hay plaga de caracoles -claramente nos estamos pasando con la alimentación.
Si teníamos y ya no tenemos caracoles- revisar el acuario, algún otro inquilino tendrá cara de culpable o se ha tratado con algún producto nocivo para ellos.

Hay que tener en cuenta que son indicadores lentos. Es decir, hoy nos cae exceso de comida y las puestas se verán en los días siguientes. Desaparece el motivo del exceso de comida y el número de caracoles disminuirá despacio. Primero desaparecerán la mayoría de las puestas, en segundo lugar la mayoría de las crías y luego poco a poco el resto hasta una población "normal".

Gracias Gallemer,

Iba a escribir justamente porque veo que la población de caracoles estaba aumentando, especialmente los más pequeños que apenas se ven y me has aclarado mucho las dudas.
O tengo algún bichín muerto recientemente que no he localizado o les doy demasiado de comer a mis peces (a veces lo hago conscientemente pensando en que las gambas cuando vayan pastando irán dando cuenta del alimento y así también comen variado, pero veo que es mala estrategia).

Gracias!  -dance4.gif
Yo también tengo gambas en el comunitario y hago como tú, de vez en cuando un extra. Si controlas la población de caracoles, sabes que tus gambas están comiendo. Es buscar el punto justo, aunque lleva su tiempo porque los caracoles no te avisan hasta pasados unos días.
Yo te recomiendo de menos a más, es decir, quédate un poco corto con la comida y vigila, porque a casi todos nos pasa que tendemos a dar de más para que no pasen hambre cuando nuestras gambitas se apañan muy bien en un comunitario para encontrar restos.