Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentacion acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: 200l (comunitario)
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200 aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tubo de 16 mm, una bomba de 2000 litros, mas otra de 900, un prefiltro con canutillos para romper la presión de entrada y dos esponja de diferente calibre y en la ultima capa de perlon, tengo otro deposito con bolas porosas para las bacterias. Los mantenimientos son los sabados un 50% con limpienza de cristales.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo y piedra.
Ilumiacion, led de 44 w y un foco de 70 w.
Foto periodo: 7 horas/día
Habitantes: 12 tetrazonas(4 albinos, 4 verdes y 4 con rayas), 3 gobios arcoiris, un molly que lleva conmigo 2 años y a sobrevivido a todas mi cagadas, dos ramirezis azules y alguna gamba amarilla neocaridina ( no se dejan ver por que se las comen).
Alimentación de los habitantes: congelado y EASYREEFS FRESHTICK OMNIVOROUS 42 (diario)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal de agua grifo tratada con prime, junto a sifonado.
Equipamientos extra: calentador externo por 300w 
Flora del acuario: nesaea pedicellata golden, ambulia, lotus red tiguer, Ludwigia Palustris Super Red, [/url]ALTERNANTHERA REINECKII MINI, espada amazonica, Rotala Green, proserpinaca-palustris,Hydrocotyle verticillataStaurogyne repens, MoteCarlo, anubia y anubia mini y Bucephalandra Kedagang
[url=https://plantasacuario.es/plantas/alternanthera-reineckii-mini.html]
Abonado: abono cada semana hierro y potasio cada dos dias.
CO2 y método de difusión: SI, extintor de co2
Parámetros medidos del agua: pH 6,5, gH 4, KH 3, NO2, 0 NO3, Po4, 4. Nh40.
Fecha del montaje: 11/07/2022

En la primera foto se ve como empece y en la segunda su estado actual.

Inicio [Imagen: mtBSplb.jpg]
En la actualidad[Imagen: EnQQfMk.jpg]

Este es mi sistema de filtrado, el extintor de co2 le tengo fuera del mueble, proximamente quitare la salida de co2 y la pondre en la linea, tambien lo voy hacer con el calentador.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UZJnpqG.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]os [/font]
Hola Jymmyneutron, me alegar que hayas decidido presentarnos tu acuario......peeeeeeero......lo has hecho en la zona equivocada. Esta zona es solo para presentarse uno mismo, contarnos algo de ti y que te demos la bienvenida. Voy a mover el hilo a su zona y si te parece abres uno nuevo en la zona de presentaciones, osea donde lo hiciste la última vez, para conocernos mejor y darte la bienvenida como mereces.

PD: La fotos mejor subirlas con Imgur o Gdrive para que se puedan ver directamente, un saludo
Bienvenido @jymyneutron, un placer tenerte entre nosotros.
Hola @Jymyneutron, Bienvenido.
Esperando pronto ver las fotos de tu rincón de paraíso.
Me gustaria ver que tal quedan esas Staurogyne, tengo un area que quiero cambiar lo que hay en esa zona y ponerla pero no tengo idea si termina siendo muy grande.
(07-01-2023, 09:30 AM)Giuseppe escribió: [ -> ]Hola @Jymyneutron, Bienvenido.
Esperando pronto ver las fotos de tu rincón de paraíso.
Me gustaria ver que tal quedan esas Staurogyne, tengo un area que quiero cambiar lo que hay en esa zona y ponerla pero no tengo idea si termina siendo muy grande.

En mi caso la staurogyne, la saque por un cacho que mi dio una amigo, y la verdad que tarda bastante en arrancar, pero cuando arrancar es la leche, en mio caso no esta subiendo mucho en altura, la idea es que suba a una altura de 10 cm.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3xyMWG1.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YYkaI6V.jpg?1][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]LA LA[/font][/font]
ACTUALIZACION 

Quito calentador interno y dosificador de co2 y los pongo en línea, queda más limpio visualmente, también cambio la salida de agua y pongo los dos juntos, me lo recomendaron.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7hMbFNt.jpg][/font]
Muy bonito, muy fan del molly superviviente a todas las cagadas jajaja
Es muy bonito y me mola lo natural que se ve!!!
Muy chulo!!
Me gusta mucho el aspecto que tiene, y la combinación de colores; el sustrato así un acierto Smile
Está muy bonito, compi…y muy limpio, enhorabuena!
Esos barbos sumatranos me han traído muchos recuerdos, fue el primer pez de acuario que me cautivó por completo!  -happy.gif
Felicitaciones, las foto es buenísima.
Si me permites darte un consejo, un fondo negro en el cristal trasero le vendría de perlas.
Un saludo
Buenas!! Me llama mucho la atención la actualización, has metido el CO2 directamente en la flauta del filtro?
(22-01-2023, 02:16 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Buenas!! Me llama mucho la atención la actualización, has metido el CO2 directamente en la flauta del filtro?

La verdad que es muy un poco antes la entrada de co2, pero en definitiva si,  te puedo decir que es una pasada el CO2 se reparte muchísimo más, tengo videos increíbles, estoy muy contento.
joer, pues pasa enlace del video porfa!!! soy un poco maniático y me quiero ir quitando trastos del acuario, y el difusor del CO2 me perturba muchísimo xD
Páginas: 1 2