Acuariofilia Madrid

Versión completa: Antonio 120 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Guppys y Plattys (machos)
Dimensiones: 120X30X40
Capacidad: 120
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Eheim clasic 250
Esponjas origen
Material biológico: canutillos y eheim substrat
Tipo de sustrato: 
Grava Gravel Sera
Iluminación: 
TWINSTAR LIGHT 90B
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 
Guppys machos
Plattys  machos
Alimentación de los habitantes: 
AZOO Gupyes
3 veces al dia , poca cantidad
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambios agua: 20% semanal
Sifonado; 25% quincenal
Agua: 100% ósmosis + sales
Equipamientos extra: 
Calentador  interior Eheim electrónico 150 W
Flora del acuario: 
Rizoma
Tallo bajos requerimientos
Abonado: 
Tropica semanal
Excel (3 veces semana según dosis Seachem)
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
PH     7,5
KH     5
GH     12
NH4    0
NO2    0,04
NO3    5
PO4    0,2
K         6
Fe        0
Test de gotas JBL
Fecha del montaje: 30/10/2021
Pinta bien tu proyecto!!!

Cosas que llaman la atención, por ejemplo, no tienes los nitritos a cero, para el tiempo que lleva montado el acuario, hay algo que indica que el filtro no está maduro, una razón sería y ahí viene una pregunta ¿limpias el filtro con agua del grifo? El material filtrante biológico es mejor lavarlo con el mismo agua del acuario, así no te cargas las bacterias que viven en sus poros.

Sobre los habitantes, es una buena apuesta, has pensado bien en lo de tener solo machos, muy bien pensado, así controlas la población. Solo una cosa, son muy cagoncetes, aumenta la cantidad de a mínimo 30% semanal y también sifonado semanal. No he visto la foto panorámica, quizás por algún motivo que no hemos visto has decidido hacerlo quincenal.

Nada más, te felicito y a seguir adelante.

Un saludo
Tiene muy buena pinta Wink
Y las fotos??? Aqui nos encantan así que cuántas más mejor Big Grin
Fooootooooos que somos muy cotillas  -laughbounce2.gif
Hola @Ancaro!!!

Pues acuario presentado! jejejejej peeeeroooo... una sfotos siempre son interesantes para reafirmar lo que se escribe.

Me generan dudas algunas/preguntas algunas cosas, pero, primero fotos, y seguro que se esclarecen Smile
Leyendo la ficha, me parece genial, los guppys siempre me han gustado.
Quizás el tema del nitrito que dice calolo, es por la filtración, ese eheim 250 me parece un poco escaso de capacidad para material biológico y los 440l que mueve, también me parece poco. Yo pondría un filtro mínimo de 1000l/h
Fotosssss!!!!
Es cierto que limpié este filtro hace un par de días. Lo limpié con agua del acuario. Cuando limpio los filtros, aprovecho para hacer el cambio parcial de agua (20%). 
En ocasiones me da este valor, pero al siguiente test vuelve a 0.
Lo de cambiar el filtro por uno superior, la verdad es que me lo estoy planteando.
Y en cuanto a lo de los machos, este es el segundo acuario que tengo. Lo monté por la sobrepoblación del acuario principal. Cuando distingo el sexo de los alevines, los paso a este.
Un acuario todo de guppys machos es muy bonito por la cantidad de colores que tienen. Aquí en Valencia tienen uno en una tienda de acuarios y es una chulada

Cuando puedas unas fotitos Big Grin
Soy muy torpe para el tema de los móviles e informática (de hecho no sé como hacerlo), pero las haré
Te paso unos tutoriales para subir fotos con Imgur y con Gdrive, un saludo
Por fin he conseguido hacer un video de los guppys machos

Sabed que todos (los 3 plattys también) han nacido en casa, en el acuario original de 180 litros. Y que no era nuestra intención.
No hagais mucho caso del aspecto del acuario. Hasta ahora, sólo me he preocupado del bienestar de los peques.
Se ve algunos ejemplares con la cola muy bonita. Se ve muy bien cuidado, felicidades
Intento cuidarlos lo mejor posible.
Y los de las colas más grandes son los más mayores. A medida que voy distinguiendo los machos de los sucesivos partos de las guppys del otro acuario, los voy separando y poniendo en este. Llevo así más de seis meses. Espero que algún día dejen de tener más alevines.
Los guppyes son relativamente fáciles de distinguir. Otro tema son los plattys !!!
Vaya colas más bonitas que tienen algunos Smile
Muy bonitos esos guppys!! Lo unico, comentarte que si puedes, saca esas "bolas verdes", son cladophora y probablemente te la hayan vendido como un musgo pero de eso nada, es un alga, y si explota, es tan difícil de erradicar que muchas veces hay que reiniciar el acuario por completo. Smile
Páginas: 1 2