Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola !!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Mi nombre es Esperanza, llevo tiempo leyendo recomendaciones vuestras y bueno por fin me presento.
Vivo en Pozuelo de Alarcon.
Tengo un estanque exterior, de 3000 litros, con cada vez más peces  -mega_shok.gif y también plantas.
Llevo como cuatro años con él, al principio cuando había menos pececillos conseguía mantenerlo limpio…. pero estoy desesperada con las algas !!! 
Tengo un filtro para 30000 litros, y 10000 si tiene peces, con UV de 18w. Una fuente pequeña que también tiene filtro. Utilizó diferentes productos para las algas y todas las semanas paso el fondo para limpiarlo. Pero… le da muchísimo sol, creo que será eso.
Estoy muy desesperada, tanto que me planteo quitarlo y necesito ánimos externos y consejo si alguien me puede ayudar.
Muchísimas gracias!
Bienvenida a AM Esperanza. Lo primero tranquila, no te agobies que estas cosas pasan. Para que podamos ayudarte mejor deberías mostrarnos tu proyecto en la zona estanques, así podremos afinar mas a l ahora de intentar ver el motivo de esas algas, un saludo
Bienvenida a la familia AM Esperanza.
Esperando que presentes ese estanque a la familia y poder darte algunos conejillos con lo que vayamos viendo.
Bienvenida a AM. Verás como entre todos te podemos dar alguna solución.

Saludos
(27-05-2022, 06:42 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Bienvenida a AM Esperanza. Lo primero tranquila, no te agobies que estas cosas pasan. Para que podamos ayudarte mejor deberías mostrarnos tu proyecto en la zona estanques, así podremos afinar mas a l ahora de intentar ver el motivo de esas algas, un saludo

(27-05-2022, 06:42 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Bienvenida a AM Esperanza. Lo primero tranquila, no te agobies que estas cosas pasan. Para que podamos ayudarte mejor deberías mostrarnos tu proyecto en la zona estanques, así podremos afinar mas a l ahora de intentar ver el motivo de esas algas, un saludo

Genial, voy a ver cómo se hace y os presento el estanque ?
Bienvenida a AM!!

Seguro que se soluciona el problema, más de uno por aquí tiene un estanque y te ayudaremos.

Un saludo
Bienvenida a AM! 
Es buena idea que nos presentes el estanque, para poder saber por donde van los tiros. Dinos que peces y plantas tienes, y la cantidad. También cuanto alimentas a tus peces, o si abonas algo. La ficha de acuarios también vale para estanques Smile
¡Bienvenida a AM, Esperanza!

Siento lo de las algas en tu estanque...Qué son filamentosas?

Tuve un estanque de 1500L, orientado Suroeste en Mallorca, con dos filtros, uno con UV de 7W; pero tuve que poner una sombrilla grande de jardín porque el exceso de sol provocaba una invasión de filamentosas y eso fué la solución...

Monté después otros estanques más pequeños, esta vez con filtración sin UV, pero con una buena sombrilla que cubría su superficie y funcionaba. Si no había sombrilla, las algas filamentosas crecían tanto que llegaba a sacar con las maños puñados de melena muy larga. -nosweat.gif

Saludos
Bienvenida, seguro que aquí los expertos te ayudan.
¡Bienvenida a la Familia, Esperanza!

Aquí no hay lugar para el desanimo.

Ya verás como, entre unos y otros, buscamos una solución para esas algas.

Saludos. -hi.gif
Bienvenida Esperanza!
Esperamos leerte mucho por aquí y ver ese estanque Wink
A ver si hay suerte y damos con ello Smile
Muchas gracias a todos, ayer intenté subir fotos y mandar la ficha pero no he sido capaz, probaré desde el ordenador si me apaño.
Gracias,
Te dejo los tutos para que desde el ordenador te sea más fácil. Con Imgur y con Gdrive

Para subir fotos con el móvil, puedes probar con ImgBB, aunque es mucho más fácil desde el ordenador siguiendo los tutoriales que te he puesto.
Bienvenida Esperanza a AM!! Lo primero decirte que no te rindas!! Ya sabrás que aquí hay muchos compañeros para intentar dar con la solución de tu problema y a ver si se da con ello pronto, más ahora que llega el veranito y es cuando se disfruta de los estanques
Bienvenida! Seguro q sacamos adelante ese pedazo de estanque!
Páginas: 1 2