Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novata con 2 pececillos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Buenos dias!!
Soy novata en tema peces ...me regalaron 2 en agosto que creo que son goldfish...."los faciles de agua dulce" les dijeron en la tienda...y si son esos, con los artículos que os he leido de cuidados y alimentación...de facil nada!!!?
El caso....quiero adjuntar una foto para que me digais si son esa especie pero no me deja. Me dice que el tipo de archivo no está permitido....como hago??
, y he leido que debería rellenar una ficha, pero la mitad de los conceptos de ahí los desconozco... intentaré rellenarla con lo que se a ver si sirve de ayuda?
Gracias de antemano
Un saludo!
Buenos días!!

Pues, vamos por partes Smile 

- 1) Pásate por esta zona, y te presentas. Así, te conocemos, sabemos de ti, y te damos tu merecida bienvenida!! Smile 

- 2) Efectivamente, para poder ayudarte, es necesario que rellenes la ficha de tu acuario. Pásate por esta zona, crea un post nuevo, y, usando esta ficha (copiar y pegar) rellenas los puntos que conozcas, y los que no, te los iremos preguntando, y ayudando para cumplimentar la ficha lo mejor posible

- 3) Tiendas, consejos y comentarios... es una gran guerra... Sólo por ponernos en situación.... ¿qué tipo de tienda fue? ¿Tienda de comercio multimarca? ¿gran superficie?

Venga, que poco a poco alineamos todo, y sales de dudas.

Saludos!!
Buenos días. Lo primero, bienvenida. Me alegro que hayas entrado buscando información, porque por lo que has comentado y siendo un regalo, casi seguro que el lugar donde mantienes a esos peces no cumplen los requisitos mínimos para que se encuentren a gusto. Pero no te preocupes, todos hemos empezado poco a poco y todo se puede mejorar.

Para subir fotos yo te recomiendo que las subas a https://es.imgbb.com/ que no tienes que darte de alta ni nada, y luego pegues en tu mensaje del foro el código "bbcode completo" que te saldrá entre las opciones al subir las fotos.

Un saludo y no dudes en contarnos todo sobre tus nuevas mascotas.
Como bien te ha detallado @Kosho, un buen sistema para subir imágenes, es imgbb.

También está imgur.
Aquí te dejo un post del foro, donde te puedes familiarizar con "Cómo subir imágenes" con esa plataforma (imgur)

Hay más opciones, como Google Drive. 
Aquí te dejo otro post del foro, donde se explica cómo subir imágenes con Google Drive.

Esta es la zona donde se recopilan los sistemas de subida de fotos y sus tutoriales más usados en el foro: TUTORIALES para subir fotos o videos
Muchas gracias a todos!! Voy a ir por orden segun lo que me habeis dicho?.
Ya he hecho lo de la ficha...lo que se....
A ver, los peces se los regalaron a mi niño, que él queria un pez y les dijeron que estos eran faciles de cuidar.
Nos los compraron en AquaZoo en León, y nos dieron pues los 2 peces en un transportin de 3 litros, el botecin de la comida y un frasquito azul para echarle 1 gota por litro cada vez que se les cambie el agua.
Yo les cambio el agua dia si, dia no. Con agua reposada 24hrs para que pierda el cloro y les cambio toda.
La semana pasada los pasé a una pecera de bola de las de siempre, de 10l porque me parecia que en el transportin ese no tenian mucha expansión. Y un acuario no compré porque no sabia yo si iba a saber cuidarlos bien...por no invertir en algo que igual no me duraba ..no se...
El caso es que, de los dos peces, el naranja ultimamente le da por flotar tumbado, y cuando te acercas se pone a nadar...
Ayer llamé a la tienda y me dijeron que les remojara las bolitas porque igual se le hincha la vegija natatoria....pero el otro no lo hace...esa es mi duda.
Hola, buenas.

Ante la situación de lo que comentas, acabo de llamar por teléfono a AquaZoo de León.

He comentado que quería peces para empezar, y que "qué me recomendaban".

Y la recomendación ha sido "4 carpitas de las que las llaman Goldfish".

La he reiterado ¿para una pecera de bola, sin filtro ni nada, 4 golfish?

Y han reiterado que si. Que no miden más de 5cm por pez y que genial.

Ya le he dicho que era aficionado de la afición, y que creí que la recomendación no era nada buena, etc.

Y se ha pasado el teléfono a otra mujer y me ha puesto de "gilipollas" y de "no vengas a tocar los cojones".

Por ende... a mal sitio has ido a comprar (y lógico, ante el desconocimiento).

-dontknow.gif
Pues mira....menos mal que no les vendieron 4 del tiron porque sino igual los peces se habian muerto ya de agobio....
El caso es que, se les ve bien...quitando cuando el naranja hace eso de tumbarse en la superficie, sabeis eso porque es?
Sigue siendo pequeño el espacio de los 10l verdad?

Adjunto una foto a ver si sale y podeis ver como se pone el naranja
https://ibb.co/LZhHc0g
(17-11-2021, 01:20 PM)LaFueya escribió: [ -> ]El caso es que, se les ve bien...quitando cuando el naranja hace eso de tumbarse en la superficie, sabeis eso porque es?
Yo, no se porqué puede ser.
Tema de "enfermedades" no tengo conocimiento.

A ver si se pasan los que más controlan de esos temas y te comentan.


(17-11-2021, 01:20 PM)LaFueya escribió: [ -> ]Sigue siendo pequeño el espacio de los 10l verdad?
Si, es bastante poco.
Está claro que ese espacio recomendado de 40L es para peces adultos.
En la foto no se vio bien la referencia del tamaño de la pecera, para saber ¿qué tamaño tienen actualmente los peces? ¿cuánto miden más o menos?

Quizás si son muy muy muy pequeños los peces, puedan "aguantar" en esa "bola de cristal" pero .... la recomendación siempre será aumentar tamaño para que estén en las mejores condiciones posibles.
Pues la bola mide como 25cm de diámetro y los peces miden sin contar la cola como 4 o 5 cm....

Yo quiero que los peces estén bien, no es que me quiera gastar un paston en un acuario sofisticado, pero tampoco quiero que los animalines sufran....claro está.
(17-11-2021, 01:27 PM)LaFueya escribió: [ -> ]los peces miden sin contar la cola como 4 o 5 cm....
En la llamada que hice antes a AquaZoo (en León) (entre insultos por parte de ellas) me dijeron que "eso es mentira. No miden 5cm los peces que recomendamos"...
En fin....

Hay que pensar en intentar cambiar la calidad de "la casa" de esos peces.

Y lo dicho, a ver si alguien que maneje enfermedades, te echa un cable!
Muchas gracias. Me parece una vergüenza que te hablaran así...no se si así harán muchos clientes....

El caso es que aqui en leon no se si hay algun sitio especializado
Desde luego ha sido un regalo un poco envenenado... Esos peces de pequeñines nada, con espacio suficiente se hacen de unos 20cm xD
Para tenerlos bien se necesita un acuario grandecito mínimo 30 litros para cada uno, así que uno de 60 litros en adelante (si es más mucho mejor) y con una buena filtración porque son muy cagones.
Si te decides a ampliarles la casa las páginas de segunda mano (wallapop, milanuncios, etc.) Pueden ser una buena idea para encontrar alguna cosa barata (aunque tiene sus riesgos como todo lo de segunda mano xD).
Aquí tienes un ejemplo de wallapop en león: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Acuario 90 litros con accesorios
https://p.wallapop.com/i/674109962?_pid=...=s_android
Nos vendría de perlas que gravaras un video a tu "gordito" y le echamos un vistazo

Puede ser "vejiga natatoria" muy común en esta especie, pero también puede ser algo mucho más grave como envenenamiento por causa de sus orines y sus heces,por mucho que cambies de agua a diario sin flitro y en ese espacio tan reducido van malamente

Para ese tipo de peces se recomienda 60/70 litros por ejemplar y siempre acuarios mayores de 100 litros y muy importante muy buena filtracción, son guarros como ellos solos jajajaja, yo tengo un par de ejemplares que pasan de los 15cm fácil
20cm dices?!?!?!!?!? Pero yo no tengo sitio para un acuario tan grande!!!! Uy la leche....??
Menudo lio....que haré yo con unos peces tan grandes!!! Y si no tienen mucho espacio se quedan mas pequeños? O eso no tiene nada que ver?? Supongo que ese tamaño lo alcanzan después de años.... porque yo en 3 meses no les he visto crecer? me habeis dejado pasmada con el tamaño... pensé que se quedaban pequeñines.

Voy a intentar mandaros un video

En el tutorial que me adjuntasteis para enviar fotos y videos solo sale como mandar video de YouTube....pero de la cámara como es?? Porque imgbb solo deja fotos...
Gracias de nuevo...que tabarra doy al no saber....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7