17-11-2021, 11:22 AM
Buenos dias!!
Soy novata en tema peces ...me regalaron 2 en agosto que creo que son goldfish...."los faciles de agua dulce" les dijeron en la tienda...y si son esos, con los artículos que os he leido de cuidados y alimentación...de facil nada!!!?
El caso....quiero adjuntar una foto para que me digais si son esa especie pero no me deja. Me dice que el tipo de archivo no está permitido....como hago??
, y he leido que debería rellenar una ficha, pero la mitad de los conceptos de ahí los desconozco... intentaré rellenarla con lo que se a ver si sirve de ayuda?
Gracias de antemano
Un saludo!
Muchas gracias a todos!! Voy a ir por orden segun lo que me habeis dicho?.
Ya he hecho lo de la ficha...lo que se....
A ver, los peces se los regalaron a mi niño, que él queria un pez y les dijeron que estos eran faciles de cuidar.
Nos los compraron en AquaZoo en León, y nos dieron pues los 2 peces en un transportin de 3 litros, el botecin de la comida y un frasquito azul para echarle 1 gota por litro cada vez que se les cambie el agua.
Yo les cambio el agua dia si, dia no. Con agua reposada 24hrs para que pierda el cloro y les cambio toda.
La semana pasada los pasé a una pecera de bola de las de siempre, de 10l porque me parecia que en el transportin ese no tenian mucha expansión. Y un acuario no compré porque no sabia yo si iba a saber cuidarlos bien...por no invertir en algo que igual no me duraba ..no se...
El caso es que, de los dos peces, el naranja ultimamente le da por flotar tumbado, y cuando te acercas se pone a nadar...
Ayer llamé a la tienda y me dijeron que les remojara las bolitas porque igual se le hincha la vegija natatoria....pero el otro no lo hace...esa es mi duda.
17-11-2021, 01:27 PM
(Última modificación: 17-11-2021, 01:29 PM por
LaFueya.)
Pues la bola mide como 25cm de diámetro y los peces miden sin contar la cola como 4 o 5 cm....
Yo quiero que los peces estén bien, no es que me quiera gastar un paston en un acuario sofisticado, pero tampoco quiero que los animalines sufran....claro está.
17-11-2021, 01:34 PM
(Última modificación: 17-11-2021, 01:35 PM por
LaFueya.)
Muchas gracias. Me parece una vergüenza que te hablaran así...no se si así harán muchos clientes....
El caso es que aqui en leon no se si hay algun sitio especializado
Nos vendría de perlas que gravaras un video a tu "gordito" y le echamos un vistazo
Puede ser "vejiga natatoria" muy común en esta especie, pero también puede ser algo mucho más grave como envenenamiento por causa de sus orines y sus heces,por mucho que cambies de agua a diario sin flitro y en ese espacio tan reducido van malamente
Para ese tipo de peces se recomienda 60/70 litros por ejemplar y siempre acuarios mayores de 100 litros y muy importante muy buena filtracción, son guarros como ellos solos jajajaja, yo tengo un par de ejemplares que pasan de los 15cm fácil
17-11-2021, 01:58 PM
(Última modificación: 17-11-2021, 02:12 PM por
LaFueya.)
20cm dices?!?!?!!?!? Pero yo no tengo sitio para un acuario tan grande!!!! Uy la leche....??
Menudo lio....que haré yo con unos peces tan grandes!!! Y si no tienen mucho espacio se quedan mas pequeños? O eso no tiene nada que ver?? Supongo que ese tamaño lo alcanzan después de años.... porque yo en 3 meses no les he visto crecer? me habeis dejado pasmada con el tamaño... pensé que se quedaban pequeñines.
Voy a intentar mandaros un video
En el tutorial que me adjuntasteis para enviar fotos y videos solo sale como mandar video de YouTube....pero de la cámara como es?? Porque imgbb solo deja fotos...
Gracias de nuevo...que tabarra doy al no saber....