Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratamiento con baktopur. Duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Tengo a mi betta en tratamiento por podedumbre de aletas, creo que ha sidoa raiz de una herida contra una roca que he retirado. 

Lo primero veo un tanto escuetas (para quien no entiena aleman ruso o ingles nulas) el prospecto de la medicacion, lo que he podido sacar del ingles y del foro es la pauta basica de tratamiento (es el liquido no en pastillas o direct) dice lo siguiente:

Primer dia: 22 gotas o 1ml por 20L
Segundo dia: Nada
Tercer dia: 22gotas o 1ml por 20L

Tras el tratamiento al tercer dia cambio de 50% del agua y carbon activo

Me parece super genial esas instrucciones para tratar en el acuario, pero sabiendo que la mucha gente usa acuarios enfermeria o no se explicar un poco mas los tiempos, en mi caso lo tengo en un acuario enfermeria, hoy va hacer 4 dias (hice la primera dosis, el dia de descanso, volvi a medicar y hoy finaliza en teoria) entonces para acuario enfermeria que hago? lo devuelvo al acuario? lo dejo 3 dias y hago un cambio... muy escuetas las instrucciones la verdad, en mi caso no necesito poner cabron ni nada porque no es el acuario suyo no?

Un saludo!
Yo lo que hago en la enfermería es cambiar el tratamiento a diario, renovando la parte proporcional del medicamento al agua que cambio (osea que no le hago caso a eso de "echa hoy y x dentro de tres días repites.".) Mangueras siempre me comenta que el agua se cambia como máximo a las 24 horas de haber echado el medicamento. Ayer aprendía, a las bravas el por qué, casi me cargo a un pez. El acuario enfermería tiene un PH inestable, que además puede llegar a bajar mucho con la medicación, lo que haces con los cambios es evitar eso, porque a veces se pueden morir incluso con el cambio de ph por no renovar agua. Esto muy resumido.
Pues te cuento lo que hice ayer. Terminé un tratamiento de multicure, cambié un poco de agua y lo dejé 2 días pensando en que como ya estaba curada iba al acuario en breve. A los 2 día me pongo al cambio y lo que hago es: del acuario enfermería vaciar la mitad, echarlo del comunitario en un intervalo de 20 min aproximadamente y a los 30 minutos el pez al comunitario. Cuando a la hora me asomo a ver como va había perdido las aletas, las de delante solo quedaban los radios y el resto rotas y el pez en el suelo ...que pasó? que le cambié bruscamente el el Ph, muy bruscamente, y casi me lo llevo por delante.

En definitiva, que ahora que lo vas a cambiar al comunitario ve con muchísima calma y si lo vas a dejar unos días en el hospi, sigue aún cambiando agua.
Vale, entonces le hago un cambio del 50 en el de enfermeria y lo dejo asi un dia mas o lo devuelvo a su acuario (esta solo) poco a poco?
Se trata de que vayas igualando el agua del hospital con la del acuario, por lo que puedes quitar agua del hospital y rellenar, poco a poco, con la de tu acuario hasta que prácticamente hayas sustituido casi toda el agua del hospital por la del acuario general y ya no notará el cambio.
Vale, por el momento he hecho un cambio del 50 mañana hago otro y pasado al acuario

Los prametros son bastante similares
tampoco hace falta que sean tres días, puedes hacerlo en una tarde,
A pues mejor! Voy hacer otro haha
Cuando he ido a realizar el segundo cambio de agua he notado al betta mal, cuando digo mal me refiero a un nado de dejarse llevar, en un momento casi me lo veo panza arriba y esta mañana estaba bien (comiendo y todo) quiza sea lo que has dicho de la diferencia de parametros, lo he dejado un rato mas y cuando lo he visto digamos debil pero no totalmente derrotado lo he cambiado a su acuario y se ha quedado sobre una anubia, la respiracion ha mejorado ligeramente ya que tenia un movimiento de branquias exagerado en el otro acuario... mal asunto.

Reitero que no tengo una opinion formada sobre el baktopur pero creo que sus indicaciones son de escasas a nulas en el aspecto de la vuelta a la normalidad, en ese aspecto punto negativisimo, espero que se recupere pronto del palo este y de las aletas tambien que al menos no haya sido en vano.

Limpiando el acuario enfermeria he notado en el calentador tubo ventosas (todo lo gomoso) una especie de moco, es normal esto?
Yo no le cambio el agua hasta los 5 días,
primer día las gotas que sean
segundo día descanso
tercerdía las gotas que sean
y cuarto y quinto seguimiento
al quinto día si los veo bien los retiro y si no cambio parcial y dejo dos o tres días más
obviamente el cambio no lo vas a notar enseguida, eso lleva su tiempo, semanas incluso meses.
Puedes darle lavados con aloe vera si lo ves necesario.
Muchas gracias por la informacion!

Si con el tema regenerar he leido que hasta es normal que los primeros dias vaya a "peor" porque digamos que se sanea, ire observando a ver, estoy aplicando gel de aloe puro (casero) en los cambios de agua 1ml en 20L
Pues ánimo y a ver si sale adelante, tienes un vídeo de como realizar los baños con aloe vera, lo que pasa es que tendrás que valorar si es más beneficvo el estresarlo más o dejarlo ahí. Yo de momento lo dejaría en urna hospital para no estresarlo más.
Por cierto
Porque no subes alguna foto y ya de paso la ficha del acuario.

Otra cosa, yo en el acuario enfermeria no le echo carbón puesto que se supone que cuando acabo con la medicación lo devuelvo al acuario general.

Cuando acabo me refiero a los días que tenga que estar obviamente.
Ya tengo la ficha, dejo el link:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...e-Mike-20L

Lo he devuelto al acuario una vez equilibrado el pH, de momento lo voy a dejar tranquilo, luego veremos las aletas como van y si tengo que realizar otro tratamiento en caso de que no se pare o empiece a regenerar con ayuda del aloe ya vere como planeo el siguiente tratamiento, de momento creo que tiene que recuperar fuerzas, le dare el pienso con alguna larvita de msoquito y el granulado con el garlic a ver si se pone fuerte