A mi me ayudaria un video para verlo mejor, sin el salabre. Si no tienes urna hospital busca una caja de plastico, garrafa cortada o algun recipiente donde puedas ponerlo.
Si no se puede mantener recto ni nadar en condiciones seguramente sea un problema en la vegija natatoria pero sin ver un video para mi es imposible confirmarlo.
Si intenta ponerlo en un recipiente para no dejarlo en el salabre, si es trasparente mejor así puedes hacer un vídeo y es más fácil entender que pasa
Si parece tener el vientre algo hinchado, si se hunde de cabeza suele ser que está en las últimas me temo...
Uff pobre, si dices que cogía las pastillas enteras pues puede que sea una oclusión intestinal, pero mucho más no sabría decirte. Lo siento mucho la verdad
#7
05-02-2023, 11:44 PM
(Última modificación: 05-02-2023, 11:45 PM por
Macreando.)
Puedes probar a ponerle una gotita de aceite en la boca, con cuidado de no mancharle los ojos, poner un poco de áloe vera en el agua donde lo pongas, buena aireación y alguna planta que le ayude a estabilizarse.
Mejor lo separas para que no le molesten
Gracias por vuestras respuestas e interés.
Áloe vera no tengo. Probaré a darle una gota de aceite y lo dejaré suelto otra vez, por que me parece que lo que hacía metiéndose entre las raíces adventicias de la ambulia era precisamente intentar estabilizarse. Aparte de esconderse por instinto . Me daría mucha pena perderlo. Es el "Puto amo" del acuario. Tiene dos hembras de compañeras y además criando.
Aunque me gustaría saber la razón de que haya acabado así. Por prevenir futuros problemas con,en el caso de que no sobreviva, el posible sustituto.
Sí, es para eso. Bueno, a ver si funciona...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Bueno! Pues al final y tristemente a fallecido. Posiblemente por una oclusión intestinal. Esa manía que tenía de buscar el trocito de pastilla de fondo que echaba para las corys y llevárselo entero en la boca me temo que ha sido lo que le ha costado la vida. Y mira que siempre procuraba echarla un poco escondida y cuando el estaba en la otra punta del acuario. Al final acababa encontrandola. Creo que a partir de ahora la echaré por la noche con el acuario a oscuras. No vaya a ser que a su sustituto le dé por hacer lo mismo.
Vaya, una lástima. Con esos síntomas ya dije que la cosa estaba muy difícil, espero que poniéndolas de noche no vuelva a ocurrir.