Acuariofilia Madrid

Versión completa: C02 casero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me estoy preparando para montar mi primer medium/high tech.
La idea es un 30x30x30, 27l con aqua Grove nutritivo, marina s20, calentador 25w,una pantalla de aliexpres a la q Paco de acuarios 4 k llama farola (20w) y estoy investigando para el c02 casero.

Sería un "iwagumi" con eleocharis parvula y rotala hra u otra q me digáis rojilla y más fácil. 

La pregunta es, quería c02 casero pero q me dure un mes antes de la recarga, había pensado en una serie de 2 botellas de 2l con la gelatina del azúcar y poca levadura en cada uno para q consuman poco a poco y no haya demasiado c02 ya q el sistema sería sin cuentagotas. Soy medio principiante, me lo recomendáis o las plantas me tiraran bien sin el y me quito de cosas "raras" 

Por cierto, sería para un betta y unas gambitas y algún caracol

Gracias -hi.gif
Iwagumi y tapizantes, son sinónimos de CO2, así que si quieres ambas cosas lo vas a necesitar.
Yo he utilizado CO2 casero con levadura, con una botella de 2 litros, y en un acuario de 19 difícilmente me llegaba a un mes, y eso que metía poca cantidad de CO2. Para que te hagas una idea.
Además de eso... yo reconsideria meter un Betta en ese estilo de acuario. No es lo más adecuado.
(23-02-2023, 11:49 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Iwagumi y tapizantes, son sinónimos de CO2, así que si quieres ambas cosas lo vas a necesitar.
Yo he utilizado CO2 casero con levadura, con una botella de 2 litros, y en un acuario de 19 difícilmente me llegaba a un mes, y eso que metía poca cantidad de CO2. Para que te hagas una idea.
Además de eso... yo reconsideria meter un Betta en ese estilo de acuario. No es lo más adecuado.

Hola Carlos, y si hago un dsm? Así tendré la eleocharis tapizaday la rotala sabes de otra planta de ese tipo pero de menor requerimiento?
Otra cosa más, porque no meterías un betta ahí? Por el tamaño de hoja de las plantas?
Gracias por responder
Por poder te pueden funcionar. Lo que no tengo tan claro es que puedas estirar en CO2 hasta 1 mes.
Otra tapizante no complicada es la Montecarlo.

Te digo lo del betta porque son peces que requieren poca circulación de agua, plantas de hojas grandes donde posarse, zonas de sombra, y mejor si es con flotantes.
Has pensado en el típico kit de co2 con ácido cítrico y bicarbonato de sodio?
Yo lo he utilizado mucho tiempo en mi 28L y la duración me rondaba siempre los 40-50 días.
Es algo mas caro que el sistema de la levadura, pero en mi opinión funciona mucho mejor, y hay kits a bien precio que te vienen con todo ya incluido
(24-02-2023, 01:50 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por poder te pueden funcionar. Lo que no tengo tan claro es que puedas estirar en CO2 hasta 1 mes.
Otra tapizante no complicada es la Montecarlo.

Te digo lo del betta porque son peces que requieren poca circulación de agua, plantas de hojas grandes donde posarse, zonas de sombra, y mejor si es con flotantes.

Vale, no puedo estirar el c02 hasta un mes pero las plantas Montecarlo, eleocharis y ludwigia creceran bien sin el? Es q no entiendo muy bien el sistema de ácido cítrico y bicarbonato y además casi que prefiero ahorrarme lo de reponer el c02 y todo eso, si las plantas tirase sin el, claro
Las montecarlo, eleocharis y ludwigia te van a tirar, pero no "bien" sin CO2.
La que mejor te puede tirar sin CO2 es la ludwigia, pero no sacará colores rojos.
La eleocharis también te puede tirar, pero lo hará despacio. Se extenderá, pero no ta a a tapizar.
Y algo similar ocurre con la montecarlo. En este caso, además se extenderá de forma subterránea, y sacará alguna hoja en superficie.

Pero ya te digo, que no hay comparación entre "con" y "sin" CO2.

Para que te hagas una idea. Mira aquí como evolucionó en 2 meses la montecarlo metiendo CO2 a tope. Solo 2 meses:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e-Carlos70

Y ahora, la montecarlo, en otro acuario sin CO2 (y claro... menos luz y sin sustrato nutritivo) tras 1 año:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...#pid670835

Yo para el CO2 casero he utilizado este sistema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
Realmente es para acido y bicarbonato (nunca lo he usado con esos productos), pero yo lo modifiqué para usarlo con levadura. En las ultimas ocasiones, además le puse solenoide, por lo que cortaba por la noche. Eso me permitió tener más control, nunca me dió problemas, y así logré estirar un poco más el tiempo de uso.
(24-02-2023, 11:34 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Las montecarlo, eleocharis y ludwigia te van a tirar, pero no "bien" sin CO2.
La que mejor te puede tirar sin CO2 es la ludwigia, pero no sacará colores rojos.
La eleocharis también te puede tirar, pero lo hará despacio. Se extenderá, pero no ta a a tapizar.
Y algo similar ocurre con la montecarlo. En este caso, además se extenderá de forma subterránea, y sacará alguna hoja en superficie.

Pero ya te digo, que no hay comparación entre "con" y "sin" CO2.

Para que te hagas una idea. Mira aquí como evolucionó en 2 meses la montecarlo metiendo CO2 a tope. Solo 2 meses:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e-Carlos70

Y ahora, la montecarlo, en otro acuario sin CO2 (y claro... menos luz y sin sustrato nutritivo) tras 1 año:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...#pid670835

Yo para el CO2 casero he utilizado este sistema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
Realmente es para acido y bicarbonato (nunca lo he usado con esos productos), pero yo lo modifiqué para usarlo con levadura. En las ultimas ocasiones, además le puse solenoide, por lo que cortaba por la noche. Eso me permitió tener más control, nunca me dió problemas, y así logré estirar un poco más el tiempo de uso.

Hola, me gusta mucho ese sistema de c02 pero tengo 2 preguntaTongueara cuántas recargas trae?, cuanto cuesta otro pack para recargas?
He visto esos acuarios y están muy chulos, ahora, he visto que la Montecarlo en manado y con poca luz te tira poco, con la luz q yo te digo y sustrato nutritivo no tirara bien? Pero ya te digo q me gusta ese sistema de c02, probablemente lo elija
Ese sistema no trae recargas, es solo el equipo.
No sé cuando cuestan las recargas con ácido y bicarbonato. Pero las de levadura que yo utilizo, es solo el agua, azucar, y levadura; lo compras todo en el super Big Grin
Para que la montecarlo tire bien (y cualquier otra tapizantes en mayor o menor medida) necesitas CO2, luz y sustrato nutritivo. Pero todo ha de estar equilibrado, si no metes suficiente CO2, te saldrán algas.
Qué luz es la que vas a utilizar? y qué sustrato?
El sustrato sería aqua Grove o help gambas creo yo a menos que me recomiendes otro mejor.
La luz es esta https://youtu.be/H_osdRFypxo.
Son 20w
Oye para el sistema de c02 si lo hago con el de tropica bio del que hablamos pero con la mezcla de azúcar y levadura? Y la mezcla de agua y azúcar la hago gelatina y luego la levadura? O al ser pequeño el bote me durará un cerrar de ojos?

He mirado las recargas y cuestan 10 euros para 2 meses de mezcla, 60euros al año de c02... No, haber si me sirve con la de levadura
He leído que el gel que trae el kit de topica bio es "infinito y que solo hay que cambiar el activado cuando lo recargamos, esto es cierto o también se necesita más gel cada cierto tiempo?
(24-02-2023, 02:25 PM)Simon4_ escribió: [ -> ]He leído que el gel que trae el kit de topica bio es "infinito y que solo hay que cambiar el activado cuando lo recargamos, esto es cierto o también se necesita más gel cada cierto tiempo?

Yo he usado ese kit y antes de gastar los 4 sobres de levadura que trae me pasé al CO2 profesional. Pero si es cierto que cuando quise limpial el gel de la botella habia mucho y bastante entero...asi que si no es infinito poco le falta jajaa
(24-02-2023, 02:39 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(24-02-2023, 02:25 PM)Simon4_ escribió: [ -> ]He leído que el gel que trae el kit de topica bio es "infinito y que solo hay que cambiar el activado cuando lo recargamos, esto es cierto o también se necesita más gel cada cierto tiempo?

Yo he usado ese kit y antes de gastar los 4 sobres de levadura que trae me pasé al CO2 profesional. Pero si es cierto que cuando quise limpial el gel de la botella habia mucho y bastante entero...asi que si no es infinito poco le falta jajaa

Hola flamencobos, me haré con ese quit porque entonces me da para 8 meses sin comprar recargas, pero una pregunta, sabes que traen las recargas? Pone de 50 a 60 días de uso pero eso es cada sobrecito no? Entonces solo trae un sobrecito o que pasa
(acabo de leer que se debe de cambiar cada dos semanas, esto es cierto?) Ya no se ni lo que leo

Una cosa más y si en vez de recargarlo con refill lo recargo con levadura?
(24-02-2023, 01:40 PM)Simon4_ escribió: [ -> ]El sustrato sería aqua Grove o help gambas creo yo a menos que me recomiendes otro mejor.
La luz es esta https://youtu.be/H_osdRFypxo.
Son 20w
Oye para el sistema de c02 si lo hago con el de tropica bio del que hablamos pero con la mezcla de azúcar y levadura? Y la mezcla de agua y azúcar la hago gelatina y luego la levadura? O al ser pequeño el bote me durará un cerrar de ojos?

He mirado las recargas y cuestan 10 euros para 2 meses de mezcla, 60euros al año de c02... No, haber si me sirve con la de levadura

Si, conozco la pantalla. Creo que un compañero la tenía en un emergido y estaba muy contento. El problema que le veo es que no es regulable, y vas a tener que meter CO2 necesariamente.

Respecto al sustrato, no tengo muchas referencia del Aqua Gro. No necesitas que sea especifico de gambas, las neo no lo requieren. Puedes ir a otros sustratos. Podrías considerar tambien el Aquario Neo Soil Shrimp, que viene menos cargado que la versión normal. Otro del que hablan muy bien es del Sustrato de Fluval.

Respecto al CO2 Tropica Bio, no lo conozco. Aquario tiene otro similar, el Neo CO2.
http://www.aquario.co.kr/neoCo2/neoCo2.php
(24-02-2023, 03:05 PM)Simon4_ escribió: [ -> ]
(24-02-2023, 02:39 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(24-02-2023, 02:25 PM)Simon4_ escribió: [ -> ]He leído que el gel que trae el kit de topica bio es "infinito y que solo hay que cambiar el activado cuando lo recargamos, esto es cierto o también se necesita más gel cada cierto tiempo?

Yo he usado ese kit y antes de gastar los 4 sobres de levadura que trae me pasé al CO2 profesional. Pero si es cierto que cuando quise limpial el gel de la botella habia mucho y bastante entero...asi que si no es infinito poco le falta jajaa

Hola flamencobos, me haré con ese quit porque entonces me da para 8 meses sin comprar recargas, pero una pregunta, sabes que traen las recargas? Pone de 50 a 60 días de uso pero eso es cada sobrecito no? Entonces solo trae un sobrecito o que pasa
(acabo de leer que se debe de cambiar cada dos semanas, esto es cierto?) Ya no se ni lo que leo

Una cosa más y si en vez de recargarlo con refill lo recargo con levadura?

Es para 60 días, porque te vienen con 4 sobrecitos, 1 para cada 15 días. Creo que el refill que tienen es levadura. Tendrá algo más, pero diría que es levadura
Páginas: 1 2