Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con Apistogramma cacatuoides
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
İmage


Necesito que me ayudéis con mi macho de Apistogramma cacatuoides. Llevaba desde ayer escondido y hace un momento he podido atraparlo con el salabre.  Esta boca abajo y es como si no pudiera cambiar la posición. Cuando lo he cogido si que estaba en posición normal, pero porque se había metido entre las raíces adventicias de una ambulia. También me parece que tiene el vientre un poco hinchado.  Voy a subir más fotos y  perdonar la calidad de las mismas, pero es que estando dentro del salabre no se las puedo hacer mejor.  Y antes de que me preguntéis.....Los valores del agua son los siguientes. 
Ph: 6.5- 7 (depende del Fotoperiodo ,por el Co2)
Kh: 3.5
Gh:6 
No3: menos de 2 mg/l medido está mañana 
Po4: 0.02 ídem 
Fe: 0.1 ídem 
Voy a ver si voy subiendo más fotos

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

A mi me ayudaria un video para verlo mejor, sin el salabre. Si no tienes urna hospital busca una caja de plastico, garrafa cortada o algun recipiente donde puedas ponerlo.

Si no se puede mantener recto ni nadar en condiciones seguramente sea un problema en la vegija natatoria pero sin ver un video para mi es imposible confirmarlo.
Si intenta ponerlo en un recipiente para no dejarlo en el salabre, si es trasparente mejor así puedes hacer un vídeo y es más fácil entender que pasa
Si parece tener el vientre algo hinchado, si se hunde de cabeza suele ser que está en las últimas me temo...
https://drive.google.com/file/d/1Va-U4Tr...p=drivesdk
Este es el enlace al video. Por si sirve de algo.....Los alimento con escamas,gránulos, larva roja congelada, artemia congelada y pastillas de fondo para corydoras. Una vez al día alternando y el congelado una vez a la semana. Hace 2 días que les puse larva roja. Y este tiene la costumbre de coger las pastillas de fondo, meterse entero el trozo que echo e ir desaciendolas sin soltarlas

https://youtube.com/watch?v=JBafYUOqjNY&feature=shares
Uff pobre, si dices que cogía las pastillas enteras pues puede que sea una oclusión intestinal, pero mucho más no sabría decirte. Lo siento mucho la verdad
Puedes probar a ponerle una gotita de aceite en la boca, con cuidado de no mancharle los ojos, poner un poco de áloe vera en el agua donde lo pongas, buena aireación y alguna planta que le ayude a estabilizarse.

Mejor lo separas para que no le molesten
Gracias por vuestras respuestas e interés.
Áloe vera no tengo. Probaré a darle una gota de aceite y lo dejaré suelto otra vez, por que me parece que lo que hacía metiéndose entre las raíces adventicias de la ambulia era precisamente intentar estabilizarse. Aparte de esconderse por instinto . Me daría mucha pena perderlo. Es el "Puto amo" del acuario. Tiene dos hembras de compañeras y además criando.
Aunque me gustaría saber la razón de que haya acabado así. Por prevenir futuros problemas con,en el caso de que no sobreviva, el posible sustituto.
Te dirá que es mejor dejarle separado no vaya a ser que el resto les molesten

(05-02-2023, 11:44 PM)Macreando escribió: [ -> ]Puedes probar a ponerle una gotita de aceite en la boca, con cuidado de no mancharle los ojos, poner un poco de áloe vera en el agua donde lo pongas, buena aireación y alguna planta que le ayude a estabilizarse.

Mejor lo separas para que no le molesten

Pregunta por curiosidad, para que sirve el aceite en estos casos?
(06-02-2023, 12:10 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Te dirá que es mejor dejarle separado no vaya a ser que el resto les molesten

(05-02-2023, 11:44 PM)Macreando escribió: [ -> ]Puedes probar a ponerle una gotita de aceite en la boca, con cuidado de no mancharle los ojos, poner un poco de áloe vera en el agua donde lo pongas, buena aireación y alguna planta que le ayude a estabilizarse.

Mejor lo separas para que no le molesten

Pregunta por curiosidad, para que sirve el aceite en estos casos?

Si ,al final he pensado que mejor separado. Le he dado el aceite con una jeringuilla y lo he dejado en el salabre sujeto al borde del acuario y cerca de la salida de uno de los filtros. A ver como amanece...........
Lo del aceite creo que es, si no es así ruego me corrijan, para ayudar al tránsito intestinal en el caso de que fuera debido a una oclusión.
Sí, es para eso. Bueno, a ver si funciona...
Te he modificado el mensaje para que se vean las imágenes directamente  -hi.gif
(06-02-2023, 01:28 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Te he modificado el mensaje para que se vean las imágenes directamente  -hi.gif

Ok! Muchas gracias!
Bueno! Pues al final y tristemente a fallecido. Posiblemente por una oclusión intestinal. Esa manía que tenía de buscar el trocito de pastilla de fondo que echaba para las corys y llevárselo entero en la boca me temo que ha sido lo que le ha costado la vida. Y mira que siempre procuraba echarla un poco escondida y cuando el estaba en la otra punta del acuario. Al final acababa encontrandola. Creo que a partir de ahora la echaré por la noche con el acuario a oscuras. No vaya a ser que a su sustituto le dé por hacer lo mismo.
Vaya, una lástima. Con esos síntomas ya dije que la cosa estaba muy difícil, espero que poniéndolas de noche no vuelva a ocurrir.
Páginas: 1 2