Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuantas rocas colocar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros,
quiero avanzar con el proyecto de acuario, abriré ficha cuando lo tenga más planteado. Quería preguntaros  cuantos kg de roca dragón usaríais en un Aquascaping de 80 litros 62x36x36. Había pensado sobre 10kg pero igual es mucho, que os parece.
Muchas gracias.
Hola compy!!!

Pues... depende mucho de que idea tengas en la cabeza...

Unas veces, 10kg será muchísimo, y, otras veces, 10k no es nada.

Todo depende de qué idea tienes, cómo quieres componer 

Tienes un boceto de tu idea?

Tienes ejemplos de acuarios en los que te hayas inspirado?

Al final, la pregunta es muy abierta, y, sin tener "la base", no podemos idear "que nos puede parecer lógico"
Como dice Javi, todo dependerá de lo que quieras hacer pero de forma general no me parece que sea demasiada roca.
Yo te diría que 10-12 kg deberian permitirte hacer varios tipos de composiciónes mas o menos habituales, pudiendo necesitarse incluso mas cantidad en caso de querer hacer un montaje bastante cargado de roca
Miro de hacer un boceto cuando tenga un rato,

aunque pensaba que me llegara la inspiración cuando me sentara con la roca delante  -biggrin.gif ,
había pensado en un tipo de paisaje donde tenga la piedra protagonismo pero sin ser tampoco el único elemento, me gustaría con bastante planta pero los  iwagumi  también me llaman mucho, bufff que cacao -blink.giftengo que definir a que dar el protagonismo o elegir  una combinación de planta y piedras, cuando me aclare pongo algún boceto  -good.gif
Para que te hagas una idea, esos 10 kg ocuparan unos 6 o 7 litros del volumen del acuario.
(21-09-2021, 06:29 AM)neptuno33 escribió: [ -> ]Miro de hacer un boceto cuando tenga un rato,

aunque pensaba que me llegara la inspiración cuando me sentara con la roca delante  -biggrin.gif ,
había pensado en un tipo de paisaje donde tenga la piedra protagonismo pero sin ser tampoco el único elemento, me gustaría con bastante planta pero los  iwagumi  también me llaman mucho, bufff que cacao -blink.giftengo que definir a que dar el protagonismo o elegir  una combinación de planta y piedras, cuando me aclare pongo algún boceto  -good.gif
Un boceto siempre ayuda, y, fotos de acuarios en los que te inspires, también.

Por otro lado, el determinar que, si vas a dar alturas diferentes, meter de la misma roca por debajo:
- Desperdicias roca si son bonitas
- Amortizas roca (u otros elementos) si son las típicas partes o rocas feas que siempre entran en los paquetes de roca.

Como bien te ha dicho @Carlos70, por "volumen" te ocuparán lo que él comenta, pero al final, la idea de "volumen y sensaciones" es relativa.
Tengo un acuario de 300L.
---- He metido 75kg de roca
---- Me quedan 170L de agua neta para plantas y peces

Todo es relativo, y subjetivo (gusto de cada uno).
Yo para una urna de tu tamaño metí 4 kilos y medio de roca dragón para hacer una isla, y posiblemente si hubiese metido 5 o 6 también hubiese estado bien... Ya depende también de tu presupuesto.

Como te dicen los compañeros, es importante saber que quieres hacer con esas rocas, porque si es para poner dos o tres piedras que resalten en el acuario igual con menos de 4 kg lo tienes. Si quieres hacer composiciones más complejas, igual los 10 kg no van muy desencaminados.
Si no tienes un boceto previo es difícil porque además de los kilos, debes pensar en el tamaño de ellas. ¿Una grande principal y muchas pequeñas? ¿Todas pequeñas y luego pegas para formar composiciones? ¿Varias grandes para formar un macizo montañoso?
Si tienes la posibilidad yo te recomiendo que te desplaces a una tienda que disponga de dojo para aquascaping y allí juegues con las piedras que tengan disponibles para hacerte una idea.
(21-09-2021, 07:53 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para que te hagas una idea, esos 10 kg ocuparan unos 6 o 7 litros del volumen del acuario.

Muchas gracias Carlos,

me ayuda bastante la verdad, no tenia la relación peso volumen y me puedo hacer una idea del espacio ocupado.

javichuteck

(21-09-2021, 06:29 AM)neptuno33 escribió: [ -> ]Miro de hacer un boceto cuando tenga un rato,

aunque pensaba que me llegara la inspiración cuando me sentara con la roca delante  -biggrin.gif ,
había pensado en un tipo de paisaje donde tenga la piedra protagonismo pero sin ser tampoco el único elemento, me gustaría con bastante planta pero los  iwagumi  también me llaman mucho, bufff que cacao -blink.giftengo que definir a que dar el protagonismo o elegir  una combinación de planta y piedras, cuando me aclare pongo algún boceto  -good.gif
Un boceto siempre ayuda, y, fotos de acuarios en los que te inspires, también.

Por otro lado, el determinar que, si vas a dar alturas diferentes, meter de la misma roca por debajo:
- Desperdicias roca si son bonitas
- Amortizas roca (u otros elementos) si son las típicas partes o rocas feas que siempre entran en los paquetes de roca.

Como bien te ha dicho @Carlos70, por "volumen" te ocuparán lo que él comenta, pero al final, la idea de "volumen y sensaciones" es relativa.
Tengo un acuario de 300L.
---- He metido 75kg de roca
---- Me quedan 170L de agua neta para plantas y peces

Todo es relativo, y subjetivo (gusto de cada uno).


Mi idea pasa por colocar en mallas roca volcano de JBL, para dar un poco de altura a la parte posterior y mejorar el asentamiento de la colonia bacteriana, son solo ideas no tengo nada definido pero creo que tiraré por un equilibrio entre piedra y plantas parecido a esto:

[Imagen: aquascape01_large.jpg?10044768528304890392]

Algo así me gusta, quizas no tan plano algo más levantado de detrás y puede que con algo más de colorido, algo de rojos o naranjas, hay algún software para poder hacer pruebas? 

(21-09-2021, 10:25 AM)kabout escribió: [ -> ]Yo para una urna de tu tamaño metí 4 kilos y medio de roca dragón para hacer una isla, y posiblemente si hubiese metido 5 o 6 también hubiese estado bien... Ya depende también de tu presupuesto.

Como te dicen los compañeros, es importante saber que quieres hacer con esas rocas, porque si es para poner dos o tres piedras que resalten en el acuario igual con menos de 4 kg lo tienes. Si quieres hacer composiciones más complejas, igual los 10 kg no van muy desencaminados.

Pues es que pedí 4kg con el acuario pero le he estado dando vueltas y me parece poco por eso preguntaba, quizás mas cerca de 10kg estaría bien. La verdad es que el presupuesto se me ha desmadrado totalmente así que ya no me preocupo tanto, he visto lotes de roca dragón de 10kg por 30€ o 40€.


(21-09-2021, 10:37 AM)Kosho escribió: [ -> ]Si no tienes un boceto previo es difícil porque además de los kilos, debes pensar en el tamaño de ellas. ¿Una grande principal y muchas pequeñas? ¿Todas pequeñas y luego pegas para formar composiciones? ¿Varias grandes para formar un macizo montañoso?
Si tienes la posibilidad yo te recomiendo que te desplaces a una tienda que disponga de dojo para aquascaping y allí juegues con las piedras que tengan disponibles para hacerte una idea.

Pues me parece una buena idea, miraré a ver donde poder encontrar alguna y por lo menos para hacer me una idea estaría genial.
Hola, No tengo mucha experiencia con rocas pero la densidad de la roca creo que es importante, sobre todo en el Precio!!! La cosa es que compre en el kiwoko roca dragon y medio de sobra para mi 20 litros y salio barato. Pero el otro dia compre roca amano y una puedra de unos 3 kilos y medio (25x15x7) y me salio por 22 euros. Me parecio carisimo la verdad. No me imaguino cuanto puede salir las piedras de un iwagumi. Un saludo.
(27-09-2021, 09:25 PM)sonnychivas escribió: [ -> ]Hola, No tengo mucha experiencia con rocas pero la densidad de la roca creo que es importante, sobre todo en el Precio!!! La cosa es que compre en el kiwoko roca dragon y medio de sobra para mi 20 litros y salio barato. Pero el otro dia compre roca amano y una puedra de unos  3 kilos y medio (25x15x7) y me salio por 22 euros. Me parecio carisimo la verdad. No me imaguino cuanto puede salir las piedras de un iwagumi. Un saludo.

Hola Sonny,
hay ofertas de 10kg de roca dragón por poco más de 35 o 40 €, parece poco por que todo es caro, pero cuando pienso que no dejan de ser piedras Angry en fin, todo cuesta dinero y no poco. Miraré en kiwok a ver que tal, hoy un amigo también me ha hablado de ellos.
Echale un ojo a los patrocinadores del foro, seguro que algo te cuadra -good.gif
De qué zona eres?

Te pongo ejemplos de "proveedores" de roca:

- Canteras:
---- En Madrid, está "Mármoles El Molino".
---- Tiene muchos tipos de piedra, aplicadas a la Aquariofilia, y a un coste "de risa" comparado con tiendas. (Lógicamente, tiene su coste)

- Patrocinadores del foro
---- No me se precios ahora mismo, pero, es cuestión de darse una vuelta pos sus tiendas online y comparar.

- Otras tiendas 
---- Yo, me compré 100kg de Roca Seiryu a 1/3 del coste en tienda de Aquariofilia (2,60€ el kilo)

Al final, hay opciones que te van a salir infinitamente mejor que un Kiwoko.

Saludos.
(28-09-2021, 12:17 AM)javichuteck escribió: [ -> ]De qué zona eres?

Te pongo ejemplos de "proveedores" de roca:

- Canteras:
---- En Madrid, está "Mármoles El Molino".
---- Tiene muchos tipos de piedra, aplicadas a la Aquariofilia, y a un coste "de risa" comparado con tiendas. (Lógicamente, tiene su coste)

- Patrocinadores del foro
---- No me se precios ahora mismo, pero, es cuestión de darse una vuelta pos sus tiendas online y comparar.

- Otras tiendas 
---- Yo, me compré 100kg de Roca Seiryu a 1/3 del coste en tienda de Aquariofilia (2,60€ el kilo)

Al final, hay opciones que te van a salir infinitamente mejor que un Kiwoko.

Saludos.

Hola Javichuteck,
disculpa se me había pasado tu post, soy de un pueblo de Barcelona, por aquí cerca no conozco ningún sitio así que tiro de online, miraré a ver los enlaces que has puesto si me cuadra alguno, como pesan tanto al final el envío te penaliza también.
Buenas noches.

Hablar de cantidad necesaria es muy relativo como te han comentado, depende de lo que quieras hacer. Para que te hagas una idea, acabo de montar un acuario de 60*30*36 y van más de 20 kilos de dragón, eso sí, es un montaje contundente.

No estamos en un hobby barato, más cuando nos queremos hacer con algo muy especial, aunque roca Dragón no es ni de largo, de la más caras 

Lo bueno de las rocas, si este mundo de la acuariofilia te gusta, es que no caducan ni se estropean y con el paso de los años puedes ir haciendo acopio de material variado para ir cambiando.

Puedes intentar buscar material en la naturaleza, pero las rocas son más complicadas de encontrar, que no imposible, por eso de evitar que sean calcáreas. Madera es más sencillo de encontrar por ejemplo, si sabes luego prepararla (hay muchos post al respecto).

En cuanto a encontrar roca medianamente más asequible, cerca de Barcelona está Siroco, en Cardedeu, desconozco si está abierto, hace dos años que no voy (antes de la pandemia) y si dejarán ir. Antes tenían toneladas para elegir de Dragón y otras.
Páginas: 1 2