Acuariofilia Madrid

Versión completa: Configuracion pantalla y calculo espectro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis
desde que el compi fg89o compartio con todos su calculadora de espectro, tenia ganas de meter los datos de mi pantalla para entender mejor como va e intentar sacarle el mejor provecho.

He metido las dimensiones y mi objetivo que son requisitos medios. Creo que me metido los valores bien, pero por ejemplo los LEDS de 10.000ºK son de 5w y no 3w, y no se donde meter los full spectrum blancos y rosas. Omitiendo esos 2 ultimos me sale el espectro que pongo mas abajo. ¿Como le ves?

En su momento me recomendaste esta configuracion, y la mantengo. No estoy seguro como subir un poco la potencia, ¿debo simplemente subir todos los canales por ejemplo un 10%? Quiero intentar tapizar la zona delantera, y volver a poner el CO2 que lleva meses apagado. Creo que el acuario esta bastante estable, por lo que me atreveria a hacer pequeños cambios controlados con idea de mejorar, y si algo sale mal, ponerlo como estaba.

Gracias.

Cita:2.- Configuración de potencia para el TC:
Canal 1 (rojos) al 50%
Canal 3 (azules) al 75%
Canal 4 (blancos) al 80%
Canal 5 (fullspectrum) al 33%

El canal 2 (verdes) lo tendrías que poner sobre el 30%. Pero puedes jugar con más o menos hasta que aprecies un tono de color que te guste (más cálido, más frio...)



[Imagen: Zf3dBxy.jpg]


İmage

Buenas!!!!! Yo lo veo bien la verdad.....si te gusta el tono de luz yo no cambiaría nada. Si lo que quieres es subir potencia pues sube todos por igual y listo.

Como ya has dicho, lo cambios poco a poco y controlados.

Respecto a la calculadora: la columna de cuantos leds necesitas se basa en leds de 3W pero para el gráfico del espectro da igual si estás usando leds de 1W, 3W o 5W. Un tema a tener en cuenta es que los leds de 3W no son 3W reales, los azules, UV y blancos dan unos 2.5W..los cyan y verde unos 2.3W y amarillos, naranja, rojo e ir unos 1.65W. Los blancos de 5W dan unos 3.6W. Teniendo en cuenta esto recalcula tu potencia en el excel y así ves cuanto deberías subirla.

Los leds "fullspectrum" dude si ponerlos porque en realidad no son tal. Le daré una vuelta a la calculadora para incluirlos.
muchas gracias.
sabia que todos los LEDS son de menos potencia de la especificada, pero me ha sorprendido la caida tan grande que mencionas para los de 5W.
Si por ejemplo usamos 5LEDS de 3W (15W teoricos) tendriamos una potencia real de (5x2,5)=12,5W
Si por ejemplo usamos 3LEDS de 5W (15W teoricos) tendriamos una potencia real de (3x3,6)=10,8W

Si lo he entendido bien es preferible usar los de 3W en vez de los de 5W. Ademas que la disipacion de calor seria mas facil de conseguir. Pensaba que los de mayor potencia eras mas eficientes y por eso pasamos de 0,5W a 1W y ahora a 3W.
Tus calculos son correcto. Efectivamente hay veces que es mejor no irnos a led de tanta potencia.

Una fallo por mi parte, que voy a corregir ahora mismo, ha sido generalizar. Con esos cálculos me refería a leds tipo powerled. Usando de ejemplo el color blanco y este tipo de led sale la siguiente tabla:
Led 1W -> 3.4V x 300mA = 1.02W
Led 3W -> 3.4V x 750mA= 2.55W
Led 5W -> 3.6V x 1000mA = 3.6W

Sin embargo, si cogemos leds de tipo CREE (original o copias) de color blnco las tablas son las siguientes:
Led 1W (XP-E) -> 3.05V x 350mA = 1.06W
Led 3W (XP-E) -> 3.4V x 900mA = 3.06W
Led 5W (XM-L2) -> 2.97V x 1700mA = 5.04W

Ojo!! Datos teoricos!!! Siempre habrá diferencia con la realidad.

Como ves, cuando los cree cuestan algo más es porque el funcionamiento es muy distinto. Además, en casi todos los rangos trabajan a un menor voltaje por lo que la generación de calor también es bastante menor.

Creo recordar que en tu pantalla tenías mezclados ambos tipos.