Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Hola

Queda lejos cuando se empezó a fraguar en mi cabeza la idea de ampliar de urna, el verano pasado, y ya se acerca el momento de ir materializando el proyecto.

Después de buscar información, leer en el foro, preguntar mucho por aquí y por allá, pues no eran pocas las dudas que surgían con cada pasito que íbamos dando, hemos ido cerrando los distintos apartados técnicos a la hora de elegir pantalla, filtración, CO2.... por lo que quiero agradecer a todos los que han puesto su granito de ayuda en todos los hilos en los que he ido preguntando las miles de dudas  -notworthy.gif

En estos últimos meses nos hemos dedicado a ir adquiriendo el equipamiento, que básicamente es todo empezado desde cero, desde la fabricación casera de la mesa hasta el último de los accesorios necesarios.

La Mesa

La mesa ha sido de fabricación casera, a base de listones de madera de 70x35 mm y posteriormente forrada la estructura con tablero aglomerado.
Disculpad pero el proceso de construcción de la mesa no lo tengo documentado. Comencé a fabricarla en esta semana santa, siguiendo como referencia varios bricos de aquí que se han hecho su propia mesa con listones de madera, por lo que básicamente consiste en atornillar los listones para formar una estructura sólida y después forrarla con tableros, en mi caso tableros de aglomerado de 16mm para la base, toda la estructura apoya en un tablero para repartir las cargas mejor al suelo y evitar que se marque el parquet de casa, y laterales de la mesa y un tablero de 19 mm para la encimera donde apoya el acuario.

Equipamiento

Después de barajar y sopesar muchas opciones, el equipamiento para el proyecto es:

Urna: Eheim clear tank 200 (90x50x45 cm)
Filtración: Fluval 407 y 307
Material filtrante: Matrix y Micromec
Pantalla: Chihiros WRGB II de 90 cm
Calentador: JBL Pro Temp e300
Botella 8 kg de CO2
Atomizador CO2 JBL Proflora Direct
Manoreductor CO2 Pro con válvula solenoide Strideways
Controladora PH Weipro
Autorellenador automático AutoAqua 
Pipas Neoflow de aquario

Creo que no me dejo nada.... Para el hard usaré raiz roja, roca dragón, sustrato neo soil de aquario y arena de sílice.

Perdonar por el tostón y por las fotos, que intentaré subirlas esta tarde noche.

Seguiremos informando!!! Saludos
Fotos, has dicho fotos????
Pues a falta de las fotos, tiene muy buena pinta este proyecto!
Todo bien planteado desde el principio y con las ideas claras.

Así que FOTOS YA!
De tostón nada! Nos has dejado hechos polvo sin esas fotos Smile
Madreeee!! Esto tiene pintaza!!!
Que ganas de esas fotos!!  Big Grin
Y que peces vas a meter?
Veamossss, fotos de ese mueble ya!  -laughbounce2.gif Y raíz roja y roca dragón, mis favoritas  Smile
El "tocho" está muy bien, completo, interesante y atractivo.

Pero... en esta vida... si no hay fotos, no nos creemos naahhhhh.

Fotooooossssss!!!!
Eso!

Pero, y las foootooooos?
Hola

Vamos a ver si somos capaces de subir las fotos....

[Imagen: dCIkKJV.jpeg]


Pues parece que no salen....

Estoy siguiendo el tutorial de Imgur que hay en el foro pero ha cambiado ese servidor y las opciones que salen en el tutorial no me salen en Imgur.......
Te acabo de actualizar el mensaje para que se vean directamente  -hi.gif
(25-06-2022, 02:07 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Te acabo de actualizar el mensaje para que se vean directamente  -hi.gif

Gracias!! Cómo hay que hacerlo?? Tengo más fotos

Seguimos probando...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6p9EbsG.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5K6c7Fs.jpg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pKWX5FJ.jpg][/font][/font][/font]

Conseguido!!!
Hola

Primera duda con el montaje!!

Las pastillas de abono que vienen con el sustrato neo soil, vosotros la ponéis ya o para más adelante???

Entiendo que con la potencia del sustrato mejor dejarlas para más adelante….

Saludos
Creo recordar que lo comentamos en otro tema y tanto yo compré otro compañero notamos el bajón en torno al año.

Yo fue cuando las metí
Hola!

Te has equipado muy bien y lo has planificado fenomenal, enhorabuena por eso.

En cuanto a las pastillas del Neo Soil, guárdalas para dentro de unos meses, en caso notes desgaste del sustrato, de por si, ya viene el sustrato muy cargado de nutrientes.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22