Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones plantado 100L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Bueno, vuelvo por aquí con otro proyecto, con otro acuario que espero pueda evolucionar un poco más y que me guste más llevar a cabo, he intentado buscar algo más natural que el “iwagumi” que hice anteriormente si se le puede llamar así jajaja necesito que me digáis recomendaciones de plantas que se os ocurran, combinaciones que utilizaríais para tratar de sacar el 100% de esto, necesito vuestra experiencia para no caer en lo mismo, decir que en la zona que no hay nada ahora mismo habrá arena en el futuro y será más para zona libre de nado y pretendo tener una pareja de ciclidos como pez principal y no sé si lo demás limpiador, gambas, caracoles y poco más, la luz puede ir desde una intensidad media a alta y me gustaría probar la brasiliensis como tapizante  pero no sé si la mezclaríais con alguna otra, os dejo foto a ver si la veis y si no sacaré el ordena y lo meto.

Me alegra volver con algo nuevo y espero me ayudéis un poquito!!

[Imagen: 9qLxHcn.jpg]
el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.

La brasiliensis yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco. Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.
(05-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: [ -> ]el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.

La brasiliensis  yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco.  Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.

La rotala está descartada porque me he cansado de ellas, me gustaría otro tipo de plantas la verdad, no sé si me recomendáis alguna crypto específica para las zonas de sombra o que puedan dar algo especial, pensaba en alguna lotus que me flipa y le puede dar toque natural…
Cualquier crypto creo que irá bien. Depende del color que le quieras dar y del resto de plantas pero igual una cryptocoryne albida brown te puede ir bien.

En ese montaje la lotus no la veo. Yo también lo pensé en su momento pero al final la descarté. Es una planta que sea hace muy grande y creo que te rompería la proporción que buscas. Echa un vistazo a la última poda que ha dado RAD para que veas como se pone.
(06-08-2021, 09:02 AM)fg89o escribió: [ -> ]Cualquier crypto creo que irá bien. Depende del color que le quieras dar y del resto de plantas pero igual una cryptocoryne albida brown te puede ir bien.

En ese montaje la lotus no la veo. Yo también lo pensé en su momento pero al final la descarté. Es una planta que sea hace muy grande y creo que te rompería la proporción que buscas. Echa un vistazo a la última poda que ha dado RAD para que veas como se pone.

Okey, le echaré un ojo a lo de la lotus, es que es una planta que me llama pero puede que tengas razón la verdad, miraré a ver.
Hola @Damaca98!

Menudo cambio!! El hard es precioso!!!!! mola un montón!!!

Y sobre las plantas, las recomendaciones que te han hecho están genial, pero seguro que aparece alguien más con más ideas. Aquí hay mucha gente "de plantas".

Qué ganas de verlo eso plantado, porque ... promete!!!!
(06-08-2021, 12:02 AM)Damaca98 escribió: [ -> ]
(05-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: [ -> ]el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.

La brasiliensis  yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco.  Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.

La rotala está descartada porque me he cansado de ellas, me gustaría otro tipo de plantas la verdad, no sé si me recomendáis alguna crypto específica para las zonas de sombra o que puedan dar algo especial, pensaba en alguna lotus que me flipa y le puede dar toque natural…

A mi me mola la cryptoorine parva y la lutea hobbit
Está muy chulo el hard, me uno a las felicitaciones. Este tipo de acuarios los están petando de epifitas y, efectivamente, cryptos. A parte de las que te han comentado veo que usan muchas cryptos bastante comunes de hoja relativamente grande, como las wendtii brown y tal. A mi lo único que me da respeto de esta planta es que, al menos en mi caso, ha demostrsdo ser capaz de invadir cualquier acuario. Pero contrasta muy bien con los helechos y las puedes meter en cualquier hueco, que van a crecer igual.

También puedes probar algún crinum.
Coincido con las plantas que te han dicho, en mi 540l puedes ver las crytocorine wendtii brown y las crypto willisi. También puedes ver la Lotus, de la que te hablan, de la poda de Rad. Pásate si quieres, por mi acuario y si quieres darme tu opinión por alli pues mejor jejej -laughbounce2.gif

Me quedo aquí para ver la evolución de este acuario, tiene muy buena pintaaaa!!!!
Coincido con los compis, ese tipo de montajes así con una isla lateral con rocas y raíces tienen mucho potencial, te ha quedado muy bien. Te ayudaria ponernos que es lo que tienes en mente, que sustrato, que luz, si vas a a meter co2, abonados etc, para que los compis "lechugas" te puedan ayudar mejor. Yo por lo pronto te apaño la foto para que se vea directamente, un saludo
(05-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: [ -> ]el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.

La brasiliensis  yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco.  Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.

Dando por sentado que vas a por todas con luz y CO2, coincido:
Pinnatifida a morir, mucha!
Abajo buces y anubias
Intercalada, se me ocurre bolbitis heudelotiiSmile
bueno, bueno, bueno. menuda pintaza tiene. esas islas desplazadas es de los estilos que mas me están gustando últimamente, ademas dejan mucho espacio para nado de peces. l
(06-08-2021, 10:33 AM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Está muy chulo el hard, me uno a las felicitaciones. Este tipo de acuarios los están petando de epifitas y, efectivamente, cryptos. A parte de las que te han comentado veo que usan muchas cryptos bastante comunes de hoja relativamente grande, como las wendtii brown y tal. A mi lo único que me da respeto de esta planta es que, al menos en mi caso, ha demostrsdo ser capaz de invadir cualquier acuario. Pero contrasta muy bien con los helechos y las puedes meter en cualquier hueco, que van a crecer igual.

También puedes probar algún crinum.
Tengo pensado llenar de cryptos de todo tipo, las más fáciles en las zonas de sombra de las rocas y crinum es una familia que no conozco, le echaré vistazo

(07-08-2021, 03:06 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Coincido con los compis, ese tipo de montajes así con una isla lateral con rocas y raíces tienen mucho potencial, te ha quedado muy bien. Te ayudaria ponernos que es lo que tienes en mente, que sustrato, que luz, si vas a a meter co2, abonados etc, para que los compis "lechugas" te puedan ayudar mejor. Yo por lo pronto te apaño la foto para que se vea directamente, un saludo

Voy con CO2, y no me gustaría tener la luz que es una wrgb ii de chihiros pero si entorno a un 75/80%, el tema de los abonados lo quiero tener lo más sencillo posible y ahora mismo tengo en casa la gama flourish pero ya probé con el anterior acuario y acabé con algas y casi sin tener que utilizarlo con el Amazonia, de sustrato tengo en este caso grava volcánica, Amazonia reutilizado y trópica arriba del todo, con lo cual una mezcla un tanto potente aunque el Amazonia está gastadete. 

No sé si hay alguien que me pueda ayudar con el abono de flourish

(07-08-2021, 01:32 PM)Unay escribió: [ -> ]
(05-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: [ -> ]el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.

La brasiliensis  yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco.  Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.

Dando por sentado que vas a por todas con luz y CO2, coincido:
Pinnatifida a morir, mucha!
Abajo buces y anubias
Intercalada, se me ocurre bolbitis heudelotiiSmile

Tengo dudas con cómo se pone la pinnatifida, se ata a la madera, se planta, se pega? Cómo tapariais esa zona trasera del acuario? Porque hay sustrato detrás en la esquina izquierda y tengo dudas de cyperus helferi a saco, vallisnerias, alguna cryptocorine larga, algo que le de naturalidad o una mezcla de bolbitis y helecho de Java que está de moda y queda bien para que tape toda esa parte trasera pero yo creo que habría que plantar en esa zona igualmente, no sé jajaja

Y buces y anubias por supuesto tengo claro que tengo que poner a saco pero, de más grandes a más pequeñas de alante atrás o atrás alante? Jajajaja gracias por todas las respuestas que me las leo y me ayudan mucho
Si metes la bolbitis en unos meses la tapas fijo Smile
No me parece mal combinarla con helecho. Pero ya sabes que uno y otra parece que no pero crecen… y crecen… y crecen Smile
(07-08-2021, 05:15 PM)Unay escribió: [ -> ]Si metes la bolbitis en unos meses la tapas fijo Smile
No me parece mal combinarla con helecho. Pero ya sabes que uno y otra parece que no pero crecen… y crecen… y crecen Smile

Ya, pero no quiero que tape el resto de plantas ni nada, por eso estoy entre valisnerias, cyperus, cryptocorine balansae, una mezcla de estas… solo que la salida del filtro está en el lado contrario y lo que me gustaría sería tener flujo hacia la derecha y no sé cómo conseguirlo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9