Acuariofilia Madrid

Versión completa: Polizontes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.

  Ya he terminado al fin el ciclado y ya llevo tiempo observando a polizontes que han ido saliendo en este tiempo en el acuario a falta de peces pues miraba a estos señores.

  Me he estudiado las fichas para evitar preguntar, que soy novato pero aplicado, pero excepto el melanoide que creo que lo tengo claro el resto apostaría por planorbis pero no pondría la mano en el fuego. Añado fotos a ver qué os parecen. Gracias!!!

[Imagen: wSLiOg6.jpg]

[Imagen: seyqz4P.jpg]

[Imagen: AMK5bWq.jpg]
Sí, los dos primeros son planorbis -good.gif
El de la última foto es Melanoides, y si es tuberclata (que parece que sí) debes saber que están prohibidos por ser una especie invasora.
Genial gracias!!! Lo del melanoide tb lo leí pero todos me vinieron con las plantas... -pardon.gif 

  Lo único que me da miedo es que al tener ahora el acuario plagado de diatomea todos estos amigos no se me vayan de las manos... Mejor elimiar algunos antes de que pongan huevos??(no llevan todavía un mes de eclosión)

  Gracias de antemano y de mis otros polizontes que os mandan un saludo.

[Imagen: M2pHeFS.jpg]
No se si te has dado cuenta, pero me da que hay unas hidras en la última foto.
El de la primera foto no lo tengo nada claro. El de la segunda es un planorbis (Planorbis planorbis) y el de  la tercera dudo entre dos, un Melanoides Granifera o un Melanoides tuberculata. De tratarse de un tuberculata te deberías de deshacer de el, ya que esta en la lista de invasores y su tenencia, venta o similar esta prohibida
(14-03-2023, 01:56 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]No se si te has dado cuenta, pero me da que hay unas hidras en la última foto.

Son esos tres tubitos con tentáculos que están en el centro de la foto