Acuariofilia Madrid

Versión completa: que camara de estas dos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
hola a todos bueno se acerca mi cumpleaños y bueno estoy buscando alguna reflex y he visto estos dos modelos

cannon EOS 100D
Sony SLT A58K

a ver si alguno me puede dar algun consejo y si hay otra interesante pues tambien estaria bien saberlo.
por cierto soy un principiante total en esto de las reflex jaja
Sin atender a los modelos y sin ser ningún experto te diría de primeras que cannon. La gente se queja bastante de la son y en aspectos como que no le sirven todos los objetivos, y demás.
No te puedo decir mucho, solo que soy de una familia de fotógrafos ( soy la oveja negra de la familia), y en mi familia solo usamos nikon y cannon, por algo será.
Mi chica también es entendida en el tema, tiene una sony, y utiliza las mías.
Yo me inclino por la Canon pero no soy nada entendido sea que no te puedo dar buenos argumentos
En Canon tendrás un universo de objetivos difícilmente igualable. No puedo opinar sobre los modelos de cuerpo, pero casi te puedo asegurar que de aquí a 5 años valorarás más los objetivos que el cuerpo de cámara que estas comprando hoy.

La decisión sería más complicada entre Nikon y Canon... Pero no la planteas ;-)
y la nikon d3200 que os parece se me va un poco de precio la verdad pero a ver si convenzo a mis padres jajaj

he visto esta oferta y nose que tal estara
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-re...vr-1217801
Para coger la d3200 coge la d3100 que es igual pero con menos megapixeles. Yo uso la d3100 y va genial, aunque ya se me empieza a quedar corto el cuerpo... Quiero pasar a la serie 7000 pero se me ca de precio... XD
pues es que en esta pagina me sale 30 euros bueno viene con un tripode pero vamos nose entonces crees que mejor la d3100 que la d3200 .
alguna otra que me recomiendes?

claro es que la serie 7000 se va a a precios un poc muy altos xd jajaja
Como te ha dicho Carlos, piensa que con los objetivos son y solo puedes usar cosas son y, con canon puedes usar objetivos nikon y viceversa. Yo con nikon uso objetivos tamrom de mi padre.
Por 30€ de diferencia casi que pillate la d3200. Como te dije por el móvil, si la diferencia sin saber mucho no la vas a notar, pero si te pones a aprender igual luego si que la notas.
Por 30€ si. Es que el cuerpo 3100 debería ser 100€ mas barato y ahora sale la 3300 que estará un poco cara ... XD
yo pille la 3100 estas navidades en oferta por 300 euros Big Grin un chollo y de momento sobra cámara y falta fotógrafo-pardon.gif.
Lo malo es que ya empiezo a mirar para comprar que si la bolsa, que si un trípode, que si otro objetivo...
Eso es lo normal pedro. Una vez tienes lo básico vas descubriendo carencias de equipo jejeje
(25-05-2014, 09:56 AM)Alvaro escribió: [ -> ]Eso es lo normal pedro. Una vez tienes lo básico vas descubriendo carencias de equipo jejeje
De momento estoy tranquilo soy muy paciente para las cosas, me quedan años de aprendizaje pero tengo claro que lo que compre tiene que tener posibilidades de ampliación.
(24-05-2014, 09:16 PM)elyogures12 escribió: [ -> ]hola a todos bueno se acerca mi cumpleaños y bueno estoy buscando alguna reflex y he visto estos dos modelos

cannon EOS 100D
Sony SLT A58K

a ver si alguno me puede dar algun consejo y si hay otra interesante pues tambien estaria bien saberlo.
por cierto soy un principiante total en esto de las reflex jaja

Bajo mi punto de vista, la mejor cámara reflex de iniciación que hay ahora mismo en el mercado ( hablando de relación calidad precio) es la nikon d3200.

Sobre los dos modelos que hablas, y analizando el sensor, que será uno de las principales factores a tener en cuenta(junto con lente y firmware/software interno) la sony es mejor que la canon en casi todos los aspectos. Vence en profundidad de color, y en rango dinamico y esta casi al mismo nivel en sensibilidad a la luz (ISO). Pero una de las cosas a tener en cuenta como dice Carlosterre, es la gran variedad de ópticas en lo que sony no será rival. Los objetivos que acoples a cámara son tan importantes como que sensor que contenga. Una gran cámara con una mala lente nos conduce a una cámara mediocre y al contrario , una cámara con un sensor "flojo" y una buena optica te podrá dar bastantes alegrías si sabes manejarla. De ahí lo importante a saber elegir bien las dos partes, lente y cuerpo.

Como te he dicho antes , mi opción sería la d3200 con bastante diferencia. Ninguna marca ha podido igualar la calidad de ese sensor, con ese tamaño, en el que puedes trabajar con una profundidad de color y un rango dinamico ( que a grandes rasgos se define como la capacidad del sensor de captar mayores diferencias entre luces y sombras) y una de las cosas mas importantes que les da vueltas a todas las cámaras de su nivel, puedes trabajar sin problema hasta 1200 iso sin nada de " grano " . Este es el unico aspecto en el que su modelo superior, recien sacado al mercado puede superarle, la d3300 que tiene un sensor casi igual en caracteristicas y a mismo precio me iría a esta ultima.

Pero eso sí, lo que hablabamos antes, ojito a las ópticas que cojes. Las opticas de los kit muchas son bastante buenas, pero si puedes comprar cuerpo y lente indepndiente por buen precio, tendrás mucho donde mirar y podras estrujar la capacidad de tu sensor.
Cualquier cosa , ya sabes...


1 saludo -good.gif-good.gif
-notworthy.gif-notworthy.gif gracias por tu estensa explicación...Blush de la mitad de lo que has dicho no me he enterado demasiado por mi falta de conocimiento-pardon.gif pero lo leeré tres o cuatro veces para tratar de asimilar todos los conceptos.
voy a poner algunas de mis ultimas fotos para que me deis consejos de como mejorar la calidad y aprovechar mi 3100...-hi.gif
muchas gracias a todos y entonces que os parece la oferta de la nikon d3200 con objetivo de 18-55mm que por lo que he leido para retratos y paisajes no esta mal nobes un gran angular de 14 mm o menos pero cumple su funcion xD y el otro de 55-200 VR para macro supongo que sera este mas o veis mejor coger otra cosa
Páginas: 1 2 3 4