Acuariofilia Madrid

Versión completa: Uso "por detrás" del mercadillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Para empezar, si los administradores creen que este post no debe de ir aquí, que se mueva al lugar correcto. He dado un par de vueltas, y no veía en qué sitio colocarlo.

Para continuar, este post lo abro para comentar lo que llevo tiempo viendo en el mercadillo.

Cada vez que yo abro un post, y ciertos compañeros abren un post (ya sea de venta o de regalo, es indiferente) siempre se dice "escribir aquí y después en privado".

Esto es por un tema de que se sepa qué movimiento hay.
Que el resto de compañer@s sepan si ya se ha adelantado alguien, si sigue estando disponible, etc, etc.
Hay un tema que es la "igualdad entre personas" a la hora de adquirir los productos que ahí se exponen.

Pero hay otro tema que es el "gorroneo".

Gente que no escribís en el post, pero mandáis privados, para haceros con todo lo habido y por haber en el mercadillo.

Gente que pedís en TODOS los lados por detrás, porque sabéis que si escribís en el post, se contea vuestra actividad y se os penaliza.

Hago un llamamiento general de que, la gente que ponga cosa en el mercadillo, no deis atención a los mensaje de la gente por privado directo si no han escrito en el post de la venta/regalo.

Creo que tenemos esta sección de mercadillo abierta en el foro sólo con el afán de ayudarnos en esta afición, y hay gente que SÓLO ha subido a los mensaje necesario para entrar en el mercadillo y no participa más en el foro.
Para mi, eso es gorronear.

Veo gente que abre post, y al día, al rato, al X pone "se puede cerrar" y ... nadie ha escrito en ese post.
¿Y cómo se ha vendido/regalado?
(si, unas veces lo ponéis también en wallapop y en otros lugares, si, pero mayoritariamente es porque sois much@s los que estáis "por detrás" pidiendo y pidiendo).

Yo, personalmente, a aquell@s que no escribís en el post, paso de leeros en los privados. Y, alguno que otro ya os habéis llevado una buena contestación al respecto por privado.

Esto no es una tienda de compra/venta.

Esto es una familia, que comparte su día a día, su acuario, la afición y si tengo algo, lo pongo a disposición de todos (regalado o vendido, no estoy hablando de eso).

Sólo tenéis que daros una vuelta por el mercadillo y ver la de posts que se cierran "ya está, se puede cerrar" y nadie ha contestado.

PD: También, quién regala/vende, si ve que alguien no le ha escrito en el post pero se lo quiere quitar de las manos porque necesita darle salida a ese regalo/venta, genial. Pero, poned en el post "ok @fulanito, gracias. Se puede cerrar"

Y así también... levantamos la liebre de la gente que estáis abusando en el mercadillo.

PDD: a partir se este momento, toda aquella persona que me mande un privado de que le interesa algo de lo que yo exponga en el mercadillo, y no haya escrito de forma pública en ese post, yo le daré visibilidad. En el post de la venta/regalo pondré "@fulanito, no has escrito aquí, por lo que no puedes optar a ello".

Venga, día de mantenimiento en los acuarios!!!! que van a salir podas para el mercadillo  -dance4.gif -dance4.gif
De acuerdo con, a mi me paso igual. He recibido varios mensajes por privado de gente que no tenia una tema abierta, 2 o 3 mensajes en un periodo de  2 meses, o algo así.
Yo no le he contestado, no era justo con lo demás.
Es difícil controlar esto que comentas Javi, aunque más o menos y entre todos, hacemos que el mercadillo siga siendo una herramienta secundaria del foro, que aquí lo que nos interesa es aprender y compartir conocimiento.
Y estoy de acuerdo contigo, a mi me ha escrito cada uno que es para tirarle por un barranco, les dices como están las normas y desaparecen, que eso de escribir no debe de ir con ellos.
Bueno, pues, nosotr@s, demos visibilidad.

El próximo que os escriba por privado, sin escribir en el post, se pone abiertamente en el post: "@fulanito, no estás en la lista de gente que opta a ello en el post, lo siento pero no te voy a dar nada".

De esa manera, sacamos a los "gorrones", y a los "listillos" a la luz.

O lo dicho. Venderlo/regalarlo a esa persona. Porque interesa quitarse las cosas de en medio.
Pero dar visibilidad y que los administradores actúen.
Porque, aunque no lo creáis, hay muchas cosas que os pueden interesar conseguir y, no llegáis a "pillarlas" por los gorrones que en cuanto ven algo lo piden.

Es como la gente que "en el pasado escribió en el foro".
Y sólo pasan a coger, y coger y coger (porque vivís de las rentas de haber participado en el pasado).
Pues qué quierés que os diga... un tío, que no se qué acuario tiene, si es majo o no porque no le leo día a día o semana a semana... no me apetece regalarle nada.

Ya tengo a más de 2 vistos y... aseguro que ya os di 1 vez, pero, no vuelvo a daros más.

Que a todos, nos gusta "todo gratis", pero, esque... madre... me caliento...

Tengo a "un@" (espero que te des por aludid@), que, le quité poda a otr@s compañeros que envié fuera de Madrid por darte a ti.

Y, además de marearme "ahora puedo, ahora no. Ahora va un amigo. Ahora no" (y te contesté claro y rotundo que... no me marees)...
La poda se recogió y no has tenido ni la vergüenza de dar las gracias.

Sabes dónde estás no?
En mi lista de "no pienso darte nada nunca más".
Estoy de acuerdo contigo @javichuteck y doy fe que eres muy generoso y nunca has puesto pegas ni has pedido nada para entregar las podas, encima de todo te curras el tener bolsas adecuadas para la entrega, si te has tomado la molestia de escribir este post me imagino que estarás hasta arriba de eso.

Al lío, os comento mi experiencia con el mercadillo, me pasó lo contrario a lo que dice @javichuteck.

En los últimos post que subí que "regalo poda", nadie del foro escribió en el post y tampoco por privado, por esto entendí que no había nadie interesado por aquí y puse se puede cerrar. En otro post vendía un acuario, filtros y peces, con el tiempo encontré hogar para los peces, el acuario estaba reservado para un compañero del foro, pasó el tiempo y al ver que no contestaba mis mensajes privados ni escribía Enel post decidí poner se puede cerrar, aquí sigo con los acuarios en casa y no pasa nada, la vida sigue y el mercadillo también. El espíritu de este foro y la generosidad de unos con otros también, de esto @javichuteck da muy buen ejemplo.

De lo dicho, tenéis los moderadores acceso a mi bandeja de correo para verlo si queréis.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con vosotros, siempre hay alguien que se aprovecha de la buena voluntad de los demás y normalmente el mas generoso es el que acaba peor parado, cosa que me molesta bastante la verdad. Es mas, lo voy a subir a consejo para debatir con los admins si esto que propone Javichuteck debería estar en las normas del mercadillo.

PD: calolo, ningún moderador ni administrador tiene acceso a tu bandeja de entrada de correo ni a tus mensajes privados, faltaría mas. Un saludo
Los mensajes privados, son privados, tanto para la moderación, como para la administración, nadie mira la bandeja de nadie.
Lo dejamos en la buena fe de las personas o en este caso, si se quiere hacer público como ha hecho Javi, que cada uno actúe como más crea oportuno.
Getas y gorrones los ha habido siempre y eso no va a cambiar, pero el criterio de cada uno es libre, yo, le doy poda a quien quiero o lo vendo a quien quiera, no hay una norma del que primero escriba o diga "me lo pido", la persona que abre el hilo en el mercadillo esté obligado a entregárselo.
Yo soy como Javi, prefiero que lo aproveche alguien que vea que tiene un mínimo de actividad o participación.
Tiene toda la razón del mundo, seguramente esa gente que “opta” a todo por mensaje privado lo hace para no escribir en TODOS los post y que todo el mundo lo vea y note claramente el rollo que lleva…

También habrá casos que se ponga por aquí y por Wallapop por ejemplo y sin que nadie escriba de repente se haya vendido, estaría bien anunciar en el mensaje de venta que también esta puesto en otras plataformas…

Pero estoy de acuerdo, todo lo que sea regular para la transparencia, bienvenido sea.
(30-01-2022, 06:47 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es mas, lo voy a subir a consejo para debatir con los admins si esto que propone Javichuteck debería estar en las normas del mercadillo.
Llevo días meditando sobre esto.

Y creo que, con la simple participación de la gente que ofrece, es más que suficiente (pero, soy partidario de que esté como norma en el mercadillo, escrito, para que todos los sepamos y actuemos igual).

Me explico.

Yo abro post.
La gente escribe por privado.
Yo, en mi post de lo ofrecido "hago público" el gorroneo en privado.

Y sobre todo.
Cuando se "cierre el post" decir "se lo ha quedado fulano", o "se cierra porque nadie lo ha querido y lo he tirado" o "lo vendí en Wallapop".
Y si no se dice por parte del que vende/regala, que un administrador pueda preguntar "quién se lo quedó?"

Posts sin contestación, que sumen penalización (reducción de mensajes totales, reputación, etc).

Que haya una razón de cierre.

Somos libres de tirarlo a la basura 
Somos libres de venderlo en Wallapop

Somos responsables y contamos "a quién".

Con eso, viendo cómo somos, mayoritariamente una familia unida... creo que mantendríamos a ralla "el gorroneo".

Aquí, siempre trabajan los administradores, "a la caza de". Sumemos todos.

No nos cuesta nada:
- Visibilizar a los listillos.
- Dar una razón de cierre de post.

Y todos tan contentos 

Smile
Me parece correcto.
Yo en mi caso al menos, doy siempre prioridad a quien me pida las cosas en abierto. Debería hacerse siempre así.
Yo esto, ya lo sabe Javi y algún que otro admin, ya lo he comentado varias veces. A mi, cada vez que pongo algo, me contacta gente que
a) no sabía ni que estaba en el foro
b) gente que no escribe nunca pero tiene mensajes suficientes para pedir cosas
c) gente que solo escribe para saludar y asi pedir

Por suerte, como dice RAD, vigilamos bien, o todo lo bien, que podemos el mercadillo.

Lo que he pedido y pido es que, como dice Javi, y doy fe de que algunos ya lo hacemos, olvidaos de aquellos que piden por privado sin escribir en el foro. Hay que ayudar en la comunidad, dar visibilidad a todos los que ayudan, comparten, regalan, venden, piden, compran, hablan, enseñan, aprenden...pero haciendo foro, escribiendo y creando comunidad. Al resto, a los que van de tapadillo, que solo piden y salen de la sombra para postear cual cuñao.... nada se escapa, somos muchos en el foro, pero muchos, muchos más de los que pensais muchos de vosotros, estamos a muerte con el foro para que sea el sitio que todos queremos y necesitamos.

Un abrazo a todos y gracias otra vez a todos los que haceis las cosas bien Wink
(30-01-2022, 08:35 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo esto, ya lo sabe Javi y algún que otro admin, ya lo he comentado varias veces. A mi, cada vez que pongo algo, me contacta gente que
a) no sabía ni que estaba en el foro
b) gente que no escribe nunca pero tiene mensajes suficientes para pedir cosas
c) gente que solo escribe para saludar y asi pedir

Por suerte, como dice RAD, vigilamos bien, o todo lo bien, que podemos el mercadillo.

Lo que he pedido y pido es que, como dice Javi, y doy fe de que algunos ya lo hacemos, olvidaos de aquellos que piden por privado sin escribir en el foro. Hay que ayudar en la comunidad, dar visibilidad a todos los que ayudan, comparten, regalan, venden, piden, compran, hablan, enseñan, aprenden...pero haciendo foro, escribiendo y creando comunidad. Al resto, a los que van de tapadillo, que solo piden y salen de la sombra para postear cual cuñao.... nada se escapa, somos muchos en el foro, pero muchos, muchos más de los que pensais muchos de vosotros, estamos a muerte con el foro para que sea el sitio que todos queremos y necesitamos.

Un abrazo a todos y gracias otra vez a todos los que haceis las cosas bien Wink

Amén!!!
Totalmente de acuerdo!!, No conozco ningún foro como este, con tan buen rollo
Más de una vez lo hemos comentado, y creo que está bien hacer la reflexión en alto.

Yo, por mi parte, tengo muy claro lo que haré en próximas ocasiones que ofrezca algo.

Saludos!
Yo también estoy de acuerdo.

Aunque alguna vez también he escrito el privado y luego se me a olvidado ponerle algo en el foro , pero me comprometo a que no se me olvide más.

Es una buena idea la verdad.
Aunque soy muy nuevo, no tengo aún ni acuario porque ando en proceso de reciclarme tras 30 años sin tener uno, pienso que señalar a los gorrones contribuiría de forma muy saludable a vuestro foro.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4