Acuariofilia Madrid

Versión completa: Crias de caracol o punto blanco?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes amigos.

Me han aparecido estos puntitos blancos en los cristales, roca y en la boca de una corydora. No se si es punto blanco o son huevos de un caracol cebra que tengo. Lo del caracol creo que no es posible porque lo tengo hace mas de un año y es uno solo.

Alguno me podeis dar vuestra opinion?

Muchas gracias.

İmage



İmage



İmage


İmage

Acabo de escribir en el otro hilo donde has puesto lo mismo, podrías por favor enlazar la ficha de tu acuario y seguimos por aquí si quieres?
Lo del cristal podrían ser huevos (de caracol o de otra cosa).

En cuanto a la pobre cory parece que tiene una herida en la boca con un hongo o principio de infección... Se habrá hecho daño con algo.
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo de la corydora tiene mala pinta :S

Para las corydoras se suele recomendar arena finita para que puedan escarbar sin peligro. Tu sustrato parece redondeadito, pero es muy grueso.
(28-12-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: [ -> ]Acabo de escribir en el otro hilo donde has puesto lo mismo, podrías por favor enlazar la ficha de tu acuario y seguimos por aquí si quieres?
Por supuesto y perdon por ponerlo en dos sitios distintos. Como enlazo el acuario?
(28-12-2022, 09:12 PM)Cteniode escribió: [ -> ]
(28-12-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: [ -> ]Acabo de escribir en el otro hilo donde has puesto lo mismo, podrías por favor enlazar la ficha de tu acuario y seguimos por aquí si quieres?
Por supuesto y perdon por ponerlo en dos sitios distintos. Como enlazo el acuario?

No pasa nada, pero si seguimos por aquí así no se lían las dos conversaciones Smile
Si me dices qué nombre le pusiste a tu acuario lo busco yo y lo enlazo
(28-12-2022, 09:13 PM)Zazu escribió: [ -> ]
(28-12-2022, 09:12 PM)Cteniode escribió: [ -> ]
(28-12-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: [ -> ]Acabo de escribir en el otro hilo donde has puesto lo mismo, podrías por favor enlazar la ficha de tu acuario y seguimos por aquí si quieres?
Por supuesto y perdon por ponerlo en dos sitios distintos. Como enlazo el acuario?

No pasa nada, pero si seguimos por aquí así no se lían las dos conversaciones Smile
Si me dices qué nombre le pusiste a tu acuario lo busco yo y lo enlazo

Lo presenté como: Modesto acuario de 35 Litros (mi mujer no me dejaba uno de 100 l)

Pero ha cambiado desde entonces. Ahora ya solo tengo la corydora, un tetrarosi y el caracol cebra. Lo tendria que actualizar.
Aquí está 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...ht=Modesto

Vale, ya he leído la ficha del acuario. Aparte de tener menos peces has hecho algún cambio más en el acuario? Has mejorado la filtración o ha aumentado el número de cambios de agua?
Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 50x30x23 cm
Capacidad: 35 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OPTIMUS OP-200, siporax 15 mm. Limpieza superficial cada cambio de agua
Tipo de sustrato: grava redondeada de rio que me compró mi suegro no se donde
Iluminación: Aqua led. No se los W
Foto periodo: De 11:00 a 20:00
Habitantes: 1 Tetra Rosi, 1 Coridora y un caracol cebra.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan unas escamas una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 1/3 del agua cada semana añadiendo sera aquatan para 10 l y sera bio nitrivec para los 35 litros cada vez. Agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador a 25 grados
Flora del acuario: Dos echinodorus.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: NO uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH_6.5-7 con  Ph test de sera, KH: 1 con Kh test de sera ambos gotas.
Fecha del montaje: Hace como 4 años paro estuvo año y medio funcionando solo con la plantas (no paré ni el filtro ni la luz)
Panorámica del acuario:
İmage



La corydora se mueve de forma normal solo que está algo mas quieta de lo habitual. Reaspecto a los posibles huevos del caracol cebra. Que hago? Los quito para que no se conviertan en una plaga?

Ahora estoy de vacaciones por lo que puedo dedicarme mas a fondo a mejorar el acuario. que me recomendais.
Tuneo el filtro cortando la esponja y rellenando de biológico o cambio de filtro a uno mas potenete?
Cambio el sustrato a arena, pero eso lo puedo hacer con peces dentro o hay que sacarlos antes?

Bueno. Lo primero entiendo que es ver como intento recuperar a la pobre corydora.
Gracias por vuestra ayuda.
Los huevos si son de un neritina natalensis no te preocupes, no saldrán adelante porque necesitan agua salobre.

Respecto a la cory, estoy de acuerdo con Sarcodino, todo apunta a que se ha hecho una herida o bien con la roca dragón o bien con la grava y se le ha infectado con hongos. Ponle alguna rodaja fina de ajo en el acuario para combatir esos hongos y a ver si hay suerte Undecided

No obstante lo que te dicen, ese sustrato lo debes de cambiar por arena fina por la cory, aunque solo tienes una y en esos litros, no metería mas..... Si logras salvarla lo mejor que puedes hacer por ella es dársela a alguien que tenga un cardumen de ellas, o lo ideal, montar un acuario algo más grande y poner un cardumen en condiciones.

Respecto a cambiar el sustrato con habitantes, si lo puedes hacer sin problema, aunque si tienes la posibilidad de sacarlos del acuario y dejarlos en un baúl de almacenamiento típico de los bazares con el filtro y el calentador mucho mejor.

El filtro, ya te lo dije hace un año en el hilo de la ficha... Sin duda cambialo, metele uno de cascada.

Y por último, para enlazar la ficha debes irte al hilo, en tus temas publicados y copiar y pegar el enlace. Y la actualización que has hecho aqui, ponerla por allí para que te la editen los admin y se mantenga actualizada. Saludos
Si tienes posibilidades, mejora la filtración. Un filtro de mochila, como un Aquaclear 20 podría ser una buena solución para esos litros.
En cuanto a la corydora: son delicadas con los tratamientos, y esa tiene además los barbillones muy tocados, por lo que es posible que también tenga una infección bacteriana. 
Como bien te dicen, las corys son peces de grupo, pero en tu acuario no es posible. Como ya dificil solución tiene, puedes intentar mejorar algo lo que hay. Empezando por cambiar el sustrato e intentar tratarla
Si tienes una caja hermosa de plástico (si no tienes, en los chinos encuentras), pasa el agua del acuario, los peces, el filtro y el calentador. Aprovechas a darle una limpieza al acuario y cambias el sustrato por arena de sílice. La ideal por tamaño: JBL Sansibar White, con un saco de 5 kg tienes de sobra. Otra opción más economica: arena Axton de piscinas, la del Leroy Merlín (te van a sobrar muchísimos kilos, pero sale más barata). 
Tratamiento para la cory: aquí ya hay más problema. Empieza añadiendo ajo y si puedes hacerle una foto que se vea mejor, a ver si se pueden apreciar mejor los barbillones. Según como los tenga, necesitará más que eso.
Por lo que pones en la ficha le haces al acuario un mantenimiento bastante correcto, pero por desgracia ese acuario se te queda muy pequeño como para tener en condiciones las especies que tienes (ambas son especies que viven en grupo).

En 35L puedes hacer cosas chulas, pero tienes que tener cuidado de no sobrepoblarlo y meter especies que puedan vivir en ese espacio. Por ejemplo un betta junto a unos caracoles o unas gambitas junto a un grupito de microrasboras (como las rasboras mosquito).
Puestos a remodelar yo pondría el acuario a tu gusto y cambiaría los habitantes (que es el fallo que tienes ahora). A la larga lo disfrutarás más y los peces estarán a gusto.
(28-12-2022, 11:15 PM)Zazu escribió: [ -> ]Si tienes posibilidades, mejora la filtración. Un filtro de mochila, como un Aquaclear 20 podría ser una buena solución para esos litros.
En cuanto a la corydora: son delicadas con los tratamientos, y esa tiene además los barbillones muy tocados, por lo que es posible que también tenga una infección bacteriana. 
Como bien te dicen, las corys son peces de grupo, pero en tu acuario no es posible. Como ya dificil solución tiene, puedes intentar mejorar algo lo que hay. Empezando por cambiar el sustrato e intentar tratarla
Si tienes una caja hermosa de plástico (si no tienes, en los chinos encuentras), pasa el agua del acuario, los peces, el filtro y el calentador. Aprovechas a darle una limpieza al acuario y cambias el sustrato por arena de sílice. La ideal por tamaño: JBL Sansibar White, con un saco de 5 kg tienes de sobra. Otra opción más economica: arena Axton de piscinas, la del Leroy Merlín (te van a sobrar muchísimos kilos, pero sale más barata). 
Tratamiento para la cory: aquí ya hay más problema. Empieza añadiendo ajo y si puedes hacerle una foto que se vea mejor, a ver si se pueden apreciar mejor los barbillones. Según como los tenga, necesitará más que eso.
Ya le je puesto la rodaja de ajo. y las fotos: a ver si estas se ven mejor.
İmage


İmage


İmage

No se ven las fotos....
Ya las he actualizado, parece que en la aleta lateral también tiene hongos.
Perdón por lo de las fotos.
Sí...tiene hongos también en el lateral  y ha perdido los  barbillones, me temo que esa pobre cory está en las últimas, y mira que las bronce son duras  Undecided

Para tratar hongos y problemas relacionados con los barbillones en corydoras, Horlack recomienda un par de cosas 
Te pongo los hilos: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...ora+hongos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...rydora+sin
Páginas: 1 2