Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible opción de montaje brasileño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!,
Voy a dejar por aquí mi idea. Tengo ese filtro y calentador potentes ya que vengo de un 300l y no quiero tener que venderlos ya que están con 3 meses de uso.

La urna que me han ofrecido es la beta line 60 de 74l.

Título: Acuario Brasileño Rodrigo
Tipo de Acuario: Brasileño
Dimensiones: Me han ofrecido una beta line 60. 60x35x35 


Capacidad: 74 litros
Filtro,
 material filtrante y mantenimiento: JBL cristalprofi e1902 (Problema). Intentare solucionar el exceso de caudal con una lily o con una neo reliever.
Tipo de sustrato: JBL volcano 8l + 16l neo soil

Iluminación:  Chihiros WRGB II 60

Foto periodo:
 Empezando con 6h hasta llegar a 8h.
Habitantes: Por definir.

Alimentación de los habitantes: 
Por definir.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 semana 30% diario. 2 semana 30% cada 2 días. 3 semana 40% cada 3 dias. 4 semana 40% semanal.

Equipamientos extra: JBL protemp 300W ¿Hay problema por que sobrepase tanto el litraje? + 30kg seryu stone.

Flora del acuario: Montecarlo, rotalas, bucephalandras, anubias y eleocharis pusilla.

Abonado: N, P, K, PO4, FE y traza.

CO2 y método de difusión: bombona 3,5kg blau + bombona 2kg + manorreductor blau con 2 contadores.

Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: -

Panorámica del acuario:  -


¿Cómo lo veis?. Este montaje me esta volviendo un poco loco porque no me termina de cuadrar nada... -fool.gif -fool.gif
Hola,
Lo muevo a generales: Es una cuestión de organización interna del foro, en la zona Acuarios solo metemos los que ya está habitados -good.gif
A mi me parece de primeras todo bien planteado Smile
Lo veo todo correcto, salvo el filtro. Me parece muy sobrado.. en exceso.
Yo antes de montarlo todo, pondría a funcionar el filtro en el acuario con solo agua, para ver qué pasa. Puedes incluso echar algo de comida para ver como se mueve el agua. El problema que te puede dar es que te mueva todo.. incluso el sustrato.
En mi 125 litros, tengo un e902 y me va bien con él. En tu caso el más adecuado sería un e702.
Como ya te han dicho, veo excesivo ese filtro. Por otro lado, creo que también vas sobrado de sustrato (aunque todo dependerá de cuánto eleves el terreno, claro).

En mi proyecto de brasileño, con una urna de las mismas dimensiones y con una cantidad de roca similar, utilicé tan solo 8L de neosoil, además de la roca volcánica para elevar la parte trasera y generar altura.
(18-10-2022, 10:56 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Lo veo todo correcto, salvo el filtro. Me parece muy sobrado.. en exceso.
Yo antes de montarlo todo, pondría a funcionar el filtro en el acuario con solo agua, para ver qué pasa. Puedes incluso echar algo de comida para ver como se mueve el agua. El problema que te puede dar es que te mueva todo.. incluso el sustrato.
En mi 125 litros, tengo un e902 y me va bien con él. En tu caso el más adecuado sería un e702.

Eso probare, me comprara las salidas neoflolw premium y probare. 

Si no bajare desde las palanquitas y ya esta...

Tengo 2 años de garantía y tampoco me parece que un filtro se vaya a romper por bajarle el caudal desde la palanca que implementa la propia marca. Confused

(18-10-2022, 11:06 AM)Srmiren escribió: [ -> ]Como ya te han dicho, veo excesivo ese filtro. Por otro lado, creo que también vas sobrado de sustrato (aunque todo dependerá de cuánto eleves el terreno, claro).

En mi proyecto de brasileño, con una urna de las mismas dimensiones y con una cantidad de roca similar, utilicé tan solo 8L de neosoil, además de la roca volcánica para elevar la parte trasera y generar altura.

Quería elevar bastante, cuanta volcánica usaste? 

igual me sale mejor comprar el  neo soil de 8l y el de 3l.
Cita:Quería elevar bastante, cuanta volcánica usaste? 

igual me sale mejor comprar el  neo soil de 8l y el de 3l.


Pues no sabría decirte con exactitud, pero no más de 8-10kg. Es bastante ligera y con eso ya llené dos bolsas de lavadora.

Yo compré la de 8L y la de 3L, y al final solo utilicé la de 8L, la otra la tengo reservada por si necesito cambiar algo algún día, o si decido montar algo en el pequeño.
Buenas.

Sobre la reducción de flujo con las palanquitas que tiene el filtro, por cerrar un poco la válvula de salida (fíjate que digo "un poco" y "de salida") no debería pasar nada ni perjudicar la bomba.

Una bomba de estas puede trabajar en condiciones muy distintas, dependiendo de la longitud de los tubos, de la cantidad de accesorios en la manguera de salida y de la altura de elevación que le pidamos. Sinceramente, no creo que por esto te vayas a cargar nada.

-hi.gif
(18-10-2022, 04:48 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Sobre la reducción de flujo con las palanquitas que tiene el filtro, por cerrar un poco la válvula de salida (fíjate que digo "un poco" y "de salida") no debería pasar nada ni perjudicar la bomba.

Una bomba de estas puede trabajar en condiciones muy distintas, dependiendo de la longitud de los tubos, de la cantidad de accesorios en la manguera de salida y de la altura de elevación que le pidamos. Sinceramente, no creo que por esto te vayas a cargar nada.

-hi.gif

Eso es lo que yo pienso.

Solo por curiosidad, porque cerrar la de salida y no la de entrada?

Un saludo y gracias!

(18-10-2022, 03:57 PM)Srmiren escribió: [ -> ]
Cita:Quería elevar bastante, cuanta volcánica usaste? 

igual me sale mejor comprar el  neo soil de 8l y el de 3l.


Pues no sabría decirte con exactitud, pero no más de 8-10kg. Es bastante ligera y con eso ya llené dos bolsas de lavadora.

Yo compré la de 8L y la de 3L, y al final solo utilicé la de 8L, la otra la tengo reservada por si necesito cambiar algo algún día, o si decido montar algo en el pequeño.

Okey, muchas gracias, ya me hago una idea.
El propio fabricante así lo recomienda, leí por parte del compi @Robertolga que en las instrucciones del filtro habla de que recomiendan fuertemente reducir el caudal de salida y no tocar el de entrada.
(19-10-2022, 01:14 AM)flamencobos escribió: [ -> ]El propio fabricante así lo recomienda, leí por parte del compi @Robertolga que en las instrucciones del filtro habla de que recomiendan fuertemente reducir el caudal de salida y no tocar el de entrada.

Tiene su lógica. Si cierras el de entrada el agua saldrá más rápidamente de lo que entra, haciendo que el rotor gire en seco, no?
La explicación es sencilla llevándolo al extremo...cerrando del todo.
Si cierras la salida, la bomba genera una presión positiva sobre el agua. Pero si cierras la entrada de produce una presión negativa en la bomba y se puede generar cavitacion.
Buenas.

Es un poco largo de explicar, pero una bomba, cualquier bomba, debe trabajar con la aspiración lo más "libre" posible: tubos cortos, rectos y del mayor diámetro posible. Digamos que las bombas empujan bien y aspiran mal. La regulación, siempre en la salida.

-hi.gif
(19-10-2022, 01:38 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]La explicación es sencilla llevándolo al extremo...cerrando del todo.
Si cierras la salida, la bomba genera una presión positiva sobre el agua. Pero si cierras la entrada de produce una presión negativa en la bomba y se puede generar cavitacion.

Muchas gracias!!, no tenia ni idea -pardon.gif

(19-10-2022, 01:39 AM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Es un poco largo de explicar, pero una bomba, cualquier bomba, debe trabajar con la aspiración lo más "libre" posible: tubos cortos, rectos y del mayor diámetro posible. Digamos que las bombas empujan bien y aspiran mal. La regulación, siempre en la salida.

-hi.gif

Ahora ya lo entiendo mejor -dance4.gif -dance4.gif
Gracias!