Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario asiático de guramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy a dar el paso de un acuario de 53 l (se lo he montado a mis sobrinos) a un eheim vivaline 126 litros...

Aunque llevo tiempo en este hobby me estoy planteando hacer el acuario 2 asiatico de guramis..que se recomienda en el foro creo que es una opción muy buena así como coherente.

Me gustaría saber si tenéis este acuario similar montado y podéis enviarme fotos, recomendaciones etc

Muchas gracias

(13-01-2022, 12:05 AM)ACA escribió: [ -> ]Voy a dar el paso de un acuario de 53 l (se lo he montado a mis sobrinos) a un eheim vivaline 126 litros...

Aunque llevo tiempo en este hobby me estoy planteando hacer el acuario 2 asiatico de guramis..que se recomienda en el foro creo que es una opción muy buena así como coherente.

Me gustaría saber si tenéis este acuario similar montado y podéis enviarme fotos, recomendaciones etc

Vivo en Madrid zona corredor del Henares lo digo porque el agua tendrá un ph más cerca de 7,5


Muchas gracias
Agradecería que me indicarais dado que no quiero complicarme mucho… vuestras recomendaciones para un low-Tech:

- filtro exterior (el interior del kit Vivaline eheim 126 no me gusta porque es interior biopower 160)
- sustrato (he pensado grava de JBL 1-2 mm) si abono con pastillas creo que será suficiente
- plantas fáciles: aquí para este acuario asiático y viendo que no opto por sustrato nutritivo ni manado agradezco vuestro consejo.
- agua con pH 7.2 aproximadamente o más… se que no es lo adecuado pero que me recomendáis.
- la luz: 1x10.6 watt led.
- habitantes: según recomendaciones de este apartado del foro.

Muchas gracias!
Hola, un acuario de peces del género Trichogaster mola un montón, tienes muchas subespecies para elegir, te recomiendo tenerlos en cardumen y más hembras que machos.

Tuve un acuario asiático low que he reseteado a un high con los mismos peces, hay barbos y colisas chuna. Échale un vistazo.

Espero ver fotos de tu proyecto, a por ello!!!

Si necesitas algo no dudes en decirlo.

Un saludo
Muchas gracias.. voy a ver tu acuario! La verdad que estoy súper ilusionado con el proyecto!
Los habitantes según la recomendación serían:

HABITANTES ELEGIDOS (100 Litros)
Se proponen tres acompañantes distintos. Para cada acompañante se dan varias opciones, que son excluyentes (hay que elegir una u otra especie ¡¡no ambas!!
Reyes del acuario: 2 Guramis perla (Trichogaster Leeri). Ver ficha
Acompañantes 1: Opción A: 8 Guramis pigmeos (Trichopsis pumila)Ver ficha | Opción B: 4 guramis enano (Colisa lalia, actualmente Thrichogaster lalius). 1 macho y 3 hembras.  Ver ficha
Acompañantes 2: Opción A: 8 arlequines (Trigonostigma heteromorpha). Ver ficha | Opción b: 8 rasboras espei (Trigonostigma espei). Ver ficha
Acompañantes 3: Opción A: 6 gambas caridinas japónicas de tamaño adulto(Cardinia multidentata). Ver ficha | Opción b: 5 khulis (Pangio semicincta). Ver ficha


Que te parece????
A ver que te dicen los que saben más; quiero hacer algo así pero en menos litros (65 l). Yo había pensado de peces: un betta plakat (ya lo tengo), algunas rasboras (miraría variedad) ,un khulii y algunas caridinas japonicas. Mas adelante, cuando no tenga el betta quizás mire alguna otra variedad (quizás un gurami o algún barbo). Aunque conociéndome, será otro betta Smile
En cuanto a las plantas, había pensado en una vallisneria (así hará sombra abajo), algún helecho de Java, buces y anubias, que ya sé que estas últimas no son asiáticas pero las tengo ya en un tronco que voy a sacar del otro acuario y llevan conmigo mucho tiempo. Las cryptocorynes se me dan fatal, así que no me las voy a plantear de momento.
Es que según la recomendación del foro por un lado recomiendan una pareja en 100 litros de Guramis Perla sin embargo en su ficha aconsejan no tenerlos en un acuario menor de 300 l y comentan que una pareja también es un error:

‚Es un pez pacífico y apto para acuario comunitario con peces tranquilos, y ocupará el tercio superior del acuario. En cualquier caso, es un error habitual entre los aficionados mantener una sola pareja, cuando es un pez que vive en harén, y la proporción idónea es de 2-4 hembras por macho.‘
(13-01-2022, 07:36 PM)ACA escribió: [ -> ]Es que según la recomendación del foro por un lado recomiendan una pareja en 100 litros de Guramis Perla sin embargo en su ficha aconsejan no tenerlos en un acuario menor de 300 l y comentan que una pareja también es un error:

‚Es un pez pacífico y apto para acuario comunitario con peces tranquilos, y ocupará el tercio superior del acuario. En cualquier caso, es un error habitual entre los aficionados mantener una sola pareja, cuando es un pez que vive en harén, y la proporción idónea es de 2-4 hembras por macho.‘

Sí, yo elegiría alguna variedad más pequeña.

Y de las que has puesto, me quedaría con la opción de las caridinas y los khulis Smile , pero solo porque me gustan más