Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Os comento, tengo un problema con el punto blanco. Me ha pasado ya un par de veces y nose porque puede ser.

La temperatura del agua ahora la tengo a 24- 24,5 grados, he bajado de 26 a 24 esta semana, ¿igual por ahí viene el problema?

También esta semana pasada he incorporado unos cuantos inquilinos.

Tengo en el acuario, 12 neones, 2 gouramis dorados, 4 platy, 1 labeo bicolor y 1 ancistrus.

La temperatura de 24,5 he visto que va bien con esas especies. ¿Como lo veis?

He medicado con sera omnipur que lleva verde de malaquita a ver si así en esta semana se les quita.

Saludos.
Te vendría bien subir un poco más la temperatura mientras estés tratándolos, entre 28-29°C.
Sube alguna fotillo y lo vemos.
Y ficha del acuario por favor.
El acuario es este:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...el91-120-L

Ahora hago cambios semanales de 30% pero no le deja editar.

Vale, ahora subo la temperatura. Por lo demás a 24 - 24,5 están bien como temperatura habitual no? o lo subo algo?

Ahora está así, tipo radiactivo Sad

[gdrive]17mBSpcdnn6h3a1NuDMg9dgwqF1u70OSQ[\gdrive]
Ves subiendo la temperatura poco a poco, por ejemplo un grado cada media hora.

Cuando acabes de medicar lo mismo, la bajas poco a poco.
[gdrive]17mBSpcdnn6h3a1NuDMg9dgwqF1u70OSQ[\gdrive]
(03-10-2021, 10:25 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]İmage



(03-10-2021, 10:34 PM)calolo escribió: [ -> ]
(03-10-2021, 10:25 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]İmage


Es el corchete en este sentido /
jajaja ya decía yo, digo si el otro día me salía bien...

İmage

Jajaja eso es normal por el verde de Malaquita. 
Los tubos y todo lo que tengas de plástico se pondrá verde.

Da miedo verlo
(03-10-2021, 10:46 PM)toscal escribió: [ -> ]Jajaja eso es normal por el verde de Malaquita. 
Los tubos y todo lo que tengas de plástico se pondrá verde.

Da miedo verlo

No me digas nada, es un poco escandaloso jaja.
Supongo que usaste omnipur porque era lo que tenias a mano, en realidad no está indicado contra punto blanco,  hay opciones mejores, quizá el ancistrus lo pase mal. 
Que peces son los afectados?
(04-10-2021, 02:20 AM)Macreando escribió: [ -> ]Supongo que usaste omnipur porque era lo que tenias a mano, en realidad no está indicado contra punto blanco,  hay opciones mejores, quizá el ancistrus lo pase mal. 
Que peces son los afectados?

Usé omnipur ya que en la tienda es lo que me direon diciendo que era para todas las enfermedades comunes de los peces. Los afectados son todos menos el ancistrus. Entiendo que el virus está ya en su versión contagiosa.

Les he echado ahora un vistazo y parece que ya tienen menos puntos...
Es verdad, se me pasó advertirte de eso con el Verde Malaquita,  no es buenos para invertebrados y peces sin escamas como el ancistrus.
Yo tuve mi primera baja en un ancistrus justo por eso.
Y el de la tienda que me vendió el Xostapur me dijo que podía e harlo sin problemas. 
En fin.....
(04-10-2021, 01:31 PM)toscal escribió: [ -> ]Es verdad, se me pasó advertirte de eso con el Verde Malaquita,  no es buenos para invertebrados y peces sin escamas como el ancistrus.
Yo tuve mi primera baja en un ancistrus justo por eso.
Y el de la tienda que me vendió el Xostapur me dijo que podía e harlo sin problemas. 
En fin.....

Joer pues yo no sabía nada tampoco, de momento le veo bien. Espero que aguante...
Vigila también los cardenales, a algunos tetras tampoco les va bien el verde malaquita.
Páginas: 1 2