Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto a medio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes me presento de nuevo pero esta vez con ficha tecnica me llamo Aridane y soy de Gran Canaria tengo un proyecto ya entre manos y no me gustaría cagarla antes de tiempo y perder la ilusión en el intento, llevo años viendo videos seguramente que de muchos de vosotros por internet y ahora e decidido montar el mio
Acuario plantado de 30l plantado
- Quiero tener un beta y aser posible si se puede y el beta quiere alguna gamba
- 30-30-35
- 30Litros
- filtro aqua clear 20 aun el material no lo se
- sustrato graba inerte o manado
- iluminación entre 450 y 600 lumenes
- empezare con unas tres hora de foto periodo e ire subiendo poco a poco hasta las diez horas
- la alimentacion que tengo previsto comprar para el beta e oido que tiene que ser variada por ejemplo larvas e insectos congelados escamas
- la rutina para los cambios de agua ( ciclado ) durante el primer mes no are ningún cambio de agua para que la columna bacteriana se asiente y luego una vez pase el mes pues cada 15 días
- calentador en principio no le voy a poner porque en la zona que vivo no ase mucho frio la verdad aunque lo comprobare por si acaso
- quiero a ser el plantado con plantas de bajo requerimiento y alguna flotante entre algunas  de ellas estan la espada amazónica, anubias, cola de zorro, musgo y helecho de java lenteja de agua…. las que haya disponibles en la tienda
- abonare con potasio después de cada cambio de agua que haga para favorecer el plantado
- no tendrá co2 ya que será un  low tech
- los parámetros del agua aun no los se
- y la fecha del montaje será cuando lo tenga claro 

Agradecería consejos y cuando lo tenga claro prometo subir las fotos que si soy capaz de implantar toda mi imaginación en el, seguro estaran muy guapas un saludo a todos y muchas gracias enhorabuena por el chat
Pues a grandes rasgos veo que lo tienes bien pensado y que estás informándote, así que seguro que te va bien. Los compañeros te darán buenos consejos ante cualquier duda.
De momento te animaría a que veas la sección de beteras que tenemos en el foro para coger ideas de decoración, y las dudas más comunes que han salido en la sección de peces: bettas y afines.
Ánimo que seguro que lo disfrutas
Vale ya vamos aclarando cosas. Tu proyecto es claramente una bettera y esos animales tiene algunas necesidades especiales como tu mismo estas viendo. Te paso la ficha que tenemos en nuestro ATLAS para que te informes de sus necesidades y ya de paso te pongo también el enlace al recopilatorio de betteras para que veas los acuarios de otros compañeros y puedas sacar ideas para el tuyo. De todas formas te remiendo que antes de empezar analices el agua de red para saber que parámetros tienes y si si son compatibles con tu proyecto, su hay que mortificarlos, subirlos, bajarlos , etc. No es lo mismo subir durezas y ph  (fácil) que bajarlos (difícil)
PD: me llevo el tema a la zona general puesto que aun es un proyecto, un saludo
Saludos. No quiero ser yo el aguafiestas pero en donde el Betta sea un poco avispado, en un 30 litros se mangerà a las gambas vuelta y vuelta a menos que tengan mucha vegetación en donde esconderse, y si pretendes que se reproduzcan habrá que dar a las pequeñitas mucho musgo en donde esconderse.

Suerte!
Unas cosillas que deberías tener en cuenta:
- La espada amazónica crece bastante y se te puede comer el acuario entero.
- El calentador no te hará falta, tendrás el agua a unos 26º sin él, aunque eso ya lo irás viendo.
- Los cambios de agua, una vez finalizado el ciclado, aconsejamos hacerlos semanales, además en urnas tan pequeñas los parámetros pueden variar bastante y muy rápido.
- Si quieres Seachem Matrix para el filtro, que es de lo mejor que hay, te puedo dar (a cambio de una Tropi sin o un café) un bote nuevo a estrenar de 500ml, tendrás de sobra para el Acuaclear 20, te doy además una bolsa de malla para ponerlo.
Pues nada más que añadir de lo que te han mencionado. Bettas y gambas no suelen ser compatibles, ellas morirán y el Betta un buen empacho tendrá...

En cuanto a vegetación, la única que no veo es la Espada Amazónica porque se hacen enormes y en una urna de 30l como que no.

Y bueno, decirte que yo tengo un Aquaclear 20 en una urna de 40l y quizás pueda generar una corriente no agradable para los Bettas. Yo la tengo a máximo caudal porque sino la Cianobacteria hace acto de presencia y es una jodienda... 

A mínimo caudal igual es compatible si hay alguna rama de por medio, pero te arriesgas a tener zonas donde no haya circulación y eso a la larga son problemas.
Yo tengo un Blau de 38 litros, con un aquaclear 30 al mínimo, un beta y mucha gamba azul. Y ahí viven todos tan ricamente Wink

El beta respeta a las gambas azules, PERO solo a las azules. Otro color y hay fiesta...
(10-07-2021, 09:37 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo tengo un Blau de 38 litros, con un aquaclear 30 al mínimo, un beta y mucha gamba azul. Y ahí viven todos tan ricamente Wink

El beta respeta a las gambas azules, PERO solo a las azules. Otro color y hay fiesta...

Que curioso eso.
Buenos días gracias por las respuestas de todas voy cogiendo recortes muy completo el https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...e-betteras, seguro que cojo alguna idea, desde que tenga los parámetros del agua los pasare aunque lo ultimo que haré será meter el beta primero vendrá el largo proceso del ciclado con el acuario ya plantado por supuesto, Macreando yo ayer también estuve por pura vida a lo mejor hasta nos cruzamos jejej cuando quieras podríamos quedar un día e intercambiar impresiones punto de encuentra pura vida jejej tendré encuenta lo de la espada amazónica, yo también e pensado en ello aqua clear 20 urna de 30l y beta igual a corriente en youtube e visto un video que ahora no encuentro para pegarlo por aquí en el cual modificaba para que al caer el agua amortiguara la cascada y no caiga directamente al agua del acuario y así no crear corrientes, necesito consejos sobre esto, por que un filtro al mínimo no creo que sea del todo eficaz por muy bueno que sea a la hora de mantener el acuario cristalino, tendré en cuenta lo de las gambas azules no será que tu beta se a vuelto vegano ? , muchas gracias a todos da gusto de estar por aquí