Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bote de John Nieve
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches!! 

Os presento el primero de los tres con los que me he animado este verano…

Después de contactar con Super_Raditz, y que muy amablemente me regalara 3 de sus betas, me puse manos a la obra para ver qué iba a hacer con ellos, y bien, una parejita que formé, están en mi viejo Fluval Chi 25ltrs, que fue mi primer acuario, y el otro macho que me regaló lo tengo en un bote siguiendo este método del que ya he hablado otra vez: Método Sono lo vi por primera vez, a este otro usuario de Instagram ICHISTARIUM, me ha parecido curioso, y por ahora, lleva ya un mes, y no se le ve comportamiento raro ni nada por el estilo, si es cierto, que tengo que plantarlo un poco más, pero lo suplo con cambios de agua más frecuentes a espera de que las plantas que he improvisado en un plantero  cutre, cojan fuerza y poder trasplantarlas a este bote.
El tercero, es mi urna de 49 litros que la he sometido a un rescape completo ya que la Ammania senegalensis se había hecho dueña de todo el tanque y estaba bastante asalvajado…
Bueno, os dejo con la ficha del bote:

Tipo de Acuario: betta
Dimensiones: a ojimetro, 18cm diámetro x 20cm altura
Capacidad: 5 a ojimetro
Filtro,material y mantenimiento: nada
Tipo de sustrato: manado dark 
Iluminación: lo que le llega de una Chihiros A251 del tanque de la pareja de Bettas, esperando su propio foco
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 1 betta
Alimentación de los habitantes: [i]Azoo superpremium para bettas, guisantes de vez en cuando, voy a comenzar con artemia congelada una vez a la semana, alguna vez pillo larvas de mosquito del agua estancada de algun recipiente, las dejó dos dias en agua limpia, y para dentro…[/i]
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 2-3 días 1 litro con mezcla de red y mineral, y 50% semanal co. La misma mezcla para conseguir valores de más abajo.
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: ambulia, anubia nana, anubia bonsai (pronto más cantidad) arthernanthera reinicki mini, cryptocoryne parva, gracias a SuperRaditz y Javichuteck limnobium laevigatum, lemna minor, y por cortesía también de SuperRaditz miryophillum matogrossense.
Abonado: solo potasio en sales (según receta del foro ( sulfato potasico 30gr en 500 ml agua destilada)
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: pH7,5, gH4, kH4, nitratos: se me ha acabado el bote, fosfatos 0. Todo gotas
Fecha del montaje: 11/07/2021
Panorámica del acuario:


İmage



Espero que os guste!!!
Te he editado la foto para que se viera bien.
Te ha quedado muy chulo! Aunque al betta casi no se le ve
Me gustan mucho estas ideas, pero nunca me he animado porque no sé que hacer si me voy de viaje.

Te ha quedado muy chulo.
Ha quedado muy chulo, solo le pondría un pero, no me gustan esos recipientes redondos porque afectan a la visión de los peces, aunque es algo que no se si está demostrado y hay cierta controversia sobre ello. Ahora bien, hay que reconocer que bonito es y mucho.

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
Que original!!!

Gracias por compartirlo -good.gif

Por cierto, me interesa la receta esa que dices de las sales de potasio, que tal te va a ti?? Que mejorías has notado? me podrías pasar el post para ver concretamente toda la explicación?? Estoy mirando para abonar mi acuario. Tu qué opinas, le vendrá bien??

Saludos!! -hi.gif
El potasio siempre va bien para un acuario plantado, es el único macronutriente que no se genera de manera natural. Puedes ver como preparar los abonos con sales aquí y en este otro post tienes una calculadora para poder añadir la dosis que necesita el acuario, un saludo
hola
has comentado que has puesto una pareja en otra urna. Por regla general los bettas machos y hembras no deben estar en la misma urna mas que para la puesta. En cualquier momento puede despertar la agresividad de cualquier de ellos y acabar mal. Yo te recomendaria que no esten junto por mucho tiempo.
Y la foto que has puesto me ha dejado con ganas de ver al betta.

pero me ha gustado mucho el diseño
(11-08-2021, 01:22 AM)Mirdav escribió: [ -> ]El potasio siempre va bien para un acuario plantado, es el único macronutriente que no se genera de manera natural. Puedes ver como preparar los abonos con sales aquí y en este otro post tienes una calculadora para poder añadir la dosis que necesita el acuario, un saludo

Ok pues me pongo con ello. Voy a empaparme de información jejej -laughbounce2.gif 

Gracias! -drinks.gif
Buenas Flosam!! Por fin realizaste ficha.

El recipiente y las plantas están genial, aunque estoy con un poco con Mirdav, siempre se han dicho que los recipientes circulares no son buenos para los peces por el tema de la visión.

Y a ver si eliges una instantánea donde se pueda ver al Betta.


(11-08-2021, 09:28 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]hola
has comentado que has puesto una pareja en otra urna. Por regla general los bettas machos y hembras no deben estar en la misma urna mas que para la puesta. En cualquier momento puede despertar la agresividad de cualquier de ellos y acabar mal. Yo te recomendaria que no esten junto por mucho tiempo.
Y la foto que has puesto me ha dejado con ganas de ver al betta.

pero me ha gustado mucho el diseño

Esto puede ser cierto entre comillas... Los dos ejemplares son de la misma puesta (son hermanos) y llevan juntos desde que nacieron. Es cierto, que antes estaban en compañía de más hermanos y pudiese darse el caso que se enzarzaran entre ellos, ya que no tienen otro compañero para distraer la disputa. 

Lo vería más crítico si realizasen una puesta de huevos con éxito, porque ahí si que el macho intenta acabar con la hembra. Pero lo dicho es más como norma general, luego cada Betta tiene su forma de ser.
Lo primero de todo, gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Lo 2º, cierto, he de sacar una nueva foto en la que se vea al betta, tenéis razón -nosweat.gif

(10-08-2021, 08:55 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te he editado la foto para que se viera bien.
Te ha quedado muy chulo! Aunque al betta casi no se le ve

Gracias compi!!

(10-08-2021, 10:36 AM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Me gustan mucho estas ideas, pero nunca me he animado porque no sé que hacer si me voy de viaje.

Te ha quedado muy chulo.

Hola Jero, si buscas a Ichistarium en Instagram, o a Sono aqua PFM, con cualquiera de ellos te vas a flipar, la cantidad de botes que tienen y todos redondos, por cierto, les voy a preguntar por lo de la visión de los peces, a ver si saben algo y comento por aquí la respuesta. Seguro que encuentras algo por cada que poder aprovechar!!!

(10-08-2021, 11:29 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado muy chulo, solo le pondría un pero, no me gustan esos recipientes redondos porque afectan a la visión de los peces, aunque es algo que no se si está demostrado y hay cierta controversia sobre ello. Ahora bien, hay que reconocer que bonito es y mucho.

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo

Gracias por añadirme!!

(11-08-2021, 01:01 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Que original!!!

Gracias por compartirlo -good.gif

Por cierto, me interesa la receta esa que dices de las sales de potasio, que tal te va a ti?? Que mejorías has notado? me podrías pasar el post para ver concretamente toda la explicación?? Estoy mirando para abonar mi acuario. Tu qué opinas, le vendrá bien??

Saludos!! -hi.gif

Pues como te ha comentado Mirdav, en esos enlaces encontré yo las recetas y con esa calculadora, sigues la receta paso por paso y listo, es fácil. En cuanto a mejoras, las plantas no se deshacen, nos les salen agujeros, ni se ponen tan feas. Para mi es esencial. Abonas sin complicación, pues además, es difícil pasarte con el potasio, yo añado para que tenga 40ppm debido a la dureza de mi agua (gh20 y kh17) y las plantas me van bien, y los peces no han dado signo alguno de malestar, ni han enfermado, así que fíjate si es difícil pasarse con el potasio, se dice muchas veces en el foro.

(11-08-2021, 09:28 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]hola
has comentado que has puesto una pareja en otra urna. Por regla general los bettas machos y hembras no deben estar en la misma urna mas que para la puesta. En cualquier momento puede despertar la agresividad de cualquier de ellos y acabar mal. Yo te recomendaria que no esten junto por mucho tiempo.
Y la foto que has puesto me ha dejado con ganas de ver al betta.

pero me ha gustado mucho el diseño

Hola! Soy novato con bettas, son los primeros que tengo y gracias a Super_Raditz. Cuando conversé con él, le comenté que formaría una pareja y no me dijo que estuviera mal, por eso lo hice, además, como él ha explicado, en sus vídeos y fotos, se ven muchos bettas juntos, machos y hembras, y sin problema. Si es cierto que el macho anda todo el rato detrás de la hembra y se dan unas carreras que no veas, pero ella tiene varios refugios en los que librarse de él, ya lo veréis en cuanto publique la ficha de ese (aun me quedan dos por hacer…) -fisch.gif

Y de nuevo, gracias por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado!!!