Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas sobre troncos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy pensando en quitar el musgo señalado en la foto, ya que me gustaría cambiarlo por una planta, esta iría sujeta al tronco, es decir, con las raíces al aire. 

Siempre están las típicas anubias, que me encantan pero como ya tengo dos busco algo distinto. También están las buces pero en las tiendas de mi zona no suele a ver. 

El chico de la tienda me dijo que las criptocorines también, pero las raíces de estas se hacen enormes no? todas las variedades de criptos son aptas sobre toncos?

Las pogostemon helferi también se puede, o sufriría mucho?
Os agradezco si me podéis decir alguna especie de planta y vuestra experencia.

Como daros del acuario, os digo, Abono potasio semanalmente, tengo sustrato nutritivo que supongo que soltará nutrientes a la columna de agua y de luz tengo una Twinstar serie b, no tengo c02.
Estoy pensando en poner además de la twinstar otra pantalla similar, y meter excel como c02 líquido.

Muchas gracias y aquí os dejo la foto para que os hagáis una idea. -hi.gif
İmage



İmage

de entrada se me ocurre liar con tripartita. yo lo he hecho varias veces y es una planta muy bonita.
No se me había ocurrido, es una planta que me encanta y no es muy difícil no?
Y anubias nana gold? (creeme que son una chulada, estas son lad mias sobre el tronco)

[Imagen: 20210524-143315.jpg]
Estas que son de un verde mucho más claro?
Necesitan una iluminación más potente?
Lo digo pq supongo que sus clorofila será distinta a la típica anubia que es de un verde más oscuro y no se si necesita más luz de lo normal.
La verdad que si que las tienes super bonitas y son de un verde claro que me flipa tambn
En principio el mantenimiento de ellas es igual Mario, no te puedo dar mas info porque las he tenido 3 semanas en arranque en seco y hoy acabo de llenar el acuario jeje.
Pero vamos, 8h de luz y a correr.

Son de un tono mas claro y tirando a amarillo si
(24-05-2021, 02:54 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Estoy pensando en quitar el musgo señalado en la foto, ya que me gustaría cambiarlo por una planta, esta iría sujeta al tronco, es decir, con las raíces al aire. 

El chico de la tienda me dijo que las criptocorines también, pero las raíces de estas se hacen enormes no? todas las variedades de criptos son aptas sobre toncos?

Las pogostemon helferi también se puede, o sufriría mucho?

Buenas Mariomarc0s, primera vez que escucho que las cryptocoryne pueden estar sujetas a un tronco y sin sustrato -dontknow.gif 

Que me corrijan los expertos pero ni cryptocorynes ni pogostemon helferi sirven para lo que comentas. Yo tiraría de helechos -si no quieres usar buces o anubias- o de hidrocotile tripartita, como te han comentado.

Un helecho trident pequeño y bien mantenido para que no se desmadre puede quedar muy bien ahí.

Si tuvieses CO2 también podías intentar que se agarrasen unas briznas de montecarlo, colgarían como lianas con hojitas cuando creciesen y le daría un toque muy natural.

Edito: Veo que tienes montecarlo en primer plano, si va tirando puedes probar lo que te comentaba, a pegar alguna ramita en lugar del musgo y a ver si agarra y crece.
(25-05-2021, 10:43 AM)Oncete escribió: [ -> ]
(24-05-2021, 02:54 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Estoy pensando en quitar el musgo señalado en la foto, ya que me gustaría cambiarlo por una planta, esta iría sujeta al tronco, es decir, con las raíces al aire. 

El chico de la tienda me dijo que las criptocorines también, pero las raíces de estas se hacen enormes no? todas las variedades de criptos son aptas sobre toncos?

Las pogostemon helferi también se puede, o sufriría mucho?

Buenas Mariomarc0s, primera vez que escucho que las cryptocoryne pueden estar sujetas a un tronco y sin sustrato -dontknow.gif 

Que me corrijan los expertos pero ni cryptocorynes ni pogostemon helferi sirven para lo que comentas. Yo tiraría de helechos -si no quieres usar buces o anubias- o de hidrocotile tripartita, como te han comentado.

Un helecho trident pequeño y bien mantenido para que no se desmadre puede quedar muy bien ahí.

Si tuvieses CO2 también podías intentar que se agarrasen unas briznas de montecarlo, colgarían como lianas con hojitas cuando creciesen y le daría un toque muy natural.

Edito: Veo que tienes montecarlo en primer plano, si va tirando puedes probar lo que te comentaba, a pegar alguna ramita en lugar del musgo y a ver si agarra y crece.
jajajjajajaj yo también era la primera vez que lo escuchaba y de hecho, no lo he vuelto a escuchar. -nosweat.gif
Y lo de la pogostemon me suena que lo leí por alguna página, pero al no estar seguro por eso pregunté, aunq seguramente mi memoria falle y tú tengas razón  -fisch.gif

El trident no se me había ocurrido pero intuyo que suelen vender plantas adultas en las tiendas y no quiero que me haga mucha sombra.

No sabía que la montecarlo podía crecer así, me lo apunto!

Muchas gracias por los consejos! Big Grin
Tambien sobre troncos/rocas puedes poner hygrophila pinnatifida a parte de las mencionadas, unos tallitos saliendo por ahí por el medio pueden quedar muy chulos combinados con la tripartita de trepadora y alguna buce, un mezcladillo, al final en la naturaleza cada planta se busca la vida como puede y está todo mezclado jejeje.
Hola,
Por poder, la gran mayoría de las plantas pueden crecer sobre troncos, otra cosa es que unas estén más preparadas que otras para hacerlo.
Yo tengo un par de cryptos así, y sobreviven, también es cierto que con luz muy justa y abonos cero. Pero desde luego no lucen igual.
La helferi y muchas otras se pueden enganchar a troncos, pero hay que tener en cuenta que tirarán raíces hacia el sustrato para intentar subsistir. Por otro lado, plantas que usan mucho la raíz para crecer, pedirán más abono en la columna de agua en caso de no estar en sustrato, lo que aumenta las posibles complicaciones Smile

Te digo otra que crece yo creo que hasta sobre el hormigón: Hemianthus glomeratus (en tienda muchas veces Hemianthus micranthemoides) con luz y CO2, eso si Smile

Saludos
(25-05-2021, 12:53 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Por poder, la gran mayoría de las plantas pueden crecer sobre troncos, otra cosa es que unas estén más preparadas que otras para hacerlo.
Yo tengo un par de cryptos así, y sobreviven, también es cierto que con luz muy justa y abonos cero. Pero desde luego no lucen igual.
La helferi y muchas otras se pueden enganchar a troncos, pero hay que tener en cuenta que tirarán raíces hacia el sustrato para intentar subsistir.

Maemía, lo que se aprende en este foro. -blink.gif
Mira:
İmage



Eso ya está desmontado pero en ese tronco crecían:
Fissidens fontanus, anubia nana, Bucephalandras, bolbitis heteroclita diformis, bolbitis heudelotti, Myriophyllum matogrossense, ludwigia palustris, higropyla araguaia, lobelia cardinalis, ammania gracilis, higrophyla pinatifida, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle leucocephala y algo más me dejo seguro Smile
Creo que nadie ha mencionado aún al helecho de java (género microsorum).
https://imgur.com/a/vGS6Dh0
Perdonad que no se montar la foto en vez del enlace (si alguien me lo explica os lo agradecería)
Saludos
-dance.gif
Tienes que poner el código para foros, no el enlace de la url. Te paso el tutorial para que veas como se hace, un saludo
Trident, sin duda. Creo que te quedaría genial ahí
Páginas: 1 2