Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Giuseppe (70 litros Communitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario - Borneo
Dimensiones: 60cm X 35cm X 35cm.
Capacidad: 70 litros.
Filtro, material filtrante: Oase Biomaster 250, 2 litros Seachem Matrix, esponjas y Zeolita, Sera Prefix con Esponjas.
Mantenimiento: Cambio 25% de agua Semanal, limpieza de prefiltro semanal, limpieza de prefiltro secundario cada dos semanas limpieza de Material Filtrante cada 5 semanas.
Tipo de sustrato: 12 litros AquaRIO NeoSoil 3mm, 2Kg ADA aquagravel, 3Kg Greda Volcánica. 
Hardscape:  6Kg Roca Ryuoh, 2Kg Driftwood.
Iluminación: Chihiros WRGB2 pro 60.
Fotoperiodo: 7 horas con 30 minutos de inicio y apagado.
Habitantes: 4 Neocaridinia amarillas, 6 Japonica (Amano), 6 Otocinclus Affinis, mas por venir.
Alimentación de los habitantes: Shrimp Dinner, Bacter AE, Oase Organix Veggie Tabs. Cada 2 a 3 dias.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  25%, semanal, agua de grifo (Chamartin, Nueva España) con AquaRIO NeoC y Azoo Plus Ultra Bioguard
Equipamientos extra: Calentador del filtro Oase Biomaster 250, filtro UV Eheim
Flora del acuario:  Taxiphyllum "Spiky", Sagittaria subulata, Cryptocoryne albida "Brown", Vesicularia montagnei "Christmas", Vesicularia ferriel "Weeping", Microsorum pteropus "Trident", Littorella uniflora, Eleocharis acicularis "Mini", Bucephalandra "Kedagang", Cryptocoryne crispatula, Cryptocoryne beckettil "Petchil", Alternanthera reineckii "Pink", Anubias barteri "Petite", Microsorum Pteropus "Petit", Bucephalandra Alamanda VI blue, Echinodorus "Little Mystery".
Abonado:  Cada 2 dias por tres dias seguidos la siguiente sequencia, Aquario neoEssence, Aquario neoBooster, Aquario neoGuard.
CO2 y método de difusión:  CO2 (nada mientras el ciclado) introducido por Atomizador JBL Proflora direct
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, kH 3, gH 11, NH4 0.05ppm, NO2 0.01ppm, NO3 3ppm. Kit JBL de gotas.
Fecha del montaje:  Septiembre 15 2022
Panorámica del acuario:  
İmage



İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

Muy bonito Giuseppe, un estilo natural muy conseguido. Esas gambitas tienen que estar en la gloria.

Un saludo.
Pues sí, la verdad, un acuario muy muy natural!!

Me surgen algunas preguntillas sobre la ficha y dudas al respecto jejejeje

(05-01-2023, 01:15 AM)Giuseppe escribió: [ -> ]
Mantenimiento: Cambio 25% de agua Semanal, limpieza de prefiltro semanal, limpieza de prefiltro secundario cada dos semanas limpieza de Material Filtrante cada 5 semanas.
Esto significa que cada 5 semanas (mes y 1 semana) abres filtro y limpias el material.
Personalmente, atendiendo a que tienes prefiltro (es uno de los "poderes" de los filtros Oase) no es para nada necesario la limpieza del material filtrante cada tan poco tiempo.
Sólo arriesgas a que las bacterias se vean comprometidas y, creo, que no te aporta nada dicha limpieza de materiales del filtro cada tan poco tiempo.



(05-01-2023, 01:15 AM)Giuseppe escribió: [ -> ]
Iluminación: Chihiros WRGB2 pro 60.
Fotoperiodo: 7 horas con 30 minutos de inicio y apagado.
¿A qué potencia tienes la pantalla?
Es un cañón!!!
Y lo poco que he visto por aquí, es tenerlas no muy subidas por eso, por excedente de luz!!!


(05-01-2023, 01:15 AM)Giuseppe escribió: [ -> ]
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, kH 3, gH 11, NH4 0.05ppm, NO2 0.01ppm, NO3 3ppm. Kit JBL de gotas.
Me ha sorprendido mucho varias cosas:
- Lo primero, ese gH de 11!!!!
---- Si, tienes roca que sube durezas, eso está claro, y quizás en proporción kg/litros de agua, te haga subir, pero ... lo veo muy muy alto la verdad (para estar en Madrid)
---- ¿Qué valores de agua tienes en el grifo de casa?
- Lo segundo, esa diferencia entre kH y gH.
---- Auto-cito a @yaho, dado que en su día yo tenía "algo" de diferencia entre kH y gH y fue esto lo que se me comentó:
(30-08-2021, 04:00 PM)yano escribió: [ -> ]....
Quizá haya que aumentar Mg y Ca, pues el GH siempre debe estar 1-2 puntos por encima del Kh
....
No estoy comentando que en tu acuario estén las cosas mal, ni mucho menos!!
Sólo que me sorprendió.

Lo dicho, me parece espectacularmente natural y se ve muy muy chulo!!!
Gracias!!!
Giuseppe, que bonito lo tienes!! Tienen muy buen aspecto las plantas Smile Esas gambitas son preciosas.
Muchas Gracias por tus comentarios javichuteck

Tienes razón ahora que me lo comentas limpiar el Material cada 5 semanas es mucho.
No lo hago todo de golpe, hago cambio de agua y limpio el Prefiltro que tengo antes del Oase (voy a poner una foto donde lo puedes apreciar). Este prefiltro lo tengo para poder poner Purigem, Zolita o Carbón activado si es necesario, mientras tanto son dos esponjas que lo que hacen es retener toda la porquería antes que llegue al filtro. Días después cada dos semanas limpio el prefiltro del Oase y tres semanas después solo enjuago el Matrix.

Semana 1 -> Cambio de agua, Limpio esponjas del Prefiltro

Semana 2 -> Cambio de agua, Limpio esponjas del Prefiltro

Semana 2 + 3 días -> Enjuague de la esponjas del Prefiltro Oase.

Semana 3 -> Cambio de agua, Limpio esponjas del Prefiltro

Semana 4 -> Cambio de agua, Limpio esponjas del Prefiltro 

Semana 4 + 3 días -> Enjuague de la esponjas del Prefiltro Oase.

Semana 5 -> Cambio de agua, Enjuage Material filtrante Oase.

Semana 5 + 3 días -> Enjuague esponjas del Prefiltro.

Esta es la rutina, pero estoy de acuerdo es demasiado y la ajustare.


La iluminación la tengo de la siguiente manera 

Rojo    -> 95%

Verde  -> 75%

Azul    -> 98%

Blanco -> 35%


Tengo rocas Roca Seiryu y tengo entendido estas suben la dureza y el PH, El agua del grifo en mi piso tiene los siguientes parámetros pH 7.2, kH 3, gH 8; estos parámetros siempre me extrañaron, pero son consistentes no he visto variación con el tiempo, por lo que lo he aceptado como es, el pH baja por el Substrato, la madera y el CO2 inyectado. Si quizás tenga que aumentar el Magnesio. Pero para ser honestos yo creo que hay algo extraño con ese kit. 



İmage

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif Menuda la que tienes ahí montada. Si señor!!
(05-01-2023, 11:12 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Giuseppe, que bonito lo tienes!! Tienen muy buen aspecto las plantas Smile Esas gambitas son preciosas.

Gracias, las plantas están creciendo de forma Salvaje, ya parece una jungla Asi que me toca poda este fin de semana. Las Bucephalandras perdieron todas las hojas pero, ya se estan recuperando.
Estoy pensando en poner un par extra de anubias y unas tres o cuatro Buce diferentes, pero quizás termine con una jungla en la que se me pierdan los peces, ya hay momentos que los Otocinclus y las Gambas se desaparecen y me asusto y al rato los veo salir.
El acuario está muy bonito, me gusta mucho esos contrastes que generan las plantas de tonos rojizos Smile
Esta guapísimo compi, y limpio a más no poder, lo cual para mí es lo primero que debe tener un buen acuario…bravo!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Los valores de Kh y Gh cuadran con los del agua de tu red, que ya trae un Gh bastante elevado (8) en proporción al kh…con eso y lo que incrementan las rocas, pues fácilmente se va a ese Gh de 11, claro…eso lo explica.
Pero bueno, no parece preocupante.
Sobre la limpieza del material biológico estoy con Javi, es contraproducente: con una buena limpieza periódica del prefiltro (que además en tu caso es doble, el externo y el propio del OASE) no debería ser necesario enjuagarlo (siempre con agua del acuario, claro está) más que 1-2 veces al año (cuando abras el cabezal del filtro para limpiarle el rotor).

Me llama la atención la potencia que tienes en la pantalla, esa pantalla es un cañón de luz y aunque tienes muchas plantas, tampoco hay muchas de crecimiento rápido (de tallo sobretodo o tapizantes que consuman nutrientes tipo cuba o Montecarlo) para iluminar tan intensamente….pero oye, que el acuario está de fábula y sin un solo alga, así que tampoco voy a decirte que cambies nada con lo bien que te está funcionando, pero me llama la atención. 

Te quería preguntar si la lámpara UV la tienes puesta 24/7 o como la estás utilizando?

Me gusta mucho ese musgo de la ultima foto…es el Spiky?
Si como dije voy a tener que revisar muchas cosas, revisar lo de la rutina de limpieza, que creo que estaba exagerando un poco. Y revisar la cantidad de luz que le doy.
El UV lo tengo 24/7 puesto, Inicialmente pensaba ponerlo en paralelo con el Oase, poniendo una bomba externa, pero luego decidí que lo mejor es en serie. Por que 24/7 porque si lo pones a rato le das posibilidades a las esporas de algas y otros organismos que son sensibles al UV a que se reproduzcan; estarias jugando todo el tiempoo a catch-up, la pones matas lo que quieres eliminar, la quitas y lo poquito que había comienza a reproducirse, la pones de nuevo y así va el ciclo. de esta manera no hay posibilidades que se den.
Gracias el agua está bien mantenida con el Aquario NeoClean, cada vez que hago cambio de agua.
Lo de que no hay alga, pues no veas como estaba cuando me tuve que ir de viaje por semana y media. llegué era un asco total, me tocó trabajar, pero entre las gambas y los Otocinclus las algas bien controladas.

Este fin de semana añadiré unas 6 corydoras pigmeas, y unos 9 boraras brigittae
Está precioso, pero no te recomiendo meter las corydoras, a parte de que el CO2 no les sienta muy bien, la zona de nado es muy limitada y además no tienes arena...
Coincido con el compañero, no te aconsejo meter corydoras pues necesitan arena fina para poder escarbar con sus barbillones (aunque la pygmea es mucho menos escarbadora que el resto de especies)…además el CO2 no les sienta bien.

(05-01-2023, 01:15 AM)Giuseppe escribió: [ -> ]İmage


Me puedes confirmar que musgo es este (está muy chulo)…Spiky?
Si es Spiky, aunque pudiera ser el Christmas.

La verdad es que yo pensaba tenerlos por zonas, y luego que lo puse en la bandeja para plantarlo, ya no sabia cual era cual asi que termine poniéndolo donde me pareció.  
Además que he notado que el musgo tiende a extenderse donde logra conseguir un espacio, Inicialmente cuando llene de agua tenía mucho musgo flotando y aunque lo trataba de recoger, este fue flotando y metiéndose en rincones y ahora ha crecido y apareciendo. Me gusta por que le da un toque muy natural. 

Cómo use tres tipos de musgo Spiky, Christmas y Weeping, para estos momentos ya habrá parches de musgo con los tres tipos entremezclado.

(06-01-2023, 12:58 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Está precioso, pero no te recomiendo meter las corydoras, a parte de que el CO2 no les sienta muy bien, la zona de nado es muy limitada y además no tienes arena...

Gracias, por el consejo. me extraña que en PezVerde no me hayan dicho nada de los problemas del CO2 y las corydoras. Les preguntare hoy. 
Lo del echo que no tendran much espacio de nada si me preocupa, quizas tendre que usar Kuhli Loach para que me mantengas el fondo limpio.
Unas fotos actualizadas.
Parece una jungla, hay que limpiar, podar y replantar, y estoy pensando en reorganizar esos troncos, quizás solo dejar tres troncos. tengo que pegarlos mejor que se soltaron y ahora están donde naturalmente quieren estar pero no es lo ideal para yo poder limpiar.

İmage



İmage



İmage



İmage

Páginas: 1 2