Acuariofilia Madrid

Versión completa: mas horas o mas intensidad de luz???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues eso.ahora que parece que mas o menos va todo encaminado en mi acuario respecto a las plantas se me presenta la duda de, para acelerar un poco las plantas y darles un poco de alegria, si es mejor aumentar fotoperiodo o intensidad de la pantalla.actualmente sin contar las rampas estoy en 8 horas para un plantado de bajos requerimientos, aunque alguna roja tengo.abono  con preparado comercial y adito co2.ya se que cada acuario es un mundo pero me gustaria saber lo que vosotros haceis mayoritariamente, si subir fotoperiodo o intensidad......
Puedes aumentar el fotoperiodo, pero ya con 8 h no ganas mucho. Influye mucho más la intensidad.

Pero recuerda a más luz, más CO2 y para de verdad, acelerar más abonado.

Por otro lado, si una planta es de crecimiento lento, tampoco conseguirás mucho. -nosweat.gif
Claro, más horas no necesitan las plantas y más intensidad pues depende de qué intensidad tengas y de qué plantas estemos hablando.
pues actualmente como flora tengo:
Staurogyne repens, Hygrophila difformis, Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Hygrophila polysperma, Cryptocoryne parva,Ludwigia palustris super red,Cryptocoryne wendtii brown y algunas buces por los laterales donde les llega menos luz al ser la pantalla de 90 cms y el acuario de 120 cm de largo,es un 240 litros.
La pantalla es una Micmol G3 Aqua Air 900 90 W y la tendre aproximadamente al 80% de potencia y estoy abonando con el 2HR APT 3 / Complete.tambien tengo co2 con extintor 24 horas
,
Aprovecho este hilo para preguntar. Si por las especies de peces que pongo, estos requieren de iluminación más tenue (a mis neones y borrachitos les molesta la luz de alta intensidad y la tengo al 25% con plantas de bajo requerimiento) puedo compensar la falta de potencia con más tiempo de fotoperiodo para que las plantas puedan aprovechar más para hacer su fotosíntesis a pesar de recibir menos potencia de luz?
(07-03-2023, 12:11 AM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]Aprovecho este hilo para preguntar. Si por las especies de peces que pongo, estos requieren de iluminación más tenue (a mis neones y borrachitos les molesta la luz de alta intensidad y la tengo al 25% con plantas de bajo requerimiento) puedo compensar la falta de potencia con más tiempo de fotoperiodo para que las plantas puedan aprovechar más para hacer su fotosíntesis a pesar de recibir menos potencia de luz?

Una intensidad baja permite alargar el fotoperiodo por el hecho de no favorecer demasiado a las algas, pero en cuanto a las necesidades de las plantas duración no sustituye a intensidad.

(06-03-2023, 03:03 AM)medgod escribió: [ -> ]pues actualmente como flora tengo:
Staurogyne repens, Hygrophila difformis, Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Hygrophila polysperma, Cryptocoryne parva,Ludwigia palustris super red,Cryptocoryne wendtii brown y algunas buces por los laterales donde les llega menos luz al ser la pantalla de 90 cms y el acuario de 120 cm de largo,es un 240 litros.
La pantalla es una Micmol G3 Aqua Air 900  90 W y la tendre aproximadamente al 80% de potencia y estoy abonando con el 2HR APT 3 / Complete.tambien tengo co2 con extintor 24 horas
,

Tienes de todo, hygrophilas que son de crecimiento rápido y otras plantas de crecimiento y requerimientos más bajos como las cryptocorynes, buces y echinodorus…en principio no suena mal la iluminación actual que tienes, pero habría que ver cómo están las hygrophilas y si son bastante abundantes para ver si podría ser beneficioso aumentar la intensidad.
(07-03-2023, 02:29 AM)yano escribió: [ -> ]
(07-03-2023, 12:11 AM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]Aprovecho este hilo para preguntar. Si por las especies de peces que pongo, estos requieren de iluminación más tenue (a mis neones y borrachitos les molesta la luz de alta intensidad y la tengo al 25% con plantas de bajo requerimiento) puedo compensar la falta de potencia con más tiempo de fotoperiodo para que las plantas puedan aprovechar más para hacer su fotosíntesis a pesar de recibir menos potencia de luz?

Una intensidad baja permite alargar el fotoperiodo por el hecho de no favorecer demasiado a las algas, pero en cuanto a las necesidades de las plantas duración no sustituye a intensidad.

(06-03-2023, 03:03 AM)medgod escribió: [ -> ]pues actualmente como flora tengo:
Staurogyne repens, Hygrophila difformis, Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Hygrophila polysperma, Cryptocoryne parva,Ludwigia palustris super red,Cryptocoryne wendtii brown y algunas buces por los laterales donde les llega menos luz al ser la pantalla de 90 cms y el acuario de 120 cm de largo,es un 240 litros.
La pantalla es una Micmol G3 Aqua Air 900  90 W y la tendre aproximadamente al 80% de potencia y estoy abonando con el 2HR APT 3 / Complete.tambien tengo co2 con extintor 24 horas
,

Tienes de todo, hygrophilas que son de crecimiento rápido y otras plantas de crecimiento y requerimientos más bajos como las cryptocorynes, buces y echinodorus…en principio no suena mal la iluminación actual que tienes, pero habría que ver cómo están las hygrophilas y si son bastante abundantes para ver si podría ser beneficioso aumentar la intensidad.
Pues actualmente el acuario esta asi:
[Imagen: 20230219-131742.jpg]
La foto no tiene muy buena calidad,pero es lo que hay con el telefono.....
De izquierda a derecha zona trasera:
buces en la piedra,Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose,Hygrophila difformis,Ludwigia palustris super red,Hygrophila polysperma,Hygrophila polysperma var. Rosanervig,
De izquierda a derecha zona inferior:
Cryptocoryne wendtii brown,Staurogyne repens,Cryptocoryne parva, en el tronco una buce y mas Staurogyne repens que ha tirado ahi y otra Echinodorus amazonicus.
Personalmente creo que falta luz ya que, por ejemplo, las Echinodorus estan muy pequeñas para lo grandes que las compre en su dia y ahora que ya se han perdido las hojas viejas, las nuevas crecen muy pequeñas y la
 Hygrophila polysperma var. Rosanervig no hay manera de que tome color,crece bien pero sin color,y eso que al utilizar el abono 2HR APT 3 / Complete los fosfatos estan mas altos que los nitratos.
La Ludwigia palustris super red si que tiene un color rojizo tirando a granate pero crece bastante lenta,la tengo un par de meses y apenas me ha dado para replantar un par de tallos despues de podar....
Si, es cierto que sobre todo las plantas de tallo no se ven muy frondosas, pero también hay que valorar que no tienes un plantado muy intenso por lo que meter mucha luz puede darte problemas de algas si no hay suficiente masa vegetal que consuma esa luz y nutrientes que estás aportando.
Por otro lado, dices que estas añadiendo CO2 y abono (entiendo que en líquido), pero sobre tu sustrato no sabemos nada, y para meter buena luz y CO2 también hay que contar con un sustrato nutritivo adecuado...se ve arena cosmética y parece que dabajo de ella hay otro tipo de sustrato, pero debería ser nutritivo y en suficiente cantidad para meter luz en modo High.
el sustrato es manado con una capa abajo de aquabasic.tambien he enterrado pastillas de tropica y bolas jbl en lss zonas de plantas
(07-03-2023, 09:43 PM)medgod escribió: [ -> ]el sustrato es manado con una capa abajo de aquabasic.tambien  he enterrado pastillas de tropica y bolas jbl en lss zonas de plantas

Bien, no es un sustrato muy potente así que haces bien en suplementarlo con pastillas de fondo…puedes probar a aumentar un poco la intensidad y observar cómo responden las plantas vigilando que no aparezcan algas.
También sería recomendable aumentar un poco el plantado, sobre todo por esa parte delantera que se ve muy despoblada.