Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Alfonso (Hypancistrus) y dudas pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
hace aproximadamente un mes monté un acuario para probar a tener hypancistrus l 333 por primera vez y para darle un poco mas de vida fui mentiendo algunos habitantes más para darle mas vida sobre todo durante el día.
Os comento un poco la ficha:
Tipo de Acuario: no se si considerarlo comunitario?

Dimensiones: 78x29x41
Capacidad: 92l
Filtro:   eheim classic 2013
Tipo de sustrato: Fuji-sand (volcánica japonesa) grano muy fino 16 l

Iluminación: NICREW ClassicLED de 25w (temporal)


Foto periodo: 9h
Habitantes: 
-7 hypancistrus
-25 neones
-6Gambas filtradoras
-4 gobios azules
8 gambas red cherry

Alimentación de los habitantes: algo de escamas o granuilado y a la noche dos pastillas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada semana
Equipamientos extra: calentador externo jbl e300
Flora del acuario: Tiger lotus, espada amazonica, vallisneria gigantea, microsorum pteropus trident cryptocorines, musgo de java, limnobium laebigatum, y una anubia. 
Abonado: nada 
CO2 y método de difusión:estoy pensando en hacer co2 casero.
Parámetros medidos del agua: pH: 7.2, gh: 6, kh: 3
Fecha del montaje: 15/9/2022


Mi duda es, que pantalla me recomiendan? creo q todas las plantas que tengo son de medios- bajos requerimientos y aunque me gustaría meter alguna Althernantera tampoco creo q pueda actualmente y ahora que se acerca el black frtiday queria comprar una pantalla y estoy entre:
-CHIHIROS WRGB II SLIM 60
-TWINSTAR LIGHT III RGB 600EA
-TWINSTAR LIGHT III RGB 600C
-https://www.amazon.es/MEC-Light-Chihiros-Serie-iluminaci%C3%B3n/dp/B07ZKZ1LVH?th=1
Se que las dos primeras son potentes, pero no se si se me va algo de presupuesto y alomejor no aprovecho lo suficiente la verdad.
Espero vuestros consejos


Espero vuestros consejos
Pd: he intentado subir foto pero no me sale =(

İmage

Para subir las fotos puedes usar Imgur o Google Drive lo que prefieras y te recomiendo que las dudas las plantees mejor en su zona, así serán mas visibles y los compis te podrán ayudar mejor, un saludo
De la Chihiros hablan maravillas, además de poder usarla para mayores requerimientos si te animaras (inversión a futuro). Peeero, si se va de presupuesto, la Twinstar serie C para las plantas que tienes y sacar algún rojo con algo de CO2  también vale Smile ( yo la tengo así y muy bien)
Con cualquiera de esas pantallas vas muy bien. Creo que son equivalentes, no hay grandes doferencias.
Para cultivar las plantas en el acuario con éxito lo primero es el CO2, si no tienes CO2 de botella, cualquier pantalla por encima de las Twinstar B te dara problemas de algas, a menos que reduzcas muchísimo su intensidad.

El CO2 casero te permite dar más salud y vigor y color a las plantas, pero tampoco puedes meterle mucha más luz. Al menos no fácilmente.

Si a futuro tendrás CO2, hoy día calidad-precio la chihiros wrgb Slim creo de  es lo mejor hoy día.
İmage

Hola, Alfonso. Te he arreglado la foto para que se viera bien y te la he puesto en la ficha.
Solo debes utilizar el código alfanumérico y meterlo entre [ gdrive ] y [ /gdrive ]