Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Valores de GH demasiado elevado? Se puede corresponder con la realidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola, ayer hice test de parámetros del agua con gotas me sale

PH entre 7,8 u 8 veía el color entre medio de ambas tonalidades
GH llegue a echar 35 gotas y no cambiaba de color ni se veía atisbo de que cambiara el color.
KH 7 (en este una o dos gotas antes si ya hacia como el amago de cambiar de color)

En tira led de JBL
Me lanzaba
PH entre 7,6 u 8 no distinguia bien si uno u otro el color
GH >21
KH entre 10 ó 15 me hacia dudar

¿La cosa es que es posible que pueda tener un KH mayor a 35? Porque un KH tan alto creo que no voy a poder ni tener los conchicolas con agua del grifo

Mirando por el foro que hay un subforo de los valores del agua de otros compañeros veo que 

uno que vive también en almeria capital 

Ph 7,6
Kh 10
Gh 21
Tds 998


Y otro compañero que pertenece a un barro a las afueras entre Almeria y cabo de gata que pertenece a Almería capital
kh 4, gh 10 y ph 7


También mirando del 2018 que empecé en esto de la acuariofilia veo que tenia apuntado estos parámetros y creo que los parámetros que me marcaba en esta misma casa era del agua del grifo

PH 7
GH 25
Kh 8
TDS 903

No se donde puede estar el problema con ese KH tan alto y me hace pensar si mantener los conchicolas o como solucionar eso. Quería mantener un acuario que dentro de lo que cabe necesite el mínimo mantenimiento y siempre me ha gustado tener alguno de conchicolas y ver su comportamiento.
El KH no está demasiado alto, tendrías seguramente que subirlo con más carbonatos para un Tanganika, irte en torno a 15 o algo más y así el pH se te iría más cercano a 9.

El GH sí es alto, pero puede ser algo puntual, ya que lo veo muy alto.

¿Estás midiendo el grifo o el acuario?

El problema del GH es que es prácticamente la dureza "permanente", que a diferencia de la dureza temporal, no va a bajar por precipitar las sales y eso.... Así que si se confirma que la tienes muy alta, solo la podrías bajar mezclando con agua de osmosis o mineral.

No obstante, creo que hay algo de margen en cuanto al GH en un Tanganika según los peces que quieras meter, así que a ver qué valores te terminan saliendo y seguro que algún compañero más experto en tanganikas te sabe aconsejar.
Si que es un gh muy alto si pero como dices en esa zona suelen verse agua bastante duras. Me uno a la pregunta de othermore, es agua del acuario o de red? Y te hago otra, de que color era el test de gh que no cambiaba de color, rojo o verde?
Una forma rápida es ir de 2 en 2 grados o de 3 en 3 etc.

Si en vez de 5ml usas 2.5ml de agua del acuario, cada gota será 2 grados. Es decir, si cambia con la gota número 15, estarás en GH entre 28 y 30.

Si usas 1.666 ml, cada gota será 3 grados de GH, etc...

Así puedes ver por dónde anda si de verdad es súper alto.
Gracias a ambos por responder.
El agua que mido es de red dejada en reposo unas horas en un cubo.
He medido de nuevo hasta echar 30 gotas para 1,6 ml pero sigue sin cambiar el color (pongo foto abajo) ni atisbo de que quiera cambiar, como decía el otro un par de gotas antes ya se notaba que intentaba cambiar de color. Los test son de gotas de JBL.
Otra cosa ¿para subir el KH podría ser por ejemplo con conchas trituradas en el sustrato o en el filtro? ¿pero esto haría que subiera también el KH?

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-04-at-14-13-15.jpg]
Pregunta tonta: el test es nuevo? O lleva mucho tiempo abierto? Caducidad?
No son nuevos y tengo solo los frascos no la caja y no aparece fecha de caducidad, si se que fueron comprados el mismo día pero lo mismo puede ser eso que comentas aunque uno parece que si ha ido bien.
Muy raro. Puede ser defectuoso él test. Puedes probar con agua comercial o destilada. Para ir descartando.

Ánimo
Muy raro si, lo mismo es test está mal. Con respecto al lo de subir el kh mejor usar bicarbonato de potasio o de sodio ya que es un acuario de cíclicos africanos, así podrás controlar mejor hasta donde lo quieres subir. Un saludo
Hay una calculadora de sales para saber las sales y disoluciones ideales para subir KH y GH en acuarios de cíclidos africanos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...-Tanganica
Si puedo esta tarde noche me paso por Kiwoko y/o tiendanimal a ver si tienen test de JBL o los reactivos solo y sino los pido por internet a ver que resultados me salen con esos nuevos, creo que el único que falla es el de KH pero ya comprare de PH y KH.

othermore, gracias por el enlace de las calculadoras y a todos en general por responder y ayudar.
Nada, un placer Smile
Acabo de medir los valores con reactivos nuevos de gotas de JBL

PH: color está entre 7,6 - 7,8
KH: 11
GH: 30

Para mantener similis o multis creo que tengo que subir algo el pH y el GH no se si demasiado alto y KH creo sería un valor correcto para ellos. El caso que si subo el PH tanto el GH y KH subiría y viceversa.
Yo diría que al subir el KH te sube el PH, pero el GH sé queda tal y como está. El KH (carbonatos) es lo que te sube el PH. El GH (calcio y magnesio) no debería de subir.

Por ejemplo, si añades bicarbonato potásico subes el KH y por consiguiente el PH, pero el GH permanecerá igual.

Que me corrige alguno de los que manejan por aquí si me equivoco
Eso es, puedes subir KH y pH sin subir GH.

Más o menos puedes subir 0,2 grados de pH por cada grado de KH que subas.

Lo del GH, si es demasiado alto para un Tanganika, tendrías que bajarlo mezclando con aguas blandas (mineral o de osmosis) cuando hagas cambios, y eso te haría tener que subir más el KH también.

De todas formas el tema del pH / KH es más variable según empieza a haber procesos químicos en el acuario, puedes acabar con parámetros diferentes a los que ves en el grifo, sin necesidad de tratar el agua.

A ver si te saben decir si el GH es demasiado para similis o multis, pregunta si quieres en el subforo de cíclidos AfricanosSmile
Páginas: 1 2 3 4