Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación urna para betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ahora mismo tengo un betta en una bettera pequeñita de 2,5 litros. Algunos compis me están convenciendo para pasarlo a una urna mayor, donde pueda estar mejor.
He encontrado una urna Blau cubic de 19 litros igual que la que tengo ahora mismo ciclando para montar un gambario, pero no sé si por altura no será muy adecuada para un betta. Tiene 30 cms de altura, que si pongo algo de sustrato y no lo lleno hasta el borde, calculo que quede algo menos de 25 cms de altura de agua. Podría también ponerle algún tronco con alguna anubia.
¿Creéis que estaría bien para el betta o mejor buscar algo más bajo?
Yo tengo esa urna, y he tenido bettas ahí. Y estupendamente. Por cierto... voy a venderla Big Grin en el mercadillo.

Pero ahora mismo, la que más me gusta para un betta es otra que tengo de 10 litros, de medidas 20x20x25, y comprada en un chino (me costó 14€). Me parece el tamaño optimo si no lo llenas con muchas plantas y de decoración. Si vas a plantarlo bien, mejor la de 19 litros.
En mi opinión un betta (especialmente por su nadar torpe) y casi cualquier pez estará mejor en uno que le permita desplazarse más espacio en horizontal que en vertical, por eso, los cúbicos no me gustan especialmente. Muchos más litros, pero creo que los peces no los aprovechan tanto.

Mirando un poco en un proveedor de aquí veo:
Blaucubic 19L (la que propones) es 25x25x30 - 38€
Blaucubic 28L es 40x25x28 - 42€ (casi el doble de longitud de nado por el mismo dinero)
Blaucubic 38L es 45x28x30 - 49€

PD: Por cierto, me alegro muchísimo que vayas a cambiarle la casa a tu peque.
Tienes razón en lo que dices, no lo había pensado, pero lo consigo muy bien de precio y además me hace juego con el otro igual que tengo para el gambario y que irá al lado. Voy a darle una vuelta. En cualquier caso el de 28 litros es prácticamente igual de alto, así que el problema de la altura sigue siendo el mismo.

(29-09-2021, 10:10 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo esa urna, y he tenido bettas ahí. Y estupendamente. Por cierto... voy a venderla Big Grin en el mercadillo.

Pero ahora mismo, la que más me gusta para un betta es otra que tengo de 10 litros, de medidas 20x20x25, y comprada en un chino (me costó 14€). Me parece el tamaño optimo si no lo llenas con muchas plantas y de decoración. Si vas a plantarlo bien, mejor la de 19 litros.

Pues si te decides dímelo y hacemos trato. No quiero plantarlo demasiado, pero irá al lado de otra igual y así estéticamente queda todo mejor. Aunque la otra opción que propones tampoco es mala.
Pues a ver si este finde hago fotos y lo pongo en el mercadillo.
Además de la urna iran a la venta alguna cosa más, como filtro. La pantalla, me lo estoy pensando.
Estoy con los compis. Mejor una urna apaisada que una alta. Los bettas no son muy buenos nadadores debido al tamaño de sus aletas, en una urna bajita estará mas a gusto.
PD: Yo también me alegro de que le cambies de casa, bien hecho!!
Pues nada, me habéis convencido y aprovechando que mi mujer ha pasado por un chino, había varias urnas y ha cogido una de 10 litros, de 31x17x20. Y lo mejor el precio, 10,95€ jajaja.
Ahora mi duda es si poner filtro o no, y a ver qué filtro entraría ahí. Meteré algo de Manado de sustrato, alguna maderita y alguna roquita pequeña sin aristas, y probablemente una anubia. No creo que ponga luz, para evitar algas.
Pues estupendo.... en esa urna estará de lujo.

Lo del filtro es opcional. Hay quien los tiene en esos litros sin filtro, ahora bien... si vas a tenerlo sin filtro lo mejor es que incluso no metas sustrato. Montalo de forma que el día que hagas cambio de agua, sacas todo. El betta a la urna de 2,5 litros, sacas roca y madera con las plantitas, las das un lavado, y vuelves a llenar todo con agua, gotas de prime, y pez dentro. Metodo thay, pero a lo grande Big Grin

Si pones filtro... que sea uno pequeño, tipo Blau FM60, o incluso uno chino de los más baratitos (yo tengo uno de esos).
(29-09-2021, 03:32 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues estupendo.... en esa urna estará de lujo.

Lo del filtro es opcional. Hay quien los tiene en esos litros sin filtro, ahora bien... si vas a tenerlo sin filtro lo mejor es que incluso no metas sustrato. Montalo de forma que el día que hagas cambio de agua, sacas todo. El betta a la urna de 2,5 litros, sacas roca y madera con las plantitas, las das un lavado, y vuelves a llenar todo con agua, gotas de prime, y pez dentro. Metodo thay, pero a lo grande Big Grin

Si pones filtro... que sea uno pequeño, tipo Blau FM60, o incluso uno chino de los más baratitos (yo tengo uno de esos).

Pues viendo información del método Thai veo que hasta ahora hemos estado haciéndolo fatal. Hasta ahora cambiábamos medio litro de agua a la semana (un 20%) con el vaso que traía la bettera, y sin filtro, claro. Pobre animal. El caso es que por suerte está bien, y ha sobrevivido meses, pero a partir de ahora lo haremos bien. Cambiar 10 litros cada dos días lo veo excesivo, así que intentaré hacerme con un filtrillo. Alguna recomendación aparte del Blau?
Supongo que habrá que ciclar el acuario antes de meter al betta, como normalmente, a pesar del tamaño, claro.
Bueno, otra opción será meter ya el betta desde ya en esta urna nueva y aplicar el método Thai hasta terminar el ciclado del filtro en otro recipiente. Esto también es válido, verdad?
Ambas opciones son válidas, pero aplicar el método Thai al acuario con el filtro alargaría el proceso.
Yo en mi urna de 10 litros tenía este filtro:
https://es.aliexpress.com/item/1005002827380367.html
se le puede hacer un pequeño brico para que la filtración sea más eficiente.

y este era el montaje
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l
(29-09-2021, 04:56 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Ambas opciones son válidas, pero aplicar el método Thai al acuario con el filtro alargaría el proceso.
Yo en mi urna de 10 litros tenía este filtro:
https://es.aliexpress.com/item/1005002827380367.html
se le puede hacer un pequeño brico para que la filtración sea más eficiente.

y este era el montaje
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l

Vale, estoy echando un ojo a esos filtros.

No, no quiero aplicar el método Thai con el filtro, sino ciclar el filtro en otra urna distinta. Mientras el filtro va ciclando (por su lado en otro recipiente), aplicar el método Thai en el acuario del betta. Cuando ya pasen los 4 meses o lo que corresponda, ya mover el filtro al acuario del betta. No sé si me he explicado ?
Un aviso... ese filtro es un pelín ruidoso. Con el tiempo va mejor, pero hace ruidillo.
Del que he tenido muy buenas referencias en cuanto a ruido es del Blau FM60... aunque seguro que ruido hace al principio. Ambos son bastante similares por lo demás.
Miraré los dos. Veo que vienen con carbón activo ambos, y sin material biológico. Supongo que sería conveniente cambiar eso y además meterle quizá una esponja en la boca de entrada.
¿Qué brico le hiciste al de Ali?
Si, vas a tener que guardarte el carbon y meterle biológico.
Yo en la boca le puse una metálica, y si te fija en mi post le puse perlon en la zona de la bomba. Si le pones una esponja que no sea muy fina para que no se sature mucho.

Yo el brico no lo hice, pero lo propuse en este post
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ac...8-litrazos
y según dice funciona muy bien
(29-09-2021, 08:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Si, vas a tener que guardarte el carbon y meterle biológico.
Yo en la boca le puse una metálica, y si te fija en mi post le puse perlon en la zona de la bomba. Si le pones una esponja que no sea muy fina para que no se sature mucho.

Yo el brico no lo hice,  pero lo propuse en este post
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ac...8-litrazos
y según dice funciona muy bien

Ah pues genial. Parece fácil de hacer. Voy a echarle un ojo y a ver si lo compro. Muchas gracias por todas las recomendaciones.
Páginas: 1 2