Acuariofilia Madrid

Versión completa: Orientación sobre que peces meter en acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches a todos!!!!

Mi ciclado se acerca a su cuarta semana, y aunque esperaré un par más, estoy ya leyendo sobre peces, y la verdad, estoy un poco pérdida...

Se que esto es un poco personal, ya que para gustos los colores, pero si no os importa decirme vuestras opiniones para a partir de ellas, tomar una decisión.

Quiero peces de fondo, intermedios y de superficie, a ser posible por el tamaño del acuario, y me gustaría tener un comunitario. Aun no he medido parámetros, por lo que no se pH ni gh ni nada...

Si que se que quiero poner unas corydoras, no se, me han cautivado... Creo que por tamaño las pygmaeus (asesorada en esto).
Me gustaría otro cardumen, prefiero tener pocas especies que muchas y mezcladas sin ton ni son...
También tengo que meter algún helena por la plaga de physa que empiezo a tener...

Os pongo la ficha del acuario para que las conozcáis...

Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 60litros brutos, 48 de agua he puesto
Filtración: mini biobox 2, en la bomba pone que mueve 330l/h.
Material filtrante: perlon, esponja, canutillos cerámicos y vidrio sinterizado.
Tipo de sustrato: base de aquabasic plus y manado.
Iluminación: no estoy muy segura, es de leds y en la caja pone que equivale a 10w, pero en la pegatina de dentro pone 52 leds, 4,16w ( os adjunto una foto aunque no se ve muy bien)
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: physa
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: de momento ninguna.
Equipamientos extra: Calentador de 75 w
Flora del acuario: vallisnerias, anubia nana, helecho de java e hygrophila
Decoración: rocas de lava, tronco pequeño de manglar.
Abonado: nada
CO2: no
Parámetros medidos del agua: no he medido nada aun
Tiempo en funcionamiento: casi 4 semanas de ciclado

Mil gracias!!!!!!!

PD espero haberlo puesto en el sitio correcto, no saboia en que categoría de peces ponerlo, si esta mal, por fa , moverlo donde corresponda...
Pues hay un problema, sin parámetros nada podemos hacer... Es un problema meter animales sin saber donde van a estar ... Las corys enanas te las desaconsejó, son exquisitas para la alimentación, tal vez lo dejaría para futuros proyectos y me iría a otras especies, pero primero pH y gH, es básico Smile
Me lo imaginaba...Confused, pero hasta la quedada no tendré los test, que he comprado a art garden el kit...
Por lo menos descarto esas corys... No voy a empezar con algo difícil, ya tendré ocasión...

Gracias Alvaro!!!!
(30-05-2014, 01:41 AM)ruthyc3 escribió: [ -> ]Me lo imaginaba...Confused, pero hasta la quedada no tendré los test, que he comprado a art garden el kit...
Por lo menos descarto esas corys... No voy a empezar con algo difícil, ya tendré ocasión...

Gracias Alvaro!!!!

Tienes un MP Ruth Smile

Saludos!
Te pilla cerca Aquarium Loto? Si te pilla cerca los miercoles te hacen test del agua gratis, si te pilla bien y quieres pasarte... Wink
Para inicoarse como te han dicho es mejor saber los datos. Aunque si has usado agua de Madrid y no has metido ninguma piedra caliza seguro que casi todos los peces comerciales sencillos y no muy específicos se adaptaran bien. Para empezar yo me iniciaria con guppys para parte superior mollys para parte media y alta y corydoras para el fondo. A mi encantan las panda pero para gustos los colores. Aunque están a gusto a pH ligeramente básicos los peces comerciales se adaptan a pH neutros como el agua de Madrid sin nkngun problema. Su cría por parte de guppys y mollys es relativamebte facil y tener los prineros alevienes siempre es una alegría.
Gracias a todos!!!!!
Arte Garden esta ayudándome un montón!!!!
(30-05-2014, 10:47 AM)petiso escribió: [ -> ]Para inicoarse como te han dicho es mejor saber los datos. Aunque si has usado agua de Madrid y no has metido ninguma piedra caliza seguro que casi todos los peces comerciales sencillos y no muy específicos se adaptaran bien. Para empezar yo me iniciaria con guppys para parte superior mollys para parte media y alta y corydoras para el fondo. A mi encantan las panda pero para gustos los colores. Aunque están a gusto a pH ligeramente básicos los peces comerciales se adaptan a pH neutros como el agua de Madrid sin nkngun problema. Su cría por parte de guppys y mollys es relativamebte facil y tener los prineros alevienes siempre es una alegría.

No me gusta adaptar peces al agua... Debemos poner peces acordes al agua. Los ovoviviparos necesitan pH > 7, en 7.2 preferentemente y gH en torno a 12. Lo siento si sueno un poco borde, pero como amante de esas variedades me duele verlos en aguas que no son las suyas, porque el animal no termina de estar su mejor medio... Sad
Concuerdo con Álvaro, lo sencillo es adaptar los peces a tu tipo de agua no al revés, por lo menos cuando empiezas.
Sobre tus dudas con plantas e iluminación, pregunta en zona verde, allí te ayudarán mejor.






1 saludo
Mira tu calidad de agua, en 60 litros dependiendo de que valores tengs yo te digo lo que am me gusta.
Aphysemium australe.
rasbora galaxi
rasbora brigitae
otocinlus affinis
corydora habrosus
popondeta furcata
telmatherina landiguesi
iriatherina werneri
Pero ya nos diras como es el agua y te diremos, ya que estos la mayoria son pequeños y hay de mayor a menos grado de dificultad.
Hola de nuevo!!!!

Gracias a Arte Garden, ya tengo la primera medición de los parámetros, los cuales os pongo a continuación para retomar la pregunta de que peces me recomendariais...

PH: 7,5
Gh: 7
Kh: 3
Nh4: 0,5
Nh2: 0,5
Po4: 1
Fe: 0
Cl: 0
Nh3: 0,02

Gracias!!!!

Un saludo
(01-06-2014, 01:54 AM)ruthyc3 escribió: [ -> ]Hola de nuevo!!!!

Gracias a Arte Garden, ya tengo la primera medición de los parámetros, los cuales os pongo a continuación para retomar la pregunta de que peces me recomendariais...

PH: 7,5
Gh: 7
Kh: 3
Nh4: 0,5
Nh2: 0,5
Po4: 1
Fe: 0
Cl: 0
Nh3: 0,02

Gracias!!!!

Un saludo

Una pequeña corrección, no es NH2 sino NO2, NH2 es el grupo funcional amino que no tiene ninguna relevancia en el mundo de la acuariofilia como tal ya que es un radical que forma parte de otros compuestos y no es por si solo un compuesto libre. En tu caso el parámetro adecuado es NO2 o Nitrito.

Saludos!!

P.D. Te pongo la tabla que te pasé como imagen para que esté mas visible

[Imagen: VZ8ccWZ.png]
Ups!!!
Gracias, no sabia como adjuntarla!!!!!
Yo creo que es un buen acuario para viviparos.
Me gustaría meter unas corys, algún cardumen de tetras, no se si serán compatibles con los vivíparos que me comentas, o si es una mezcla sin sentido....
Gracias!!!!
Páginas: 1 2