Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Martin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
TIPO DE ACUARIO: Comunitario
MEDIDAS: Urna Eheim Cleartank 200 90x50x45
200L brutos 175L netos
FILTROS: Eheim professionel 4 600 1250Lh con ,de abajo a arriba: Mechpro-esponja 30ppi +Biomech + Substractpro + Neomedia pure.
Eheim ecco pro 300 750Lh con Mechpro-esponja 30ppi-biomech-substracpro.
SUSTRATO: Tropica substrate + Manado Dark + Arena Aquael
ILUMINACIÓN: Twinstar S-line III 90 al 80% + Twinstar 90B al 100%
FOTOPERIODO: 8h con media hora de amanecer/anochecer
HABITANTES:
Neon inessi 10
Tetra ámbar 10
Tetra emperador 8
Otocinclus affinis 6 (creo, es muy difícil contarlos)
Corydora Julii 7
Garra flavatra 2
Apistograma Mcmasteri 2 (pareja)
Caridina Japonica 4
Descartes de Red Rili  A saber
Caracoles Nerita - Clithon corona- Planorbis rojos
ALIMENTACION: 1 vez al día una mezcla de (una pizca de cada):
Escamas Tropical
Azoo mini pellets
Jbl Novo Daph
Tropical supervit granulat
Ocean nutrition ciclid omni pellets
Cada 2 días añado también media pastilla de Tetra tablimin y Sera spirulina tabs
1 vez a la semana larva de mosquito roja congelada
1 vez a la semana artemia congelada
Por supuesto el día que hay congelada no hay seco
RUTINA CAMBIOS DE AGUA:
50L semanales
EQUIPO EXTRA:
Calentador externo aquael 300w
Skimmer de superficie Blau
PLANTAS:
Lobelia Cardinalis
Hygrophila compacta mini
Rotala green
Rotala H'ra
Rotala macrandra
Pogostemon erectús
Anubia pangolino y otras dos más que no recuerdo el nombre
Bucephalandras varias (cualquiera se acuerda de los nombres)
Alternanthera reinicki mini
Bacopa caroliniana
Cryptocoryne para
Cryptocoryne albida brown
Lagenandra meeboldi Red
Microsorum pteropus
Microsorum pteropus petite
Myriophyllum mattogrosense
Staurogyne repens
Creeping Moss
Limnobium laevigaton
ABONADO:
2HR Aquarist apt3 complete 2 push diarios (2ml)
PARÁMETROS DEL AGUA: (mido justo antes del cambio de agua)
PH 7 (6,6 en Fotoperiodo)
KH 3,5
GH 6
No3 entre 0 y 2
PO4 0,2
Fe 0.1
Utilizo agua de osmosis + bicarbonato de potasio para el KH + Equilibrium de Seachem para el GH
CO2:
SI .Extintor co2 de 2kg con manoreductor con solenoide y cuentaburbujas Estrideways
FECHA DE MONTAJE:
2da semana de agosto 2023

Foto panorámica del acuario:
İmage

Queremos fotitos!!! Bienvenido!!
Venga que ya casi lo has conseguido, te paso otro enlace para que veas como se suben las fotos con Imgur y con Gdrive, un saludo
Te edito el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo
hola compy.

Pues cosas que comentarte:


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Capacidad: 126L brutos. Unos 102L netos después de meter la decoración. 
Filtro: Eheim Eccopro 300 con todos los materiales filtrantes mecánicos y biológicos que trae de casa y en el orden que indican. No tengo puesto el filtro de carbón activo. 
Este filtro mueve 600L/h.
Atendiendo a la media de "tener como filtración entre 8 y 10 veces el volumen de tu acuario" hablamos de:
- Tienes 102L/netos
- 8 veces = 816L/h
- 10 veces = 1020L/h

Vas un poco corto de filtración.


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Iluminación: Barra led Rgb Twinstar 90B 
Fotoperiodo: Actualmente 6h
...
Fecha de montaje: 20-8-22
Llevas 16 días de ciclado, y la luz en 6h.
Yo, iría poco a poco, me huele a "mucha luz tan pronto".


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Rutina cambios de agua y sifonados: Pues esto es un poco largo de contar porque cicle con peces (los 10 neones que me trajo mi suego porque ¡Como iba a tener un acuario sin peces!,a los 2 días de haber montado el acuario. Lo hice con peces y Stability de Seachem por lo que hasta ahora, la primera semana cambie el 50% dos días seguidos para bajar el subidon de nitritos y nitratos.y añadiendo Stability para hacer el ciclado. Que por cierto, ya esta terminado, amoniaco 0,nitritos 0,nitratos entre 0 y 10(test de sera)Y esta semana he hecho un cambio del 30% con sifonado y limpieza de decoración por una explosión de alga filamentosa marrón. 
Los cambios de agua los hago con parte de agua del grifo con valores 8ph 27gh  9kh ( Valencia capital) y parte de agua embotellada de Bronchales 6ph 1gh 1kh
...
Uff.. un poco "locura" lo de ciclar con los peces por mucho Stability que hayas usado.
Los peces, aunque "no hayas tenido bajas" han sufrido los efectos de los picos del ciclado porque, aunque menos agudos por la manera de ciclar, los picos los ha habido seguro.
Hay que tener cuidado con estas cosas.

Ejemplo.... ¿A que tú puedes respirar con una bolsa en la cabeza? .... pero ... ¿a que no estás 100% agusto?.... pues... los peces igual... "parece que están bien" no es implicativo de que estén como deben de estar.

(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Capacidad:
 126L brutos. Unos 102L netos después de meter la decoración. 
...
Equipamiento extra:
 Calentador Eheim 100w
...
Para los calentadores, se suele tener "la media" de "1w por litro de agua".
Esto es para que en las temporadas duras, no esté 24h / 365 días encendido.

Vas justo (porque tus 102L netos que has calculado, no incluyen los litros de agua que hay en filtros y mangueras).
Per, eso lo puedes ver observando en invierno si el calentador está todo el día encendido, o no.
También es cierto que ... ahora que releo, es Valencia. No creo que sea "crudo" el invierno.
Con el detalle de Valencia, quizás vas bien Smile 


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Abonado: Tropica, el marrón que lleva potasio y hierro y ahora Flouris Excel por el tema de las algas. Y estoy pensando en añadir Seachem nitrogen por que casi no tengo nitratos. No sé sí es por el Manado, o por que las plantas se lo comen todo o son las algas. También tengo los fosfatos al mínimo. 
Aquí veo que hablas de Manado, pero en la ficha, el punto concreto del "tipo de sustrato" no lo tienes.

Porfa, intenta poner este punto, dado que es m uy importante para el futuro, cualquier tema relacionada con el "Area verde" siempre nos referiremos a "¿Qué sustrato tienes?"


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Rutina cambios de agua y sifonados: ....
Los cambios de agua los hago con parte de agua del grifo con valores 8ph 27gh  9kh ( Valencia capital) y parte de agua embotellada de Bronchales 6ph 1gh 1kh
Parámetros del agua: Ph 7 Gh 5-6 Kh2-3 
Amoniaco:0
Nitritos:0
Nitratos:entre 0 y 10 
Fosfatos: 0,2mg 
Test de gotas de  Sera
La verdad que me sorprende que:
- Del grifo te salgan gh = 27
- En el acuario tengas gh = 5
¿Qué proporción usas de agua del grifo y agua de bronchales? (buena bajada para mantener el acuario así!!!  -dance4.gif


El acuario está molón!!
Ese contraste del manado Dark con las plantas, les destacar más!!!
Me quedo por aquí para ver evolución Smile
Te ha quedado muy bonito, me gusta.
Yo también le pondría cuando puedas un filtro más potente o bien un segundo filtro. Es casi lo más importante y a la larga de agradece mucho ir sobrado en este aspecto
Me gusta mucho como lo has montado, la roca dragón me encanta y hace un color muy bonito de contraste con las plantas Smile
Las cosillas a mejorar ya te las ha comentado @javichutek; sobre lo de meter peces durante el ciclado, que poco se puede hacer cuando se empeñan en regalarnos peces  -laughbounce2.gif , ten cuidado porque con esos regalos te pueden llenar la urna de lo que no quieres  -nosweat.gif
Bueno, te han puesto fino  -laughbounce2.gif
Pero para eso estamos, todas las criticas que leo son "constructivas" o sea para ayudarte y mejorar.
El acuario esta chulo, muy guapo, espero ver su evolución.
Y agrego un par de cosas, lo del filtro tienen razón, pero también dependerá de los peces que pongas, si no pones "muchos" peces o peces de gran tamaño, puedes ir tirando con ese filtro, haciendo una buena rutina de mantenimiento puede ir bien.
Y por otro lado  ... el título del acuario ni se acerca, je je je!!! Un pantanal sudamericano amazónico no tiene piedras y generalmente es de "aguas negras"   -fisch.gif
Muy buen acuario!!!  -good.gif
(06-09-2022, 09:22 AM)javichuteck escribió: [ -> ]hola compy.

Pues cosas que comentarte:


(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Capacidad: 126L brutos. Unos 102L netos después de meter la decoración. 
Filtro: Eheim Eccopro 300 con todos los materiales filtrantes mecánicos y biológicos que trae de casa y en el orden que indican. No tengo puesto el filtro de carbón activo. 
Este filtro mueve 600L/h.
Atendiendo a la media de "tener como filtración entre 8 y 10 veces el volumen de tu acuario" hablamos de:
- Tienes 102L/netos
- 8 veces = 816L/h
- 10 veces = 1020L/h

Vas un poco corto de filtración.

En primer lugar, dar las gracias por los consejos y recomendaciones a todos. Soy nuevo en esto y aunque os he leído bastante buscando resolver las dudas que me han ido surgiendo, os agradezco todos los consejos y correcciones que me vayáis dando. 
Tema filtro: Eheim dice que ese filtro es válido para acuarios hasta 300L y tiene un caudal de 750Lh. Aunque supongo que con el material filtrantes se quedará en los 600Lh que dices. Y entonces si, siendo así, y recordando que recomendáis siempre de 8 a 10 veces la capacidad del acuario, voy corto. 
Pero entonces.....como aumentar? Se me ocurre ahora mismo aumentar añadiendo el Eccopro 130 que según Eheim son 500Lh ,supongo que serán unos 250/300Lh reales. No? Y creo que con eso ya tendría cubierta la capacidad filtrante que recomendáis. Ahora que iba a tener una corriente en el acuario guapa,guapa.
(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Iluminación: Barra led Rgb Twinstar 90B 
Fotoperiodo: Actualmente 6h
...
Fecha de montaje: 20-8-22
Llevas 16 días de ciclado, y la luz en 6h.
Yo, iría poco a poco, me huele a "mucha luz tan pronto".

Son las horas que me recomendó Pepe el de la SOCAV(Sociedad Acuarofilia Valenciana) .Acepto de buen grado correcciones 

(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Rutina cambios de agua y sifonados: Pues esto es un poco largo de contar porque cicle con peces (los 10 neones que me trajo mi suego porque ¡Como iba a tener un acuario sin peces!,a los 2 días de haber montado el acuario. Lo hice con peces y Stability de Seachem por lo que hasta ahora, la primera semana cambie el 50% dos días seguidos para bajar el subidon de nitritos y nitratos.y añadiendo Stability para hacer el ciclado. Que por cierto, ya esta terminado, amoniaco 0,nitritos 0,nitratos entre 0 y 10(test de sera)Y esta semana he hecho un cambio del 30% con sifonado y limpieza de decoración por una explosión de alga filamentosa marrón. 
Los cambios de agua los hago con parte de agua del grifo con valores 8ph 27gh  9kh ( Valencia capital) y parte de agua embotellada de Bronchales 6ph 1gh 1kh
...
Uff.. un poco "locura" lo de ciclar con los peces por mucho Stability que hayas usado.
Los peces, aunque "no hayas tenido bajas" han sufrido los efectos de los picos del ciclado porque, aunque menos agudos por la manera de ciclar, los picos los ha habido seguro.
Hay que tener cuidado con estas cosas.

Ejemplo.... ¿A que tú puedes respirar con una bolsa en la cabeza? .... pero ... ¿a que no estás 100% agusto?.... pues... los peces igual... "parece que están bien" no es implicativo de que estén como deben de estar.

Si! Lo se! Una puñetera locura! Mi idea era ciclar con el método del amoniaco siguiendo las pautas que he leído por el foro. Aunque Pepe el de la Socav me recomendó hacerlo con un par de peces y Stability. E ir comprobando parámetros para corregir. Me gustaba más el tema de hacerlo con el amoniaco. Pero mira! Al final me vi "obligado" a hacerlo con peces dentro. Y si, tuve una subida leve de amoniaco y nitritos al 3er día, dos días después subidon de nitritos y nitratos pero ya sin amoniaco. Cambio de agua del 50% dos días seguidos hasta bajar a niveles aceptables y  a partir de ahí 0 amoniaco 0 nitritos y muy poco nitrato. Aunque esto último de los nitratos me tiene un poco mosca. Añadir que desde que llegaron los peces he estado añadiendo Stability en la cantidad recomendada. Y no se si ha sido por eso,supongo que si,pero he tenido un ciclado más corto de lo que he estado leyendo. Por lo que viendo los debates que hay en cuanto a si el Stability funciona o no, creo que yo podría decir que a mi me ha funcionado. 
(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Capacidad:
 126L brutos. Unos 102L netos después de meter la decoración. 
...
Equipamiento extra:
 Calentador Eheim 100w
...
Para los calentadores, se suele tener "la media" de "1w por litro de agua".
Esto es para que en las temporadas duras, no esté 24h / 365 días encendido.

Vas justo (porque tus 102L netos que has calculado, no incluyen los litros de agua que hay en filtros y mangueras).
Per, eso lo puedes ver observando en invierno si el calentador está todo el día encendido, o no.
También es cierto que ... ahora que releo, es Valencia. No creo que sea "crudo" el invierno.
Con el detalle de Valencia, quizás vas bien Smile 

A 28 grados esta ahora mismo el acuario. Así lleva desde que lo monté. No creo que tenga problemas. Pero estaré al quite por si tengo que aumentar. 
(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]...
Abonado: Tropica, el marrón que lleva potasio y hierro y ahora Flouris Excel por el tema de las algas. Y estoy pensando en añadir Seachem nitrogen por que casi no tengo nitratos. No sé sí es por el Manado, o por que las plantas se lo comen todo o son las algas. También tengo los fosfatos al mínimo. 
Aquí veo que hablas de Manado, pero en la ficha, el punto concreto del "tipo de sustrato" no lo tienes.

Porfa, intenta poner este punto, dado que es m uy importante para el futuro, cualquier tema relacionada con el "Area verde" siempre nos referiremos a "¿Qué sustrato tienes?"

Puesto ya en la ficha. Se me pasó,sorry! 
Aquabasic y Manado dark lavado y hervido un par de veces como vi que recomendáis 
(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Rutina cambios de agua y sifonados: ....
Los cambios de agua los hago con parte de agua del grifo con valores 8ph 27gh  9kh ( Valencia capital) y parte de agua embotellada de Bronchales 6ph 1gh 1kh
Parámetros del agua: Ph 7 Gh 5-6 Kh2-3 
Amoniaco:0
Nitritos:0
Nitratos:entre 0 y 10 
Fosfatos: 0,2mg 
Test de gotas de  Sera
La verdad que me sorprende que:
- Del grifo te salgan gh = 27
- En el acuario tengas gh = 5
¿Qué proporción usas de agua del grifo y agua de bronchales? (buena bajada para mantener el acuario así!!!  -dance4.gif
Para calcular cuanta agua de cada ,utilizo una calculadora de Gh que me baje de la Store. Metes Gh requerido, Gh agua de grifo, Gh agua de ósmosis o embotellada, litros y te da la cantidad de cada una necesaria. En mi caso le digo que quiero un Gh de 5 y que tengo un Gh de 27-28(varía según el día) de agua de grifo y un Gh de 1 de la embotellada. Y me da una proporción de +o- 85% embotellada y 15% grifo. En litros serían 83'31L y 15'69 L. Intento ser preciso. 

El acuario está molón!!
Ese contraste del manado Dark con las plantas, les destacar más!!!
Me quedo por aquí para ver evolución Smile

(06-09-2022, 10:34 AM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Te ha quedado muy bonito, me gusta.
Yo también le pondría cuando puedas un filtro más potente o bien un segundo filtro. Es casi lo más importante y a la larga de agradece mucho ir sobrado en este aspecto

Gracias! Estoy ya valorando que hacer. Seguramente monte un segundo filtro

(06-09-2022, 10:36 AM)Zazu escribió: [ -> ]Me gusta mucho como lo has montado, la roca dragón me encanta y hace un color muy bonito de contraste con las plantas Smile
Las cosillas a mejorar ya te las ha comentado @javichutek; sobre lo de meter peces durante el ciclado, que poco se puede hacer cuando se empeñan en regalarnos peces  -laughbounce2.gif , ten cuidado porque con esos regalos te pueden llenar la urna de lo que no quieres  -nosweat.gif

Gracias! Y si,lo se! Una locura lo de los peces. Aunque también he de decir que estuve al quite midiendo parámetros diariamente he hice los cambios de agua necesarios para corregir rápidamente.

(06-09-2022, 11:09 AM)Athos escribió: [ -> ]Bueno, te han puesto fino  -laughbounce2.gif
Pero para eso estamos, todas las criticas que leo son "constructivas" o sea para ayudarte y mejorar.
El acuario esta chulo, muy guapo, espero ver su evolución.
Y agrego un par de cosas, lo del filtro tienen razón, pero también dependerá de los peces que pongas, si no pones "muchos" peces o peces de gran tamaño, puedes ir tirando con ese filtro, haciendo una buena rutina de mantenimiento puede ir bien.
Y por otro lado  ... el título del acuario ni se acerca, je je je!!! Un pantanal sudamericano amazónico no tiene piedras y generalmente es de "aguas negras"   -fisch.gif
Muy buen acuario!!!  -good.gif

Gracias! Y no pasa nada! Al contrario! Agradezco enormemente las críticas, consejos y recomendaciones que me puedan dar. Soy un novato en esto y soy consciente de que voy a cometer muchos errores, pero de todo eso se aprende y mucho. 
Lo del filtro ya le estoy dando vueltas, aunque me va a costar una discusión con la parienta porque he superado el presupuesto que le dije en un principio. Y no es que vaya a meter muchos peces más. Tenía pensado meter 6 u 8 peces lápiz y una pareja de Apistograma cacatuoides. También iban a entrar 5 o 6 Corydora Julii que le hacían gracia a mi pareja, pero me parece que se van a quedar fuera al haber metido las Garras.
Y si,tienes toda la razón, de pantanal/Amazonico ha pasado a otra cosa. Vi en la página de Jbl el montaje de un biotopo de pantanal y eso era lo que quería reproducir. Pero es lo que tiene ir de compras con la parienta. Que iba a por un tipo de piedra, de troncos y cuando entramos en la Socav empezó a ver acuarios, plantas y peces ,se fue con Pepe y salí de alli con las plantas, rocas y madera que ella quiso y habiéndome hecho socio de la SOCAV.( y eso que ella no quería acuario).........por lo que he tenido que armarlo con los materiales y plantas que nos trajimos

Gracias a todos por vuestras respuestas. No he podido daros +1 a todos porque me dice que ya he superado los que puedo dar hoy. Pero podéis hacer como que lo habéis recibido.
Por cierto! Tengo un problemilla de algas. Donde tendría que abrir el tema para que me aconsejen que puedo hacer?
Aquí, en la zona verde, en el subforo de algas.
(06-09-2022, 12:47 AM)Martin escribió: [ -> ]Tipo de acuario: Pantanal sudamericano/Amazonico 
Medidas acuario: 80×35×45
Capacidad: 126L brutos. Unos 102L netos después de meter la decoración. 
Filtro: Eheim Eccopro 300 con todos los materiales filtrantes mecánicos y biológicos que trae de casa y en el orden que indican. No tengo puesto el filtro de carbón activo. 
Sustrato: Aquabasic y Manado Dark
Iluminación: Barra led Rgb Twinstar 90B 
Fotoperiodo: Actualmente 6h
Habitantes: 10 neon inessi y, desde hoy, 4 Garra Flavatra para ayudarme con el tema de las algas.
Alimentación: Comida en escamas Jbl Novobel para los neones.Voy a comprar también comida congelada (larvas de mosquito) y los Garra se están pegando un atracón con las algas actualmente. 
Rutina cambios de agua y sifonados: Pues esto es un poco largo de contar porque cicle con peces (los 10 neones que me trajo mi suego porque ¡Como iba a tener un acuario sin peces!,a los 2 días de haber montado el acuario. Lo hice con peces y Stability de Seachem por lo que hasta ahora, la primera semana cambie el 50% dos días seguidos para bajar el subidon de nitritos y nitratos.y añadiendo Stability para hacer el ciclado. Que por cierto, ya esta terminado, amoniaco 0,nitritos 0,nitratos entre 0 y 10(test de sera)Y esta semana he hecho un cambio del 30% con sifonado y limpieza de decoración por una explosión de alga filamentosa marrón. 
Los cambios de agua los hago con parte de agua del grifo con valores 8ph 27gh  9kh ( Valencia capital) y parte de agua embotellada de Bronchales 6ph 1gh 1kh
Equipamiento extra: Calentador Eheim 100w
Plantas: Echinodorus bleheli, Vallisneria spiralis, helecho de java, musgo Navidad, hygrophila,ambulia y una tapizante tipo césped que no recuerdo como se llama 
Abonado: Tropica, el marrón que lleva potasio y hierro y ahora Flouris Excel por el tema de las algas. Y estoy pensando en añadir Seachem nitrogen por que casi no tengo nitratos. No sé sí es por el Manado, o por que las plantas se lo comen todo o son las algas. También tengo los fosfatos al mínimo. 
Co2: No
Parámetros del agua: Ph 7 Gh 5-6 Kh2-3 
Amoniaco:0
Nitritos:0
Nitratos:entre 0 y 10 
Fosfatos: 0,2mg 
Test de gotas de  Sera
Fecha de montaje: 20-8-22

İmage


https://drive.google.com/file/d/1rVQ6QSW...p=drivesdk
10-10-22
Actualizo foto del acuario 
No se puede editar la ficha? Porque he hecho algún cambio y me gustaría actualizarla

Actualizo ficha y quedo a la espera de que los administradores me la editen 

Tipo de acuario:Comunitario 
Medidas acuario: 80x35x45 
Capacidad: 126L brutos unos 102L netos 
Filtro: Eheim Eccopro 300 ( 750 l/h) Eheim Eccopro 130 (500 l/h) total 1250 l/h Los dos con todos los materiales filtrantes mecánicos y biológicos que trae de casa 
Sustrato: Aquabasic y Manado Dark 
Iluminación: Barra led Rgb Twinstar 90B 
Fotoperiodo: Actualmente 8h que incluye amanecer y anochecer de 45 minutos respectivamente 
Habitantes:
8 neon inessi (dos saltaron del acuario......no se a dónde irian))
8 pez lápiz rojo 
6 borrachitos 
2 apistograma cacatuoides (pareja)
4 Garra Flavatra 
4 Gambas japonicas
Caracoles varios 
Alimentación: Comida en escamas y en gránulos de Jbl ( dos veces al día lo que se coman en 1 minuto) pastilla de espirulina día si día no . Larvas de mosquito congelada 1 vez a la semana.  1 día de ayuno
Rutina cambios de agua y sifonados: Cambio de 32l con su correspondiente aspiración de restos una vez a la semana. Agua de osmosis +agua de grifo tratadas con prime.
Equipamiento extra: Calentador Eheim 100w (vivo en Valencia, no creo que necesite más)
Plantas: 
Echinodorus blehelri
Vallisneria spiralis 
Hygrophila rosanervig 
Christmas moss 
Ambulia 
Bucephalandra blue green 
Elantium tenellum 
Hygrophila compacta mini
Cryptocoryne Pink panther 
Abonado: Se supone que iba a ser un low ,pero......Tropica, el marrón, que lleva potasio y micros. Seachem nitrogen y phosphorus a demanda. Osea,cuando en los tes me salen bajos o descompensados. Para intentar mantenerme en la regla 10-1-13
Co2: Al final cai. Equipo profesional con botella de 2kg con válvula solenoide de  stridewais, válvula antiretorno y atomizador AquaRio. 1 burbuja por segundo. Tengo el Kh a 2.5 y no me atrevo a darle más. El drop checker llega al verde. Y por el Co2 he tenido que empezar a controlar abonos y ha realizar podas. La Ambulia cada vez que la miro cojo la tijera. 
Parámetros del agua:  Mido cada 2 días por el tema del abonado. Ph 6.5 con Co2 7 sin Co2. Gh 6 .Kh 2.5
Amoniaco:0
Nitritos:0
Nitratos: Procuro mantenerlo en 10mg porque tienden a bajar 
Fosfatos: lo mismo que con los nitratos pero con mayor bajada 
Potasio: Entre 10 y 13. Me resulta difícil encontrar el punto con el Tropica. Creo que me voy a pasar al Seachem 
Hierro: Suele estar bajo. Lo adito con el Tropica, pero al igual que el Potasio, me resulta complicado saber cuanto estoy aditando y también creo que me pasaré al Seachem 
Todo, menos el Potasio,con test de gotas de Sera, el Potasio conJBL . En gotas también
Pon tu ficha actualizada en el último mensaje, y un administrador caritativo  Blush te actualizará el primer post.
Actualicen mi ficha, please! Gracias!
Hecho!!!
Páginas: 1 2 3 4