Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de rotia81
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Buenas a todos!

Hace un tiempo, abrí un hilo para buscar ayuda en la planificación de un primer proyecto de lo que sería mi acuario. Hoy puedo abrir el hilo, ya con una idea clara que pondré en marcha en dos días y que os cuento a continuación:


Tipo de Acuario:  Amazónico
Dimensiones: 90x45x45
Capacidad: 180 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster 600, material filtrante 4 litros AquaRio Neo Media Soft y un litro de material mecánico que venía en el filtro
Tipo de sustrato: Sin sustrato, pastillas trópica donde haya plantas con raíces. Después de las pastillas estoy usando AquaRio Neo 1 y 2, además de potasio.
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 90cms
Foto periodo: 15:00 a 24:00 con media hora de atardecer y media hora de anochecer
Habitantes:  25 cardenales
                       10 corydoras venezuela
                       1 betta (temporal)
                      Falta una pareja de apistogrammas
Alimentación de los habitantes:  Azoo Ultra fresh de los distintos tipos para betta, cory´s y cardenales.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  25% todas las semanas
Equipamientos extra: Calentador de 300W Oase que incorpora el filtro
Flora del acuario:

Para empezar, estás son las plantitas: 
Hygrophila difformis
Anubia Nana
Cryptocoryne parva
Anubia Barteri
Echinodorus Red Devil
Anubia Nana Golden
Echinodorus Rose
Cryptocoryne Nevillii
Musgo

Abonado: Sin abonar
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua:  Ph 7,2-7,4 GH:7 KH: 6 NO2: 0 NO3: 0
Fecha del montaje: 5/11/2022


İmage


İmage


A continuación voy a hacer una pequeña recopilación de temas del foro que me han ayudado con lo poquito que se:

**Pendiente de incluir links**

Continuamos donde lo dejamos en el hilo de definición del proyecto.

Ayer recibí el mueble del acuario, es un encargo a un contacto de @javichutek (mil gracias por el contacto). Es un mueble sencillito, pero a mi personalmente me encanta:

İmage



İmage



Hoy iré a por la urna a PezVerde y hacerme con lo que me falta, además me llega el pedido de AcuarioPlantado, a ver que tal.
Ole ole ole! Me encantan esos muebles que estáis comprando, tienen unos acabados estupendos y son muy cucos. Sin duda, merece la pena coger ideas de ellos o incluso comprarles directamente.
Sencillo¿?
Pues sera todo lo sencillo que quieras pero me gusta. Buen acabado y funcional.
Ademas el color se asemeja bastante al otro muble de la derecha.
Muchas veces no hace falta gastarse un pastizal para hacer cosas grandes con cosas sencillas o modestas.
Qué buena pinta tiene ese mueble!!
Si tuviera que hacerme uno a medida... no dudo que se lo encargaría a ese hombre.

Te muevo el post a Generales. Hasta que no tenga habitantes, no lo metemos en esta sección. Avísanos cuando tengas peces para moverlo aqui.
Ha quedado chulo, la verdad!!

El tema de que sean mesas de hierro, ya te da una seguridad de por vida casi.
Y la madera, mañana te cambias la decoración de la habitación, y encargas maderas nuevas, y "ya está".

A disfrutarlo mucho!!! (y a ponerle cosas encima jejeje)
Pedazo de mueble, sí señor.
Algún día pondré yo algo así para quedarme más tranquilo.
En cuanto tengas la urna encima del mueblo eso ya esta medio hecho!!!
Muchas gracias a todos, chicos!!

Empieza lo bueno! Me han llegado las plantitas de acuario plantado. Una consulta, me dijeron que las podía dejar en un cubito con agua o en la misma bolsa que venían y plantarlas el sábado. ¿Qué veis mejor? si las meto en el cubo, con agua del grifo vale?
Cualquiera de las dos opciones.
El agua del grifo te vale, sin tratar...directamente.
(03-11-2022, 02:06 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Cualquiera de las dos opciones.
El agua del grifo te vale, sin tratar...directamente.

Genial, muchas gracias como siempre!!
Ayer por la tarde estuve en PezVerde, y finalmente voy a poner Neo Soft, compré también el flourish advance y el AquaRio Neo C.

Mañana realizo el montaje, a ver que tal. He pensado en poner la chihiros al 70% o así aproximadamente, como lo véis? Y otra duda, quizás un poco tonta, pero mejor asegurar, con tener el acuario a 23-24 ºC es suficiente?
El.mueble está genial, y como te dicen, el hecho de que la estructura sea de hierro es ina garantía. 
Como los peces van a tardar, puedes tenerlo a temperatura más fresquita. 23-24 es a la que lo tengo yo con peces (los míos son de tirando a fresquitos), sin peces lo puedes tener también a 20 sin problemas
El tema de la lámpara se lo dejo a los que conozcan esa lámpara y te aconsejen mejor Smile
Bien... yo la pondría más baja.
Si consideramos que es un acuario Low, me sale que necesita solo 27W al menos para un fotoperiodo de 8 horas (las rampas de inicio y final, adicionales).
Si lo consideramos medium, 54W.
Ten en cuenta, que para un plantado a tope (con nutritivo y esas cosas) se recomienda iniciar con poca luz e ir subiendola progresivamente, pero no es el caso. Para un Low puedes empezar directamente con la luz correspondiente a un low. Luego, irás viendo si es bueno subirla un poco, hasta quedarse como mucho en valors próximos a un medium.

La pantalla tiene 63W, así que vas sobrado, y los valores anteriores equivalen a aproximadamente el 43% y 85% de potencia de la pantalla.
Yo la pondría en modo buce (a mi al menos me gusta más), y como reduce un poco los canales R y G, podemos suponer que en modo buce no funciona al 100%, sino que algo menos.

Asi que yo la pondría en modo buce al 50%, es decir, si para el canal R el modo buce te dice 81%, lo bajaría al 40%, el canal R si te dice 64% lo dejaría en 32% y el canal B que te dice 100% lo dejaría al 50%.
De esta forma estamos arrancando como si fuera un Low.

Luego... podrás ir subiendo un poco, pero estando atento a que no te salgan algas, y según vayas viendo como tiran las plantas.
(04-11-2022, 04:16 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Bien... yo la pondría más baja.
Si consideramos que es un acuario Low, me sale que necesita solo 27W al menos para un fotoperiodo de 8 horas (las rampas de inicio y final, adicionales).
Si lo consideramos medium, 54W.
Ten en cuenta, que para un plantado a tope (con nutritivo y esas cosas) se recomienda iniciar con poca luz e ir subiendola progresivamente, pero no es el caso. Para un Low puedes empezar directamente con la luz correspondiente a un low. Luego, irás viendo si es bueno subirla un poco, hasta quedarse como mucho en valors próximos a un medium.

La pantalla tiene 63W, así que vas sobrado, y los valores anteriores equivalen a aproximadamente el 43% y 85% de potencia de la pantalla.
Yo la pondría en modo buce (a mi al menos me gusta más), y como reduce un poco los canales R y G, podemos suponer que en modo buce no funciona al 100%, sino que algo menos.

Asi que yo la pondría en modo buce al 50%, es decir, si para el canal R el modo buce te dice 81%, lo bajaría al 40%, el canal R si te dice 64% lo dejaría en 32% y el canal B que te dice 100% lo dejaría al 50%.
De esta forma estamos arrancando como si fuera un Low.

Luego... podrás ir subiendo un poco, pero estando atento a que no te salgan algas, y según vayas viendo como tiran las plantas.

Gracias por las respuestas chicos!! Con lo del modo buce me he perdido. Pero luego lo investigo y aprendo para mañana.

Voy ahora a resopal a por el vinilo y la rejilla, lo que me está siendo difícil  es conseguir el metacrilato
El modo buce es un modo preconfigurado de Chihiros, con unos % definidos en cada canal.
Cuando programes la pantalla podrás verlo.
Se trata de mantener los mismos % relativos, pero reduciéndolos todos de forma proporcional.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16