Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Bettera 10 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pues como la cabra tira al monte...  proyecto nuevo.

Os cuento. La idea es montar un bettera de 10 litros en el acuario que desmonté, en concreto este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l

Motivo... regalo de mi hijo. Mi mujer ha cedido a que tenga un acuario en su habitación, a cambio de no pedirse unas gafas 3D (unas Oculus nuevas). Yo le he puesto varias condiciones: 1ª que desmontamos el caracolario que tiene en su habitación (que lo mantenía yo), y 2º y más importante, que tiene que mantenerlo él por completo. Nada de ayudarle yo. A ver si es cierto.

La idea es aprovechar casi todo el anterior montaje (urna, filtro, iluminación y calentador), y hacer un montaje sencillo de mantener. Lo que más me preocupa es el filtro, era un poco ruidoso y no sé qué tal irá en la habitación. Tendré que trabajarlo un poco e intentar reducir ruido, o si no comprar otro... pero cual? quizas un Eden 501?

Por lo que me ha dicho, quiere un montaje sin troncos, pero con una pared con rocas y como plantas anubias y buces. Eso me parece perfecto, ya me encargaré de preparar esa pared. Como sustrato, yo había pensado en ponerle manado dark que tengo en una bolsa pequeña que compré de oferta. Como véis poner una tampizante ahí?... me refiero a mantenimiento. Será un acuario low, y había pensado en montecarlo o eleocharis, que creo pueden tirar.

Como pez... quiere un betta amarillo y azul  -dontknow.gif

Tenéis idea de donde se pueden encontar en Madrid? quizas Pezverde, se han surtido bien de bettas, así que igual les pregunto. Pero he visto esta tienda:
https://bettarea.es/
Alguien la conoce?

Bueno... es admiten sugerencias
Pues con el Manado yo he tapizado Montecarlo sin problemas eso sí metiéndole CO2, en el paludario lo tengo sin CO2 y no tira prácticamente nada con mucho mejor luz, pero me imagino que si quieres que se inicie en esto querrás evitarte co2 y abonos y demás.

Alomejor algo como la brasiliensis que aunque sea más alta si puede que tapice mucho mejor o incluso alguna Marsilea.

Sobre la selección de beta en la página que pones hay algunos muy chulos pero yo que estoy reiniciando la Bétera y ya ando buscando nuevo inquilino el otro día en Pez Verde se me caía la baba con los ejemplares que tenían seguro que si le pides algún específico te lo encuentran.

Ahora bien no quise ni preguntar el precio...
Muy buena decisión, a ver si Pablete nos lo enseña por aquí. En cuanto a la tienda creo recordar que ya se ha mencionado alguna vez en el foro, desde luego tiene muy buena pinta y tienen bastante variedad de bettas. Un saludo
Yo tengo manado Dark sin Co2 y puse Eleocharis mini y apenas se mantenía con vida y tuve que retirarla porque era un foco de algas. Luego puse Co2 y planté Montecarlo y no consigo que tire. Lo que planto está, pero no crece. (sólo abono potasio y micros). Así que aunque no es imposible y gente con experiencia lo consigue, creo que tapizar un low sin Co2 necesita conocimiento y mucha dedicación para detectar problemas, y si quieres que el mantenimiento sea exclusivo de tu hijo el tapizado igual es un problema a evitar desde el principio.
Sobre la tienda, pues yo no la conozco porque me pilla muy lejos, pero los sigo desde hace tiempo en Instagram y ponen unos videos de unos ejemplares espectaculares.
CO2 no va a tener.
Yo creo que la Montecarlo si podrá tirar. Pero tampoco es algo que me preocupe mucho, casi mejor si va despacio.
Alguna otra planta bajita que pueda meter sin CO2?
Ya vi los videos en Facebook.... unos bichos preciosos.
Pinta bien la idea de la bettera en la habitación, que ganas de verla montada.
La sagittaria subulata a mi me ha funcionado muy bien y te podrías plantear poner unas rocas por el plano delantero tapizadas de algún musgo...
Vaya!! Esto es lo que se llama un regalo boomerang!!!  

Lo pide tu hijo, pero el montaje corre a cargo tuyo  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No sé qué edad tiene tu hijo, pero creo que finalmente serás tú el encargado de todo.
Tiene 13 años ...y esta más alto que yo ya Big Grin
Se va a encargar él, es es, la condición.
Sagittaria tuve... lo del musgo ... podría ser. Tengo un par de musgos por casa.... pero no lo tengo claro. Incluso pudiera ser que no ponga manado y meta una grava fina.
Lo que si quiero es Phyllanthus Fluitans como flotante.
Pues voy a tener que cambiar el título... nos ha convencido para que sea el acuario de 19 litros de Blau.
Así que va a tener el doble de volumen casi.... y casi que debería cambiar el título de este tema Big Grin
Ya tenemos casi preparado el hard. Hemos combinado un par de rocas dragón de las que teníamos, y un par de troncos, uno ya utilizado en el anteriro montaje del 19 litros (utilizado parcialmente, porque hemos metido sierra para cortar una rama) y otro tronco que tenía guardado por ahí y que en su momento compré en aliexpres... ha quedado chulisimo.
Ahora a pensar plantas. Va a ir con una Chihiros C251 (luz blanca), sin CO2, y Manado dark. Así que cosas fáciles, anubias y buces, puede que tripartita y bacopa, así como algo de musgo (o igual no). Voy a intentar ponerle como tapizante la montecarlo... pero no confio mucho. Y puede que alguna otra cosa de las que tengo en otros montajes. Se admiten sugerencias.
Igual meto flotantes... pero quería probar con Phyllanthus Fluitans. Si alguien tiene... se admiten donaciones Big Grin
Y creo que quiere metar gambas rojas... así que intercambio gambas rojas por otras que tengo yo (azules sobre todo, ... las amarillas ahora no me tiran tanto como antes, y la población está más controlada).
Llenando....

[Imagen: WS9JHQP.jpeg]

He tratado el manado antes. Y el hard está puesto un poco a capón, sobre todo para que la madera no flote. Lo he montado todo para ver como era el flujo de agua, y el filtro está solo con una esponja (sin biológico).

Y realicé un bricolaje en el filtro. He puesto una esponja cortada a medida, y una división en la cámara para biológico que obliga al agua a bajar y luego subir, pasando por todo el biológico.
Ahora creo que va de lujo para un betta, si mucho movimiento en superficie.

[Imagen: JwQn5gd.jpeg]
(19-12-2021, 06:51 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Llenando....

[Imagen: WS9JHQP.jpeg]

He tratado el manado antes. Y el hard está puesto un poco a capón, sobre todo para que la madera no flote. Lo he montado todo para ver como era el flujo de agua, y el filtro está solo con una esponja (sin biológico).

Y realicé un bricolaje en el filtro. He puesto una esponja cortada a medida, y una división en la cámara para biológico que obliga al agua a bajar y luego subir, pasando por todo el biológico.
Ahora creo que va de lujo para un betta, si mucho movimiento en superficie.

[Imagen: JwQn5gd.jpeg]

No se que ha pasado, mi mensaje no ha salido.
Comentaba que me parecía una idea estupenda lo de separar el filtro en 2
Te recomiendo Phyllanthus Fluitans, se pone espectacular. Yo te puedo donar un poco en unas semanas. Para que te hagas una idea de cómo se pone, te paso este enlace de una foto que he hecho recientemente.
https://www.instagram.com/p/CXZFfQQoOgV/...=copy_link
Os cuento como va esto.

Hice un llenado el 19 de diciembre, con agua procedente del acuario grande, y lo dejé funcionando sin plantas. Solo hard, sustrato, rocas, raiz, y filtro.

El plantado lo hice el día 24 de diciembre por la tarde (entredias, un par de cambios de agua para reducir los problemas que me pudiera dar el Manado). Un día entretenido Big Grin

Para ello, saqué anubias del acuario grande (muchas, las he regalado), y me quedé con un par. Una grande y otra más pequeñas. También saqué de ese acuario una buce, musgo de java y una polysperma. Luego, del caracolario que he desmontado, saqué fissidens, una buce y bacopas. Luego, del acurio de 28 litros, saque tres tallitos de Staurogyne, y montecarlo que tenía en un tupper. Además, un tallito de cola de zorro que me vino con unos cangrejos tailandeses que están ahora en el 28 litros.
También entraron ese día unos animalitos que después os contaré -laughbounce2.gif

Desde entonces, nada hasta hoy, solo reponer agua. Hoy, un cambio parcial de agua (unos 8 o 9 litros) procedente del acuario grande. Así que pongo foto.


[Imagen: fFESgGI.jpeg]

El acuario tira bien. La anubia grande ha reorientado todas sus hojas hacia la luz, la bacopa creciendo, la polysperma también. La buces bien, aunque alguna hoja se ha perdido. También el tallito de cola de zorro... creciendo. Lo peor, la montecerlo, pero sobre todo por lo dificil que es tenerla agarrada al sustrato; espero que pronto empiece a enraizar. Y lo que es un desastre, las Staurogyne,... directamente desintegradas.

Antes del cambio de agua medí los TDS, estaban en 200, mientras que el acuario grande está en 180, así que el manado ha subido algo, pero muy poco. Estupendo.

Y ahora os cuento la vida que tiene el acuario. Pues bien, algun planorbis que he metido, y alguno que se coló con las plantas. Pero... también hay dos gambas desde el día 24  Smile

Son dos gambas que estaban en el caracolario. Pasaron directamente del acuario de 28 litros al caracolario, sin aclimatación y sin nada... a capón. Pénse que habían muerto... pero no, al desmontar el caracolario, ahí estaban, y una de ellas preñada. Así que han ido directamente al nuevo montaje.

[Imagen: J5GF2Cc.jpeg]

Como podéis ver, una de ellas es esa gamba que me surgió de color rojo entre todas las azules que tengo en el acuario de 28 litros. Para que luego digan que las gambas son delicadas.

El acurio está funcionando bien, con un filtro pequeño (con biologico de los otros acuarios), adecuado para un betta. Mañana es probable que nos pasemos a buscar uno, pero no es seguro.
Páginas: 1 2 3 4