Acuariofilia Madrid

Versión completa: 400€ para una pantalla Hi para 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues os comento, estoy por vender las dos Fluval plant spectrum 3.0 de 59w cada una y tendría 400€ para comprar una pantalla para un High para una urna de 110x50x55 y no sé si el cambio merecería la pena. 

Consejos de pantallas para mejorar (si es posible).

Gracias por las respuestas.
Pues no veo muchas opciones. Lo único que se me ocurre son dos Chihiros Vivid Mini. Con ellas tendrías un total de 150W y un espectro estupendo. Se te sale un poco de presupuesto, pero no mucho.

Cualquier otra cosas se va de ese presupuesto. La Skylight Hyperspot L me gusta mucho, pero se va a casi 600€, y aunque suficiente, son 96W.
(25-10-2021, 12:37 AM)Trespasos escribió: [ -> ]Pues os comento, estoy por vender las dos Fluval plant spectrum 3.0 de 59w cada una y tendría 400€ para comprar una pantalla para un High para una urna de 110x50x55 y no sé si el cambio merecería la pena. 

Consejos de pantallas para mejorar (si es posible).

Gracias por las respuestas.

 Crees que va a mejorar cambiando 2 pantallas Fluval Plant 3.0 (que entiendo que no son malas) por 1 con ese presupuesto??

Las 2 pantallas las tienes en línea o en paralelo???

Cuanta altura tienes de sustrato???
(25-10-2021, 06:33 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]
(25-10-2021, 12:37 AM)Trespasos escribió: [ -> ]Pues os comento, estoy por vender las dos Fluval plant spectrum 3.0 de 59w cada una y tendría 400€ para comprar una pantalla para un High para una urna de 110x50x55 y no sé si el cambio merecería la pena. 

Consejos de pantallas para mejorar (si es posible).

Gracias por las respuestas.

 Crees que va a mejorar cambiando 2 pantallas Fluval Plant 3.0 (que entiendo que no son malas) por 1 con ese presupuesto??

Las 2 pantallas las tienes en línea o en paralelo???

Cuanta altura tienes de sustrato???

Pues justo esa es la pregunta, ¿merece la pena?

Las dos las tengo en paralelo, lógicamente, ya que la urna mide 110x50x55 y las lámparas 110 cada una.

La altura de sustrato es muy poca, solo 2 cm
Pues a ver qué dicen los expertos en iluminación.

Yo te puedo decir que tengo una Fluval Plant 3.0 de 90 y la tenía como reserva de una pantalla casera que me fabriqué (por si no funcionaba) El caso es que al final la he acabado poniendo, para complementar.

Aún no puedo sacar conclusiones porque no lleva el tiempo suficiente, pero parece que de momento bien, eso sí, la tengo al 65%.

Si quieres echarle un ojo a mi brico de pantalla de 144w, te la dejo aquí;

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...o+pantalla
Por ese presupuesto puedes mirar la Chihiros WRGD II, que está por los 350.
(25-10-2021, 06:57 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Por ese presupuesto puedes mirar la Chihiros WRGD II, que está por los 350.

Y crees que será mejor que las dos Fluval?
(25-10-2021, 06:57 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Por ese presupuesto puedes mirar la Chihiros WRGD II, que está por los 350.

El problemas es que esa es de 120 cm, y su acuario tiene 110 cm. Mejoraría (son 130W de muy buena calidad), pero tiene que colgarla, y parte de la iluminación se iría fuera. Por tanto, no tengo claro de que realmente notase la diferencia, y quedará raro sobresaliendo la pantalla.

La de 90 cm (con 100W y por solo 270€) igual le va mejor, pero sabiendo que en los extremos le faltará un poco de luz. No mejorará en cuanto a potencia, pero puede que si algo en cuanto a calidad de la luz. Y le quedarían 130€ para otras cosas.

Si quiere dar un buen salto de calidad, yo me iría a dos Vivid2 Mini, que le saldrían por 440 €, y 150W de potencia total. O puede que una sola Vivid2, que son 130W por 345€, pero solo sería recomendable si el motaje tuviera una isla central con plantas, y en los extremos estuviera libre con solo sustrato decorativo.

Pero la pregunta es.... realmente lo necesitas? por qué quieres cambiar de pantalla? tienes carencias? es un high o un Low?
(25-10-2021, 07:08 PM)Trespasos escribió: [ -> ]
(25-10-2021, 06:57 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Por ese presupuesto puedes mirar la Chihiros WRGD II, que está por los 350.

Y crees que será mejor que las dos Fluval?

Yo si estuviese comprando "de cero", con ese presupuesto, es la opción que habría cogido seguro. Nunca he usado las Fluval entonces no te puedo contestar con suficiente conocimiento de causa a tu pregunta, pero incluso aunque perdieses un pelín en términos de potencia no creo que ambas opciones sean comparables en términos de PAR. Los 50 euros sobrantes para el sustrato! ejjeje
Hombre, yo tengo un 90x50x50 high y las plantas van como un tiro, y tengo la wrgb2 90. Yo creo que una 90 colgada con 10cm por los lados no te irá mal y te dará par para poner las plantas de menor requerimiento en los lados...

Eso o metes como dice Carlos dos vivid mini, ahora, eso es mucha luz y como no metas un high de verdad te van a salir hasta vikingos si no la dimeas ( y en ese caso no veo necesidad en el cambio ).

Yo sí he tenido una fluval plants y me funcionó muy bien para mi low. Con dos te puedes hacer un high que son 120w y buenos leds. Poca tontería con esa lámpara, son de buena calidad.
(25-10-2021, 07:45 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Hombre, yo tengo un 90x50x50 high y las plantas van como un tiro, y tengo la wrgb2 90. Yo creo que una 90 colgada con 10cm por los lados no te irá mal y te dará par para poner las plantas de menor requerimiento en los lados...

Eso o metes como dice Carlos dos vivid mini, ahora, eso es mucha luz y como no metas un high de verdad te van a salir hasta vikingos si no la dimeas ( y en ese caso no veo necesidad en el cambio ).

Yo sí he tenido una fluval plants y me funcionó muy bien para mi low. Con dos te puedes hacer un high que son 120w y buenos leds. Poca tontería con esa lámpara, son de buena calidad.
Claro, esa es mi duda. Tengo dos de 59w (los 120w que dices) con 3 años y me va bien, pero no como un tiro.

Ahora me sale la posibilidad de cambiarlas por otra opción y la de las dos vivid mini no me disgusta en absoluto, lo que no se es la de la WRGB II si merecería la pena, porque como bien dice Jero, el resto para sustrato u el otro montaje que tengo entre manos. 

Gracias por los consejos y sigo aceptándolos y a ver q sale.
Repito: todo depende de lo que quieras montar...isla? Algo central? Un plantado a lo largo de toda la urna? Creo que deberías dar esos datos primero para que podamos darte alguna mejor opción, o mejor dicho, más acertada

Saludos
(25-10-2021, 09:43 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Repito: todo depende de lo que quieras montar...isla? Algo central? Un plantado a lo largo de toda la urna? Creo que deberías dar esos datos primero para que podamos darte alguna mejor opción, o mejor dicho, más acertada

Saludos

Pues la verdad que no quiero unas pantallas solo para un montaje, me gustaría la versatilidad. Ahora mismo tengo un tipo isla pero más bien Low, pero no me quiero cerrar ninguna puerta, vamos que si mañana quiero un holandés, no quiero tener que buscar nuevas pantallas, si es posible.
Pues fíjate, viendo ahora lo que pretendes, veo solo dos posibles alternativas.
1- Metes una Chihiros WRGB2 de 90 cm. Te va a dar 100W, algo menos de los que tienes ahora, pero a cambio tendrás mejor calidad de luz. Y de paso te sobras 130€ que te dá para muchas cosas. Eso si, debes tener en cuenta que tendrás a cada lado 10 cm a los que llegará poca luz, y tendrás que ir a un montaj tipo isla centrado.
2- Das el salto a dos Chihiros Vivid 2 Mini, con 150W (estrictamente, para considerar tu urna un High necesitas 120W) y con una calidad brutal para hacer casi lo que quieras (has visto el vídeo de Pezverda comparando pantallas?). Eso si, tendrás que gastar un poco más de los 400€.

Incluso podrías plantearte una Vivid 2, en el centro, con 130W y luego más adelante puedes comprate otra. Pero eso ya sería una burrada de luz.
(26-10-2021, 10:38 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues fíjate, viendo ahora lo que pretendes, veo solo dos posibles alternativas.
1- Metes una Chihiros WRGB2 de 90 cm. Te va a dar 100W, algo menos de los que tienes ahora, pero a cambio tendrás mejor calidad de luz. Y de paso te sobras 130€ que te dá para muchas cosas. Eso si, debes tener en cuenta que tendrás a cada lado 10 cm a los que llegará poca luz, y tendrás que ir a un montaj tipo isla centrado.
2- Das el salto a dos Chihiros Vivid 2 Mini, con 150W (estrictamente, para considerar tu urna un High necesitas 120W) y con una calidad brutal para hacer casi lo que quieras (has visto el vídeo de Pezverda comparando pantallas?). Eso si, tendrás que gastar un poco más de los 400€.

Incluso podrías plantearte una Vivid 2, en el centro, con 130W y luego más adelante puedes comprate otra. Pero eso ya sería una burrada de luz.


Pues la idea de las dos VIVID mini, me mola, solo que son 40€ más y he leído por ahí que el ventilador es ruidoso y soy un poco "especialito" para esas cosas (aunque mi mujer diga que para algunas mas jeje) ¿sabes si es cierto eso que dicen que hacen ruido? he visto acuarios con ventiladores para refrigerar y eso es insoportable jeje
Páginas: 1 2