Acuariofilia Madrid

Versión completa: 9º B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
wenas

No sé si es el sitio correcto, pero bueno, no encontré otra sección apropiada. Resulta que hará como dos meses compré 10 corydoras para sumarlas a algunas que ya tenía. Todo bien, las metí en el acuario casi al apagarse la luz y tampoco tuve mucho tiempo ese día a verlas muy bien. Pues al día siguiente, ya detenidamente, me fijo que una de ellas ¡no tenía ojos! Intuyo que en la tienda, criadero o lo que sea han compartido urna con algún pez que la dejó así. Mi primera reacción fue cagarme en todo, lógicamente. Pensé en sacarla del acuario y devolverla... pero también pensé que su futuro sería bastante cruel, así que la dejé y ahí sigue. Es super activa dadas las circunstancias, siempre al lado del grupo, no tiene problema en olfatear y localizar la comida... está muy sana y gordita... pero ciega.

El primer día estuvo un poco desorientada haciendo largos en el acuario. En dos días ya se lo conocía a la perfección, aunque lógicamente suele darse de morros contra el cristal, troncos y piedras, nada grave porque como no ve siempre nada tranquilamente sin asustarse de nada.

En fin, no sé si es crueldad mía el mantenerla o un acto de compasión. ¿Qué hubiesen hecho ustedes?
Yo la habría mantenido, eso sí tienes razón que al haberla llevado a la tienda la habrian tirado a la basura, cosa que por desgracia ya he visto varias veces.
Bien hecho por tu parte. El destino en caso de devolverla ya sabemos cuál es. Yo solo iría a la tienda y se lo diría de buenas maneras. O de malas si hace falta.

Saludos
Pues me parece una historia muy tierna por tu parte. Quiero ser bien pensado y digo yo que en la tienda no se habrán dado cuenta... y supongo que de haberlo hecho la habrían sacrificado. Visto así, la pequeña ha tenido suerte de llegar a tus manos. Con un poco de suerte y al encontrarse en un medio sin depredadores y con facilidad para encontrar alimento, espero que te dure mucho tiempo.
Eso sí... lo del título del post... eres un cachondo!!! Smile Smile Smile
Muy bien hecho. Le has dado un futuro a un pez que por otro lado no hubiera tenido salida. Y además hará muy especial a tu acuario.
Estoy de acuerdo, muy buena decisiónSmile
Mi +1
Pues sí, muy buena decisión, si la devuelves la deshechan seguro y sabemos como sería....

Por norma general en un cardumen de corys cuando hay una con una discapacidad las demás tienden a ayudarla

+1 por esa decisión 

-hi.gif
Sin duda, no has podido obrar mejor, si la hubieras llevado a la tienda hubiera tenido un final muy triste, ya que la hubieran descartado como si de objeto se tratase.
Gran decisiónSmile
Genial! Será súper curioso con lo sociales que son ver como le ayudan
Estaria genial una foto del cardumen!!! Jamás pense que habia comportamientos colaborativos(a ese nivel) en un cardumen la verdad, muy interesante
Creo que lo mejor de todo es el asunto del post, pese a que el gesto sea insuperable.
Me la hubiera quedado y sin duda le hubiera cogido un cariño especial  -yes.gif , tengo debilidad por los animales tullidos o muy feitos jaja así que hubiera hecho lo mismo que tú, mientras el animal no sufra y ya que es para compañia esta mejor contigo que en el cubo de la basura en la tienda
Gracias a tod@s. Tengo más claro que he obrado como la mayoría o todos. Cualquier otro pez hubiese muerto en esas condiciones, pero las corys son fascinantes en todo. Os dejo un vídeo de ahora, es lo mejor que he podido grabar siendo la hora de la comida. https://youtube.com/shorts/cZHGo4_Gyas?feature=share
Me ha hecho sonreír  -biggrin.gif  esta muy espabilado, los animales se adaptan muy bien, nosotros somos más dramáticos pero ellos son felices con lo que tienen; mi perrita anterior nació ciega y sorda y fue muy muy feliz durante 12 años asi que tu corydora con el pedazo de olfato que tiene y su grupo apoyando no veo porque no pueda llevar vida normal. 
La tienda pues bueno... a veces no se dan ni cuenta, si no te han fallado antes yo no se lo tendria en cuenta, se lo diría como anécdota y ya
Te felicito por tu decisión y te cuento una cosa que seguro algún compañero más podra explicarte mejor que yo. En algún post antiguo ya se ha comentado lo fantásticas que pueden llegar a ser las corydoras. Tiene un aparato olfatorio con el que pueden llegar al alimento aunque no puedan ver así como reproducirse. Mucho ánimo y disfruta de tus Cory's. Un saludo y por supuesto mi +1