Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chihiros A2 Max
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tenemos novedades de Chihiros, en este caso dentro de la gama mas baja, con luz solo blanca.
Según indican, tendremos estos modelos:
AII301 Max  30cm -45cm tank 33pcs 2600lm 32w
AII451 Max 45cm-60cm tank 55pcs 3400lm 45w
AII601 Max 60cm-80cm tank 66pcs 4700lm 64w
AII801 Max 80cm-90cm tank 88pcs 5500lm 80w
AII901 Max 90cm-110cm tank99pcs  6500lm 85w
AII1201 Max 120cm-140cm tank 132pcs 8100lm 96w


Pues.. para ser las "básica" me parece que tienen un acabado súper molón.

Está bastante bien solucionados los diferentes sistemas de agarre/colgar/apoyar.

Gracias @Carlos70!!
Son prácticamente iguales que las pantallas RGB de ICA en cuanto a la estética, me parecen super elegantes y las patas de metacrilato visualmente les dan un plus, yo tengo tres pantallas de ICA, 30 cm, 80 cm y 100 cm y estoy super contento con ellas, para mi la estética es muy importante y estas chihiros como ya os digo son casi una copia de las ICA, o ICA copia de Chihiros, (en prestaciones ya no entro, solo estoy valorando la estética).

Un acuario destapado con este tipo de pantallas gana un montón y es el salvoconducto para que tu mujer te de el visto bueno a la hora de montar un acuario en el salón, (o tu marido).  -fisch.gif
Digo que son básicas, y de la gama más baja, porque tradicionalmente la serie A ha sido así. Y como no hay más datos, me imagino que son luz blanca.
Por forma recuerdan a otros modelos anteriores de Chihiros, y es cierto que esas de ICA tienen un aspecto similar.
La verdad que una patas en metacrilato lucen una barbaridad.
Buenas.

Desde mi ignorancia en iluminación de plantados y en todo lo que sean plantas de requerimientos medios para arriba, comparo la pantalla esa nueva de 60 cm con la WRGB2 Slim también de 60 cm, y veo que son 64w contra 45 w y 4700 lm contra 2400 lm.

A la vista de estas diferencias, ¿es mucho mejor la Slim que la AII? Hablando siempre de un acuario sin sustrato nutritivo, sin CO2 y con plantas (no muchas) de requerimientos bajos o medios como mucho.

Gracias por iluminarme.  Big Grin

-hi.gif
Hay grandes acuarios de paisajistas que usan estas lámparas y que lo tienen MUY bien. Recuerdo hace poco esta conversación y que algunos de los paisajistas de ahora que han recibido premios usan este tipo de luces...o las han utilizado hasta tener una mejor
La verdad es que flipo con Chihiros.
Las pantallas, el vídeo, el diseño… precio contenido… se van a comer el mercado. Tremendo!

En cuanto a la luz, lo que dice Obuneo. Se pueden obtener grandes resultados con luz blanca. Eso si, quizá necesites más potencia para sacar lo mismo. Y por otra parte, el aspecto a la vista quizá no luzca tantísimo como con las WRGB y similares.

Saludos
La diferencia está en como es la luz.
Esa pantalla debe ser de luz blanca. Con luz blanca en general obtienes más "lm", y necesitas más potencia para obtener el mismo efecto. Pero sigue siendo una luz perfectamente válida.
Los "lm" no son más que la parte visible (lo que vemos nosotros) del especto lumínico que da la pantalla. Generalmente, las pantallas de calidad (RGB y similares) tienen parte del espectro no visible y no cuenta para los "lm", pero sí es muy importante para las plantas.
pues ya me quedo quieto esperando......despues de lustros esperando pasar a led, ahora no se si RGB o esto jajajaj
Hola,

Tengo esta pantalla para destapar un acuario de 60 litros low, nos la han regalado y viene genial para darle un aire nuevo. Es la 601. Estoy muy perdida, viene sin dimmer o como se llame, aparatito para bajar intensidad (creo q sería ideal). Vale el de nicrew de aliexpress? O cuál le va bien seguro?

Gracias
Habría que saber qué modelo exacto es. La Seria A2, tanto Máx como normal, tienen incluido el dimmer.
Si es una Serie A, puedes comprar un S2Pro, o un Dimmer WiFi como este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
Tengo el segundo en mis lámparas, va de maravilla, sencillo de usar
Alguna tienda donde encontrar la a2 1201?
Google ando un poco, he visto esto:

- Aquasabi (169€)
- Premiumbuces (138€)
- Chihiros.es (89,96€)

Precios dispares, la verdad.
Espero que sea el modelo que buscas.

Saludos.
Tiendas de fuera de España, ufff , si pasa algo, no me mola. En la oficial, está a buen precio, que pensáis de nuevo sobre luz blanca o RGB?
Páginas: 1 2