Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección manorreductor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, con el montaje del nuevo acuario necesito equipo de co2, la botella ya la tengo vista y lista para comprar, valvula de aguja pedida con union rapida y presion maxima de trabajo 10 bares, el atomizador he visto el de jbl que esta sobre unos 25€ y lleva cuenta burbujas y creo que tambien antirretorno (si alguien lo tiene que confirme), solo me queda el manorreductor he estado mirando y los que venden en tiendas de acuariofilia de 70€ no bajan, luego he estado mirando en tiendas de suministros de soldadura y valen sobre unos 30-40€ la unica diferencia que les veo es el reloj de baja que los 5 bares los empieza a marcar casi al principio de la escala, en cambio los de acuariofilia el reloj de baja no pasa de 10bar 
Cual me recomendáis vosotros? Los de soldadura son mas grandes pero no es problema ninguno. he visto por AliExpress pero no tienen el ajuste de presión de trabajo ( que nose si eso influira en mucho o no)

Muchas gracias
Los manoteductores son caros pero duran mucho.
Los hay de AliExpress que salen resultones, a ver si alguien tiene la referencia. Pero no es lo mismo.

no te compres el de JBL, ni Eheim, ni uno en una ferretería o wallapop sin saber que haces. Es muy importante que la válvula que regula la salida seá muy buena, sino es difícil regularlo bien. Aquí lo barato sale caro.

Si puedes comprar el de Strideways o similares que venden en pez verde, pzes, myfhisroom, nascapers,.. Es lo mejor. Y si sale mínimo por 60€.  Sleepy
El de co2art es de lo mejorcito, pero ya son 120€...
El que tengo visto industrial es marca galagar que se dedica a productos de soldadura uno nuevo por 30-40€
Ten en cuenta, que a esos equipos hay que añadirles válvula de aguja para regular la cantidad.
Al final... te sale casi como un Strideways
(07-09-2022, 10:35 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Ten en cuenta, que a esos equipos hay que añadirles válvula de aguja para regular la cantidad.
Al final... te sale casi como un Strideways

La verdad que viendolo asi... Llevas razon ya va con la selenoide cuentaburbujas y válvula de aguja por 60€ en acuario plantado lo unico que no lleva reloj de presion de dentro de la botella aun que no creo que sea un problema ya que al final el extintor lleva su manómetro de presion. Valvulas antirretorno me imagino que sera una especial no las tipicas de plastico no?
(07-09-2022, 10:52 AM)alejo77 escribió: [ -> ]
(07-09-2022, 10:35 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Ten en cuenta, que a esos equipos hay que añadirles válvula de aguja para regular la cantidad.
Al final... te sale casi como un Strideways

La verdad que viendolo asi... Llevas razon ya va con la selenoide cuentaburbujas y válvula de aguja por 60€ en acuario plantado lo unico que no lleva reloj de presion de dentro de la botella aun que no creo que sea un problema ya que al final el extintor lleva su manómetro de presion. Valvulas antirretorno me imagino que sera una especial no las tipicas de plastico no?

Aunque no llevase manometro para indicarte la presion interior, y solo llevase la de salida, enseguida se nota cuando esta acabándose porque cae bastante rápido… yo tengo el strideways, y la unica pega que le veo, es: que para ver el manómetro el cuenta burbujas tiene que estar hacia arriba, con lo que puede llegar a venir justo en algunos muebles.
(07-09-2022, 11:09 AM)stromin escribió: [ -> ]
(07-09-2022, 10:52 AM)alejo77 escribió: [ -> ]
(07-09-2022, 10:35 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Ten en cuenta, que a esos equipos hay que añadirles válvula de aguja para regular la cantidad.
Al final... te sale casi como un Strideways

La verdad que viendolo asi... Llevas razon ya va con la selenoide cuentaburbujas y válvula de aguja por 60€ en acuario plantado lo unico que no lleva reloj de presion de dentro de la botella aun que no creo que sea un problema ya que al final el extintor lleva su manómetro de presion. Valvulas antirretorno me imagino que sera una especial no las tipicas de plastico no?

Aunque no llevase manometro para indicarte la presion interior, y solo llevase la de salida, enseguida se nota cuando esta acabándose porque cae bastante rápido… yo tengo el strideways, y la unica pega que le veo, es: que para ver el manómetro el cuenta burbujas tiene que estar hacia arriba, con lo que puede llegar a venir justo en algunos muebles.

Yo lo voy a montar en extintor el manorreductor lo tendre en horizontal, se puede mover y poner en vertical?
Yo te aconsejo que no lo compres en Ali, aunque mira que a mi me gusta Ali, en este caso si que me gastaría un peli más y compraría el de pez ver o alguna web que me de garantias si hay algun problema, en ali ya sabemos como va el tema... Si por lo que sea tiene mal una junta o no aguanta la presíon te llevarás un uen susto, las botellas de co2 tienen muchisima presión.

Pero como dicen los compis, el equipo pro te va a durar años y años, el manometro que yo tengo que será simila a los de pez verde tiene ya 11 años y funciona perfecto.

Si tienes visto uno con vañvula de aguja, cuentaburbujas y electrovalvula por 60 me parece que está muy muy bien de precio y si es en PV mucho más

S2
Hola,
¿Seguro que es un extintor de CO2?
A mi me extraña lo que comentas de que lleva incluida una esfera que indica presión.

Saludos
(07-09-2022, 01:38 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
¿Seguro que es un extintor de CO2?
A mi me extraña lo que comentas de que lleva incluida una esfera que indica presión.

Saludos

He supuesto que lleva esfera de presion como los de polvo, voy este finde a por el y si estoy seguro que es de co2
Claro. Los de CO2 no llevan.
En cualquier caso, para mi gusto es de poca utilidad ese indicador. La presión normalmente es siempre la misma hasta que quedan unas horas, a lo sumo un día, para que se acabe la botella. Yo desde luego no miro a diario lo que indica, así que te acabas dando cuenta porque no sale gas, no por lo que muestre la esfera Smile
al final casi 90% seguro que compre el strideway, una duda que me surje, el cuenta burbujas se puede girar para que trabaje en esa posicion? como el manorreductor viene para botellas con salidas en vertical nose si se podra girar el cuenta burbujas, Huh
El cuenta burbujas te quedara hacia arriba en direccion a la esfera para verla, por eso te fomente que sumare unos centímetros mas a la altura de la botella si va dentro de un mueble
(07-09-2022, 06:04 PM)stromin escribió: [ -> ]El cuenta burbujas te quedara hacia arriba en direccion a la esfera para verla, por eso te fomente que sumare unos centímetros mas a la altura de la botella si va dentro de un mueble

he visto que tu tienes este manorreductor, la altura no es problema tengo 76cm me entra de sobra, pero me gustaria saber si el cuentaburbujas lo puedo girar 90º para que sea de utilizad sino me tocara quitarlo y conectar el tubo donde va el cuenta burbujas (si se puediese)
Páginas: 1 2