Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches,

Os comento, tengo un acuario de 95x35x45cm

Ahora mismo tengo esta pantalla led:

https://www.amazon.es/NICREW-Pantalla-Il...psc=1&th=1

creo que se queda corta ya que las ambulias se me están poniendo negras por abajo y veo que no luce mucho.

Me podéis recomendar por favor una pantalla led que no sea muy cara y sirva para el acuario que tengo?

Mis plantas son low (ambulia, anubia, cryptocorine, espada amázonica y helecho de java)

Un saludo y muchas gracias.
Yo tuve esa pantalla en un low de 40cm de altura y bien.

Sube alguna foto para ver las ambulias.
Pues lo más barato de calidad, sería una Twinstar 90b, que puedes encontrar desde 75€. Son 33W en RGB.
Luego para ir sobrado tienes una Chihiros Slim 90, pero es el doble de precio y de W.
Las he podado hace un rato. Ya que tenían algún brote por abajo y como crecen rápido...

Puede ser falta de potasio? ahora mismo no uso ningún abono. Usaba ferropol pero me salió alga pincel y dejé de usarla. Solo estoy usando ahora excel.
Pues el abonado de potasio es imprescindible.
Debes añadirlo
ok, ya he estado leyendo por el foro si, compraré para aditar ya que veo que no produce algas, le he cogido miedo por el tema de que se me descompensó el hierro. Parece que he dado ya por fin con la pincel.

Añadir excel y potasio 1 vez semana está bien no?

Me podéis decir si mi pantalla cumple con mi acuario? son 1350 lm y la altura 45 cm como dije.

es por no gastar dinero a lo tonto.

(11-02-2022, 12:55 AM)calolo escribió: [ -> ]Yo tuve esa pantalla en un low de 40cm de altura y bien.

Sube alguna foto para ver las ambulias.

Supongo que en el mio que es 45cm también servirá además tengo buena capa de manado así que no son 45 cm reales.

Muchas gracias.
Según mis cálculos, con un fotoperiodo de 8 horas necesitas un mínimo de 23W, y es pantalla dá 25W, así que vas justito.
Yo lo que haría es aumentar un poco el fotoperiodo, a 9 horas. Y desde luego, abonar potasio.
Si con eso no funciona, es cuando debes pensar en cambiar la pantalla.
La Twinstar que te indiqué, no solo tiene más potencia, sino que además es RBG, lo que te daría más calidad de luz. Pero antes de gastar dinero, prueba eso.
Al final he comprado la Twinstar 90B, viendo como es mi acuario me podéis decir por favor las horas de luz mas o menos. Ahora tengo 7,5 h.

Mis plantas son Espada amazónica, echinodours red ozelot, echinodorus aquartica y anubias nana.

Muchas graciass.
Pues con esas horas podría estar bien. La tienes al 100%?
Tengo las mismas plantas, con algunas anubias más y helechos y la twinstar de 120 al 100% esas horas, van muy bien Smile
Si, la tengo al 100% según veo no se puede regular no?

Muchas gracias.
La puedes regular, pero necesitas comprar un dimmer para hacerlo. Además podrás hacer efecto amanecer y anochecer, los peces lo agradecerán.
(11-12-2022, 03:00 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]La puedes regular, pero necesitas comprar un dimmer para hacerlo. Además podrás hacer efecto amanecer y anochecer, los peces lo agradecerán.

Anda, pensaba que eso lo traian las luces ya de fabrica y no sabia que se podria comprar el dimmer que hablas para poder configurarla. ¿Alguna buena en relación calidad precio? ¿Se puede con ese aparato configurar también la hora de encendido y apagado? ahora mismo la tengo conectada a un temporizador.

Gracias.

https://www.amazon.es/dp/B08FQWXPNV/ref=...PXPZT8QFMK

este va bien? he visto que lo recomiendan por youtube.
Mil graciasss.
Páginas: 1 2