Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me ayudáis con el proyecto de 20 Litros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!! Lo primero de todo os dejo la ficha del acuario, la ultima imagen es su estado actual, lleva casi un mes de ciclado y ahí estará ciclandose hasta que decida que hacer, que para eso os voy a preguntar hahahaha

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...e-Mike-20L

Es un 19 litros cubico con filtro interno y decoración bastante austera, anteriormente lo tenia densamente plantado y ahora quería un proyecto mas abierto y menos plantadito.

Estoy barajando varias opciones de las cuales voy un poco perdido porque desconozco las especies que me interesan. Lo primero es preguntar que meteríais vosotros si fuera vuestro acuario y lo segundo comentaros las ideas que he tenido y que opináis  de forma sincera de ellas

A: Un betta con un par de caracoles, esta opción era la idea original y la que ya he tenido, por un lado me da la tranquilidad de que funciona y por otro lado me apetece probar otra cosa…

B: Un gambario de neocaridinas (aqui voy perdido a mas no poder

C: Un cardumen de unas 6 galaxys… no me llaman mucho la atención pero con el montaje que tengo creo que pueden quedar bonitas y a raiz de esto me han empezado a llamar la atención

D: Galaxys y redcherrys es posible en ese litraje??

E: Dejarlo para posibles criad de ramirezi… no me hace ilusión pero es otra posibilidad 

Os invito a ser sinceros y a exponer lo que opineis!
Voto por la opción A.
Podrías hacer una decoración guay con una anubia o helecho mediano en un lado para que se pose en sus hojas.
Me quedo a ver tu elección final.
Un saludo
Pues la opción de la gambas no la veo con ese filtro interno, por tema de succión.

Sobre otras opciones, pues será cuestión de tus gustos y que te apetezca hacer.
Lo que me tora atras del betta es que en el montaje he usado rocadragon (con todas las esquinas limadas) pero aun asi me da miedo y hay poca vegetación, en la foto de la ficha lo podeis ver… las galaxy me llaman… tema filtro puedo solucionarlo lo tengo protegido con esponja y baja potencia… por gustos meteria unas neo con unas galaxy pero no se si en 20 litros es pasarse
Si tienes pensado criar Ramis, y no tiene otra urna destinada a ello, igual te compensa ser previsor. Y mantener en la urna de alevines unas gambas igual no es un problema, aunque de gambas yo no sé nada.
Tengo otro acuario de 10 litros para los alevines, no es necesario usar este acuario para ellos pero si es cierto que lo he valorado pero ahora viendo opciones me interesa meter algo, usare el 10 litros para alevines y en este pues sigo escuchandoos
Con la opción A vas sobre seguro. Pero si te apetece probar algo distinto, yo me iría a la B, cambiaría el filtro interno por uno de cascada que los hay bien baratitos y metía unas red cherry o unas blue velvet o alguna neocaridina que te gusten. Si vas perfido a mas no poder en esto del gambario, seguro que vas a estar mas motivado buscando información y tal para cuidar a las gambas.
Las otras dos opciones tu mismo dices que no te hacen mucha ilusión, así que yo las descartaría.
Las galaxy si me hacen ilusion, no me hacían nada de gracia pero al ir curioseando me han llegado a llamar mucho la atencion, pero creo que 20 litros para las galaxy es poco, porque meter 6 ya me parece poco.... y siguiendo la norma basica va justo de litros la cosa, no se la verdad que no voy a meter nada hasta tenerlo claro porque tengo mas ideas que acuarios hahahaha, no descarto de cuando tenga listo el acuario de 120l para los ramirezi (que ahora estan en un acuario de cria de 40) hacer en el de 40 unas blue velvet con galaxys..., que eso si me hace ilusión pero claro el 20 litros no se... betta y caracoles funciona esta claro y no me desagrada pero la cosa esta en el diseño que le he hecho al acuario, al ser tan abierto no termino de ver un betta tan descubierto, las gambitas tengo el problema del filtro... no puedo poner uno de mochila, es mas tengo uno perfecto de mochila pero la ubicacion del acuario no me lo permite ya que va encajonado y galaxys... pues no voy a negar que me hacen gracia pero veo justo el espacio...
Os presento el acuario en cuestion, la unica diferencia de ahora es que el termomentro ya no se ve hahahah
[Imagen: ZqwqaCF.jpg]
Te ha quedado bonito!!
Medita bien las especies que vas a meter, sin prisas.
Un saludo
Si al final te decides por el betta, puedes poner limnobium en la superficie para que se encuentre más cómodo y ya está.
Así tengo yo al mío en un acuario idéntico. Un helecho trident con un pequeño tronco en el fondo y arriba limnobium. Tiene espacio para nadar y a la vez está protegido.

Si te decides por neocaridinas, también tengo experiencia con ellas y algo te podría aconsejar.
Piensa qué es lo que quieres exactamente, teniendo en cuenta que el litraje es muy escaso.
La idea de gambario exclusivo la he descartado, me gustaría juntar galaxys con neocaridinas, veo muchas fichas de diferentes lugares donde dicen que un grupo de 6-8 galaxys en 20 litros van bien... no se yo, de momento voy a seguir esperando, esta idea me gusta pero no creo que el litraje sea adecuado

No he caido, no tiene por que ser las galaxy... cualquier rasbora me puede valer tambien...
A mi me parecen muchas para un acuario tan pequeño, por aquí recomendamos 10 en al menos 40 litros, aunque estas cosas pueden variara dependiendo de la configuración del acuario. Si esta muy plantado, con muchos refugios y escondites, buena filtración, mantenimiento regular, etc. podría ser factible meter 6 u 8 en 20 litros. Te recomiendo leer las fichas de nuestro ATLAS, tenemos por supuesto la de la Microrasbora galaxy y alguna mas que podrás encontrar en el mismo sitio o utilizando nuestro buscador de peces, un saludo
Yo creo que la filtración es buena, he mantenido 6 travancoricus en este mismos acuario con menos material biológico en el filtro y no tuve ningún problema de picos de nada, claro esta era un error de novato y finalmente pase a los globos a un acuario mayor y actualmente a otro mas grande aún conforme he ido aprendiendo.

La idea que tenia yo en l cabeza es meter 6/8 galaxy con X numero de neo pero ahi es donde lo veo justito..

En cuanto a ls rutinas de limpieza soy bastante riguroso, es un ritual que me gusta semanalmente y estoy bastante pendiente de los acuarios diariamente
Bueno, que empiece la locura hahaha, me he decidido por descartar al betta, quiero algo nuevo, he pensado en meter unas neocaridinas yellow fire que creo que contrastaran muy bien con el fondo negro, habi pensado en un grupo de 6 y he añadido musgo de java y una clebophora (creo que se escribe asi) de forma oculta todo pero que la usen los animalitos.

Si todo va bien probaré con opción a devolución meter 6/8 galaxy.

He pensado en hacerle un sump al 20 litros, tengo un tanque antiguo de 40 litros hecho polvo, no sirve nada mas que para sump, y tengo un hueco perfecto para el, y asi gano espacio en el 20 litros y aumento la cantidad de agua (que no de espacio) y material biologico. Igual pensais que es una locura pero la estetica del nano acuario me gusta mucho y su talon de aquiles es la estabilidad, de este modo podria solucionarlo, no?
Actualizo el post, viendo mi acuario de 50L (40 reales) donde tengo para criar a los ramirezis, estos en cuanto me crien o vea que no lo hacen, la idea es pasarlos a un amazónico, en todo caso y por desgracia, estos amigos ya tienen su edad tambien asi es que no se si va dar tiempo a todo eso pero bueno espero que si!.

En el 20 Litros voy hacer finamente un gambario, quizá meta unas galaxy para ver que tal pero no lo se seguro, de momento solo gambas y el acuario esta en ciclado asi es que aun queda, no se exactamente cuanto tiempo lleva pero se acercara al mes seguro pero los parametros aun no son optimos.

En el 50 Litros donde estan ahora los ramirezis cuando estos dejen de habitarlo voy ha trasladar gambas si han criado o metere mas gambitas y si meter un cardumen del numero que corresponda de galaxys os pongo foto de los dos acuarios

[Imagen: QxxUEaO.jpg]
[Imagen: Fyh84pm.jpg]
Páginas: 1 2