Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mesa maquina de coser
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas estoy pensando para el año que viene cambiar el 19litros por un 60/80 litros, me decanto por el 80 con unas medidas de 62x36x36 tengo una mesa de maquina de coser, con una tabla de unos 4cm de grosor. El único problema es que la mesa, solo lleva sujeción en los laterales, no en la parte delantera y trasera. No se si me explico, os adjunto foto y me decís si aguantaría el peso, o debería hacerle algo. Gracias!!!

https://imgur.com/a/qDRtC4e
Pueeeeesssss, si te digo que tengo una maquina igual, es una singer? Yo creo que debe valer una fortuna, o eso me gusta soñar....

Creo que esa maquina/mesa originalemente llevaba una losa de piedra o marmol... que hacía que pesara aún más de lo que ya pesan solo las "patas"

Además, creo que no se sujeta por ningún lado... quiero decir que la madera va suelta...

No sé, no me convence la verdad, no en sí por la estructura que creo que aguantan perfectamente si no por eso de que la parte de arriba no está fija, asegurate de eso

s2
(27-12-2022, 05:36 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Pueeeeesssss, si te digo que tengo una maquina igual, es una singer? Yo creo que debe valer una fortuna, o eso me gusta soñar....

Creo que esa maquina/mesa originalemente llevaba una losa de piedra o marmol... que hacía que pesara aún más de lo que ya pesan solo las "patas"

Además, creo que no se sujeta por ningún lado... quiero decir que la madera va suelta...

No sé, no me convence la verdad, no en sí por la estructura que creo que aguantan perfectamente si no por eso de que la parte de arriba no está fija, asegurate de eso

s2

El tablero se lo puse yo, esta anclado con unos tornillos para evitar movimientos de la tabla, con lo que no debería moverse.

Encargue una mesa con cuadradillo del 4 con tablas como esta y balda en el medio y decidieron usurpármela para la cocina…
Siendo de hierro, no creo que haya problema. Dado que ya la tienes, por qué no pruebas a poner encima el peso aprox del acuario? Y ves la sensación que te da
No se...yo en si día también lo pensé, tengo una Singer de hierro forjado pero para un acuario de 100L
De aquella me dijeron que no lo pusiese, pues las estructuras de hierro forjado pueden deformarse con el peso, y esa mesa no está preparada para ello................al día siguiente me compré una mesa comercial de acuario, no arriesgo.
(27-12-2022, 06:20 PM)Zazu escribió: [ -> ]Siendo de hierro, no creo que haya problema. Dado que ya la tienes, por qué no pruebas a poner encima el peso aprox del acuario? Y ves la sensación que te da

Como me voy a marchar 1 mes, comprare tres sacos de arena y lo dejare sobre la madera, si cuando vuelva esta todo ok, pillare el acuario, y si desmonto el pequeño oo metere en el grande para no perder ciclado xd
Aunque soy nuevo en este mundo, por mi profesión me dedico a hacer "cosas" parecidas.
Te recomendaría hacer una prueba de carga, es decir buscar una losa, baldosines, ladrillos, o los propios sacos de arena que comentas.
Cualquier cosa que conozcas el peso y tengas controlado todo momento la carga que le aplicas. Deja la carga aplicada un tiempo, por ejemplo una hora, y después observa si flecta (deformación) cualquiera de las piezas para saber si soporta el peso que quieres cargar.
Edito: recuerda que la prueba puede ser destructiva... Mejor cargar poco a poco por lo que pueda pasar.
(27-12-2022, 09:01 PM)JASOVE91 escribió: [ -> ]Aunque soy nuevo en este mundo, por mi profesión me dedico a hacer "cosas" parecidas.
Te recomendaría hacer una prueba de carga, es decir buscar una losa, baldosines, ladrillos, o los propios sacos de arena que comentas.
Cualquier cosa que conozcas el peso y tengas controlado todo momento la carga que le aplicas. Deja la carga aplicada un tiempo, por ejemplo una hora, y después observa si flecta (deformación) cualquiera de las piezas para saber si soporta el peso que quieres cargar.
Edito: recuerda que la prueba puede ser destructiva... Mejor cargar poco a poco por lo que pueda pasar.

Pero 1h dara suficiente seguridad para que este ahi por ejemplo 3 meses el proyecto? Me parece un tiempo relativamente corto
Si te vas a ir un mes, déjalo un mes y aseguras. Yo ya después de ver la birria de muebles de acuario que venden, me creo cualquier cosa  Dodgy
(28-12-2022, 01:52 AM)Zazu escribió: [ -> ]Si te vas a ir un mes, déjalo un mes y aseguras. Yo ya después de ver la birria de muebles de acuario que venden, me creo cualquier cosa  Dodgy

Por eso es lo que creía que aguantaría sin problemas, la base es madera maciza, y las patas hierro veo muebles que son 4 maderas cruzadas y de 1,6cm y aglomerado… 

La opción mas factible es recuperar la mesa que me robaron xd
Ahí ya segun tengas la batalla  -laughbounce2.gif
(27-12-2022, 11:34 PM)stromin escribió: [ -> ]
(27-12-2022, 09:01 PM)JASOVE91 escribió: [ -> ]Aunque soy nuevo en este mundo, por mi profesión me dedico a hacer "cosas" parecidas.
Te recomendaría hacer una prueba de carga, es decir buscar una losa, baldosines, ladrillos, o los propios sacos de arena que comentas.
Cualquier cosa que conozcas el peso y tengas controlado todo momento la carga que le aplicas. Deja la carga aplicada un tiempo, por ejemplo una hora, y después observa si flecta (deformación) cualquiera de las piezas para saber si soporta el peso que quieres cargar.
Edito: recuerda que la prueba puede ser destructiva... Mejor cargar poco a poco por lo que pueda pasar.

Pero 1h dara suficiente seguridad para que este ahi por ejemplo 3 meses el proyecto? Me parece un tiempo relativamente corto

Con una hora si la estructura no lo soporta, se pueden apreciar las primeras deformaciones que aparecen. Si soporta una hora, pues dejarlo más tiempo y observas si aparece alguna deformación más.
Pero ponte a pensar que una mesa de ese tipo estaban fabricadas para soportar un peso de unos 10 kilos, máximo 20. Yo no lo dudaría y me tiraría a por una mesa diseñada para soportar el peso de una pecera grande.
(28-12-2022, 10:30 AM)Zazu escribió: [ -> ]Ahí ya segun tengas la batalla  -laughbounce2.gif

La batalla esta perdida… xd quedaba de maravilla en la cocina… si quiero una, tendre que pedir otra a medida…

(28-12-2022, 11:45 AM)JASOVE91 escribió: [ -> ]
(27-12-2022, 11:34 PM)stromin escribió: [ -> ]
(27-12-2022, 09:01 PM)JASOVE91 escribió: [ -> ]Aunque soy nuevo en este mundo, por mi profesión me dedico a hacer "cosas" parecidas.
Te recomendaría hacer una prueba de carga, es decir buscar una losa, baldosines, ladrillos, o los propios sacos de arena que comentas.
Cualquier cosa que conozcas el peso y tengas controlado todo momento la carga que le aplicas. Deja la carga aplicada un tiempo, por ejemplo una hora, y después observa si flecta (deformación) cualquiera de las piezas para saber si soporta el peso que quieres cargar.
Edito: recuerda que la prueba puede ser destructiva... Mejor cargar poco a poco por lo que pueda pasar.

Pero 1h dara suficiente seguridad para que este ahi por ejemplo 3 meses el proyecto? Me parece un tiempo relativamente corto

Con una hora si la estructura no lo soporta, se pueden apreciar las primeras deformaciones que aparecen. Si soporta una hora, pues dejarlo más tiempo y observas si aparece alguna deformación más.
Pero ponte a pensar que una mesa de ese tipo estaban fabricadas para soportar un peso de unos 10 kilos, máximo 20. Yo no lo dudaría y me tiraría a por una mesa diseñada para soportar el peso de una pecera grande.

Pues entonces de esta estoy por aprovechar solo la tabla superior que si que me sirve la estructura tirarla, y hacerme otra cuando pueda… muchas gracias!!!!
Buenas,

De crío en casa de mi madre, mis primeros acuarios (60 y 96l) iban montados sobre una mesa, si no igual, muy parecida a esa. En vez de una tabla la superficie sobre la que estaba el acuario era de mármol. Entre el mármol y la mesa de hierro pusimos una tabla de marquetería. Estuvo así unos diez años sin inmutarse. Eran tiempos en los que hacíamos cosas muy locas xD
Y esas mesas se construían para durar. En mi casa también había una y soportó carros y carretas. Ahora la tiene mi hermana en la entrada de su vivienda con una laja de piedra encima que pesa un quintal  -laughbounce2.gif La proxima vez que vaya a ver si me acuerdo de hacerle una foto
Páginas: 1 2