Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urgente - Problema con nitritos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos,

Ayer al hacer un test me salieron los nitritos disparados, tanto que el color creo que era lo máximo, nunca me habían salido así. Lleva el acuario ciclando más de un mes.

El problema es que en una tienda me dijeron que podía meter algún pez, y tengo 3 corydoras, que no se si durarán mucho, si es que estos valores con correctos.

¿Es posible pasar de 0,025 a casi el máximo en 24 horas? Si es que si, ¿cual podría ser la causa si solo tengo 3 peces?

Ayer, hice cambio del 50% del agua y añadí prime y stability. ¿Es posible que estos productos enmascaren un problema y hagan que las mediciones sean correctas cuando no lo son?

Estoy perdidisimo y no se qué hacer, y sobre todo, preocupado por los peces.

Cualquier ayuda lo agradeceria.
Hola Juan, cómo hiciste el ciclado? Añadiste comida al mismo de vez en cuando? Has mirado la caducidad del test?
Desde luego si esos son tus valores no es buen sitio para los peces, valora pasarlos a un acuario enfermería, en lo que se normalizan los valores, posiblemente por fallo en el ciclado.
Ayudaría que nos pusieras la ficha de tu acuario.
Si llevas ciclado mas de 1 mes no es normal, aunque no serias el primero en tener un pico de nitritos. El acuario es inmaduro. EStas seguro de la fiabilidad del test? puedes usar otro, o medir otra vez, por si acaso?

Si hay nitritos a ese nivel, cualquier pez lo va a pasar muy mal.

Danos mas datos para ayudarte mejor, tipo de filtro, materiales, foto, etc.
Buenas!

Te dejo por aquí alguna pregunta que nos podría ayudar.

¿Cómo comprobaste que el acuario ya estaba ciclado?

¿Cuánto tiempo hace que metiste los peces?

Saludos!
Gracias por contestar.

La ficha es esta https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Carlos-57L

Durante el ciclado añadí bacterias al principio, y luego escamas cada 2 días.

Metí los peces hace unos 10 días, y lo hice después de llevar agua a la tienda donde los compré. En principio me dijeron que estaba bien para meter peces.

Ahora sé que debería haber esperado más. Error de principiante.
Deberías sacar las coris. En la tienda te midieron nitritos o solo los nitratos? Yo añadiría más bacterias, pero creo que al final va a ser cuestión de tiempo que el acuario madure. Creo que has tenido una colonia bacteriana muy pequeña, y con los peces puedes haber sobrealimentado y causado el pico de nitritos. Aunque lo rebajes con cambios de agua el problema del ciclado seguirá durante un tiempo
Me hicieron un test de tiras donde me midieron todo. Ahora ya sé que esos tests no son la forma de medir nada, pero me fie.

La verdad es que no se qué hacer con los peces. Se que las debería sacar, pero no conozco a nadie que las pueda acoger.

Me han recomendado usar Nite-Out que creo que son bacterias vivas.
Bacterias hay muchas, te ayudarán pero no son mágicas. Paciencia. Reduce alimentación, y controla los nitritos, tampoco puedes tenerlos a cero ya que son necesarios para completar el ciclado, son el alimento de las bacterias que los transforman en nitratos. Añade plantas de crecimiento rápido para consumirlos (cola de zorro, ambulias), si no te gustan siempre puedes quitarlas luego
Ok. Ambulia y helecho de Java es lo que tengo. Les daré comida una vez al día. A ver si voy consiguiendo algo.

Muchas gracias
Cambios a diario de al menos 30/40 % con agua declorada,dejada reposar al menos 24horas paciencia y más paciencia y en medida de lo posible saca esos peces

De que parte de Madrid eres?
Has medido nitritos en el agua que usas para hacer los cambios? Solo por descartar. En esta época del año y después de las tormentas tan fuertes que hemos tenido los valores del agua de red a veces hacen cosas raras, no seria la primera vez que veo nitritos. Un saludo
Saludos. Me da la impresión que en ese filtro tienes mucho espacio desperdiciado. Yo en tu lugar lo aprovecharía al máximo con material de filtración biológica de alta calidad, y de paso ahórrate la pasta de las bacterias esas que a esta altura de la evolución del ecosistema te sirven de poco y nada.

Suerte!
A ver, esta claro que todo apunta a que el acuario está inmaduro, pero ahora la prioridad es salvar esos peces.
Yo te recomiendo que hagas cambios de agua diarios de lo mas que puedas 60 o 70% hasta que bajen esos nitritos. Mide los nitritos todos los días antes del cambio para ver cómo están, y mide también el agua del grifo por si están entrando por ahí.

Una vez que los tengas estabilizados ya te preocupas de otras cosas
Medí los nitritos en el agua del grifo, y tenía nitritos. Pensé que con el prime, antes de ponerla en el acuario, se arreglaba el problema. Acabo de medirlos, y no parece que haya problema con el agua del grifo ahora.

Si hay nitritos en el agua del grifo, entiendo que la solución es poner agua mineral, no?

Vivo en la zona oeste de Madrid. Si hay alguien que pueda acoger a los peces, yo encantado.
Si, una posible solución es hacer cambios de agua con agua mineral pero convendría saber antes que valores tienes esa agua, para que no haya mucha variación de parámetros, pero si no se puede lo principal es bajar esos nitritos como sea. A ver si alguien de esa zona los pudiera adoptar de manera temporal hasta que se solucione el problema, de que zona eres exactamente?
Páginas: 1 2 3