Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda seguimiento Tapizado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, pues os quiero hacer otra pregunta más sobre el tapizado de mi iwagumi, os pongo ficha lo primero, lo segundo foto

[Imagen: WFYXE5u.jpg]


Después del ciclado tuve un montón de diatomea y eso que hice los cambios de agua recomendados durante el primer mes, durante el segundo mes solo adite Tropica Premium que tiene K y micros, lo hago en un push una vez a la semana después del cambio del 30% de volumen de agua. Debido a mi inexperiencia hice test de Po4 y N y salían a 0, así que decidí aditar una semana la proporción 5- 0,5 y Dios mío lo peor que hice tuve una floración de filamentosa para morir........ En fin llame a Pez Verde y me dijeron que al menos durante los primeros 6 meses no es necesario aditar nada con neosoil Plants, quizás advance y tropica y poco más, que el sustrato va súper cargado y no hay que aditar nada mas. Me recomendaron antialgas algexit en la proporción recomendada por fabricante, que es 1ml cada diez litros a la semana durante 4 semanas. El viernes pasado fue mi última dosis. La Filamentosa casi casi a desaparecido pero claro a dejado la Monte Carlo bastante fea, imagino debido al antialgas y a la falta de luz por estar tapada con la Filamentosa. Supongo que en los próximos dos cambios de agua junto con el sifonado desaparecerá toda. 

Por cierto parámetros es agua de osmosis con kh 4 y Gh 5, aditando Co2 a tope y fotoperiodo de 8 horas con una chihiros A201.

Mis dudas son las siguientes.

1. Sigo aditando tropica premium una vez después del cambio de agua? O algo mas?  Advance para que se recupere, quizas?

2 De macros me olvidó hasta cuándo? Que hay que ver para saber qué el sustrato se esta gastando o tiene deficiencia la Monte Carlo

3 Me ha caido por reyes una chihiros c2 rgb, pongo esta en sustitución de la A201 o hay que hacer un paso antes o algo por el estilo? 

Perdón por el tostón pero es mi primer tapizado y después de las dos plagas no quiero cagarla mas.

Un saludo y un millón de gracias

4 Cuando hacer poda?

PD. La chihiros actual es la A251 puesta al 100%
Hola compy.

Sería bueno que actualices tu ficha, con datos que no has puesto en ella, para que en el futuro sea más fácil entender tu acuario.

Una cosa importante es la fecha de inicio.
Leyendo tu hilo:
- 05-10-2021: arrancas el DSM
- 12-10-2021: llenas el acuario

El acuario, lleno, lleva 2 meses y poco.
Nada de abonar, como mucho K.

Comentas que CO2 a tope. ¿cuánto es a tope? ¿de qué color está el drop checker al final de foto periodo?

Según la fórmula de cálculo de CO2 disuelto:
Código:
CO2 mg/l = 3.0 * KH * 10^ (7.0 - PH)
Sería necesario saber qué PH tiene el acuario, qué Kh tiene el acuario y vemos "numéricamente" qué CO2 tienes disuelto (y/o lo acompañamos con "cómo está el dropchecker")
(y si puedes hacer un test general al acuario, y ponerlo en su respectiva zona en la ficha, estaría bien para tener una idea a futuros y en el presente)

Y lo de la luz al 100%, pues quizás no es tan recomendable en un arranque inicial.
Yo arranqué al 100% la luz, y no me fue bien. Aparición de algas. Bajé la potencia a un 70%, y la fui subiendo gradualmente (en espacio de meses).
Quizás sería recomendable bajar un poco esa luz hasta que las algas sean controladas e ir subiendo poco a poco.
Buenas Javi, como siempre un crack, lo primero como actualizo la ficha, pq no puedo editarla solo añadir una respuesta mas.

Ok solo sigo abonando k, puedo usar el aditivo de Tropica premium, no?

Co2 a tope me refiero a que Ph por la mañana antes de fotoperiodo 7.1, a la noche aun no lo he medido oues que el dropcheker por lo mañana está en un azul claro y al terminar el fotoperiodo esta en verde lima sin llegar a amarillo, pero miraré tu fórmula y calculare la cantidad de co2 disuelto, aun sigo aprendiendo y los tecnicismos y fórmulas en aquarofilia aun se me resisten, pero echo ganas prometido.

El agua ya es 100% de osmosis la preparo yo con sales con un kh de 4 y gh de 5, y le solución que lleva el drop esta echa en base de kh 4 para que la medición sea la más real posible con 4 gotas de ph de medicion de gotas de jbl.

En cuanto a la luz empecé con un fotoperiodo en sumergido de 6 horas al 100%, y cada semana lo subí media hora hasta llegar a las 8 actuales. El DSM lo tuve una semana pero no lo realice bien y como se ve en la ficha mucha montecarlo de desplanto.
En cuanto a valores, todas las semanas mido antes del cambio de agua y tengo No3 a 0 o prácticamente a cero pq no marca nada los test de gotas de jbl y el Po4 lo mismo. Test de k no tengo así que no puedo medirlo.

A mitad de semana suelo mirar kh y Gh para saber qué la disolución de sales la hago bien y en el último mes desde que uso osmosis kh 4 y Gh 5, puesto que empecé con agua de grifo pero en el otro acuario tuve muchos problemas y ya decidí en este osmosis, con lo cual tengo los parámetros que yo quiero y no un día unos y otros días otros.

En cuanto a la pantalla C2 rgb de Chihiros ves bien que la utilice, me imagino que al tener el espectro completo evidentemente será mucho mejor no?.
Hola amigo, yo pondría la nueva pantalla cuanto antes. Las plantas pueden necesitar adaptarse, pero como dices, el espectro es mucho mejor.

Como te han comentado, puedes tirar de sobra con solo Potasio, puedes si quieres añadir un poco de micros, sobre todo después del cambio. El advance después de las podas a mi me va muy bien. En cuanto puedas, le vas metiendo algunas podas tapizado, con el CO2 y buena luz verás que alfombra vas a montar
Gracias Jero, hay varios modos predefinidos en la pantalla, uso alguno en especial? La gente recomienda en modo buce, bueno seguiré solo k y micros que es lo que trae el abono Tropica premium y haber cómo seguimos.  Gracias por todo