Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Urna 280 L y Sump 128 L.(Se agradecen consejos y opiniones)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, pues tal y como comente en mi presentación, ( soy nuevo en este mundo ) empecé con un 60 L hace nada y ya me estan haciendo mi urna de 140x40x50 con sump de 80x40x40, en unas 2 semanas espero tenerlo todo en casa (si todo va bien).
Pues os voy a contar un poco lo que tengo pensado hacer y que la gente con mas experiencia y conocimientos que yo, me pueda echar una mano y darme opiniones con respecto a lo que tengo pensado.
Empezare por el sump: tengo pensado poner como material , esponjas de 15ppi,30ppi y 50ppi y después perlón; luego arlita y piedra de lava triturada (tengo también un poco de substrato eheim pro) y de momento 1kg de kaldne K1, pondré un calentador de 150w, y una bomba Jebao marine DC/MDC 5000 y un rellenador Smart Ato Duo. Esto es lo básico, creo. Tengo pensado poner un termostato twin aqua medic pero no creo que sea indispensable. Ah se me olvidaba , tendré que poner algo para mover el K1 ( aireador....?¿?¿?)
 
A ver que opináis sobre el sump.

Bien, respecto a la urna: tenia pensado poner sustrato help  , lo que no se, es si poner 2 o 3 cm de sustrato o si es poco. Voy a plantar de bajo y medio requerimiento. No tengo muy claro lo que son las zonas de transición para las plantas y como colocarlas en cuanto a separar espacios para los peces, agradecería asesoramiento, altura de plantas, tipos etc... tengo pensado poner CO2 (proflora 2003) sobre todo para mantener el ph estable para el tipo de peces que tengo pensado meter y para mejor mantenimiento de plantas claro. 
En la urna voy a meter también un calentador de 300w.
En cuanto a la luz, tengo pensado poner la Fluval Plant spectrum 3, son 59w lo que no tengo claro es si es suficiente, yo creo que si, pero ya os digo que ahi estoy menos informado y por lo que leí espero que sea suficiente. no  se, así que espero alguna opinión o asesoramiento. sin entrar en muchos parámetros técnicos que estuve leyendo por aquí y me pierdo bastante jejejeje. 

añado dibujo de vista aérea del acuario de colocación de materiales de lo que tengo pensado poner.
İmage



el tipo de acuario será de zona asiática por los peces, no biotopo.
Tengo pensado hacer un comunitario, pero no tengo muy claro si las zonas del acuario en cuanto a peces se pueden poner varias especies diferentes ocupando mismo espacios. Pondré cardumen de peces tranquilos. 

Bueno no se si me dejo algo, espero ansioso opiniones y consejos o asesoramiento y perdón por el tocho 

Un saludo.

İmage


 

a ver si este se ve

me da error la imagen ,alguien me echa una mano por favor?
Hola,
Lo de la imagen lo has hecho bien. ¿Puede que no esté compartida como “publica” en gDrive?
En cuanto al proyecto, a falta de que otros compis opinen:
De luz para un low (plantas de bajos requerimientos) vas bien.
Lo de meter CO2 me parece siempre buena idea, aunque combinarlo con sump va a provocar que tengas que meter bastante para que haga efecto. Ten en cuenta que vas a tener mucha superficie de agua en contacto con la atmósfera, y por ahí es por donde más se escapa.

El sustrato... en las condiciones de las qie hablas, me parece casi demasiado. Yo mejor metería Neo Soil, más suave, y solo en las zonas de plantado. Ten en cuenta que si metes en todas partes, son sustratos bastante cargados y a falta de plantas que consuman como en un acuario acelerado puedes tener enredos de algas.

Saludos
Estoy con Unay en todo.
Esa luz te va muy bien para un Low, aunque se queda excasa para un Medium (tendría que ser al menos 78W).
CO2, lo mismo, siempre es bueno, pero el sump te hará perder más que otras soluciones de filtración. Eso si, no compres el kit de JBL, hay cosas mucho más bartas. Y como es un acuario muy grande, piensa en donde meter la bombona de CO2 de mayor tamaño posible, ¿de qué espacio dispones?
Sustrato... opino lo mismo. Yo no metería un nutritivo. Mejor Neo Soil en zonas localizadas, y el resto sustrato inerte (arena o manado) y como mucho una capa de aquabasis debajo (donde quieras).
Hay mejores opciones que el termostato twin aqua medic, más baratas.
Porqué dos calentadores? mete uno de 500W en el sump, y listo. Un cacharro menos y no visible.
Para el K1 seguro que necesitas aireador.
(14-04-2021, 03:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Lo de la imagen lo has hecho bien. ¿Puede que no esté compartida como “publica” en gDrive?
En cuanto al proyecto, a falta de que otros compis opinen:
De luz para un low (plantas de bajos requerimientos) vas bien.
Lo de meter CO2 me parece siempre buena idea, aunque combinarlo con sump va a provocar que tengas que meter bastante para que haga efecto. Ten en cuenta que vas a tener mucha superficie de agua en contacto con la atmósfera, y por ahí es por donde más se escapa.

El sustrato... en las condiciones de las qie hablas, me parece casi demasiado. Yo mejor metería Neo Soil, más suave, y solo en las zonas de plantado. Ten en cuenta que si metes en todas partes, son sustratos bastante cargados y a falta de plantas que consuman como en un acuario acelerado puedes tener enredos de algas.

Saludos

lo de la imagen lo tengo como dice en el foro. no se, si me confirmas que no se ve, trataré de hacer otra cosa para que se vea.
gracias por lo del sustrato lo estudiare y hare lo que me comentas. 

Estoy con Unay en todo.
Esa luz te va muy bien para un Low, aunque se queda excasa para un Medium (tendría que ser al menos 78W).
CO2, lo mismo, siempre es bueno, pero el sump te hará perder más que otras soluciones de filtración. Eso si, no compres el kit de JBL, hay cosas mucho más bartas. Y como es un acuario muy grande, piensa en donde meter la bombona de CO2 de mayor tamaño posible, ¿de qué espacio dispones?
Sustrato... opino lo mismo. Yo no metería un nutritivo. Mejor Neo Soil en zonas localizadas, y el resto sustrato inerte (arena o manado) y como mucho una capa de aquabasis debajo (donde quieras).
Hay mejores opciones que el termostato twin aqua medic, más baratas.
Porqué dos calentadores? mete uno de 500W en el sump, y listo. Un cacharro menos y no visible.
Para el K1 seguro que necesitas aireador.

gracias por los comentarios carlos70 , el armazón que me están haciendo es de las medidas que la urna y 80 cm de alto. por lo que tendría espacio, quitando que pondré algún cacharro para el agua de relleno de evaporación.
en cuanto al equipo de CO2 lo del jbl es por la controladora ¿¿Qué equipo de CO2 me recomendarías tu? , estoy abierto a escuchar experiencias de otros usuarios.
y en cuanto al termostato cual me recomendarías? 
gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.

İmage

Con 80 cm de alto te puedes plantear una bombona de 8 kg de CO2 o incluso algo más. Mirá aqui.
Para que te hagas una idea, una botella de CO2 de 2kg la puedes tener entre 55 y 100€ (dependiendo si es un extintor o una botella alimentaria).
Luego, le añades un buen set de CO2Art, como este (o uno similar) que es facil tenerlo con un 15% de descuento, por lo que se te queda en unos 150€.
Y le añades una controladora como esta por unos 120€. 

En total, menos de 350-400€, mientras que el equipo de JBL se va a los 560€. El equipo de JBL es muy bueno, pero caro, y el reactor que trae no me gusta, me parece un trasto, y seguramente tendrías que cambiarlo. Pero si te apetece... no lo dudes, es un equipo excelente.

Para el controlador de temperatura, un STC-1000 Pro. Ahí sin dudarlo.
Ahora si se ve Smile
Mi idea del sump sería aprovechar al máximo el espacio para lecho fluido, movido con aire o bombas de agua, según el gusto de cada cual.

Pondría dos calentadores con dos stc1000.

No has comentado que tipo de bajantes vas a usar.

Suerte con el proyecto!
(14-04-2021, 05:35 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Con 80 cm de alto te puedes plantear una bombona de 8 kg de CO2 o incluso algo más. Mirá aqui.
Para que te hagas una idea, una botella de CO2 de 2kg la puedes tener entre 55 y 100€ (dependiendo si es un extintor o una botella alimentaria).
Luego, le añades un buen set de CO2Art, como este (o uno similar) que es facil tenerlo con un 15% de descuento, por lo que se te queda en unos 150€.
Y le añades una controladora como esta por unos 120€. 

En total, menos de 350-400€, mientras que el equipo de JBL se va a los 560€. El equipo de JBL es muy bueno, pero caro, y el reactor que trae no me gusta, me parece un trasto, y seguramente tendrías que cambiarlo. Pero si te apetece... no lo dudes, es un equipo excelente.

Para el controlador de temperatura, un STC-1000 Pro. Ahí sin dudarlo.

Muchas gracias Carlos70, de momento la controladora voy a cambiar a la que me comentas, con lo del CO2 lo voy a estudiar. como estoy pez en estos temas, lo mirare bien pero si que es un ahorro.
el primer enlace que me pones entiendo que es una empresa de llenado de CO2 y ahi podria arrendar la botella de 8Kg y hacer un contrato para rellenar la botella no?

aprovecho para hacer una consulta, entiendo por lo que me comentáis que el sump cuenta para todo. el CO2, cuando añada el acondicionador etc, me explico , por ejemplo cuando empiece el ciclado y añada el acondicionador tendré en cuenta los litros de la urna + los del sump? al igual que cuando añada las bacterias, o cualquier cosa en el acuario. ¿Siempre tendré en cuenta los litros totales, en mi caso 408 L?
Si, esa empresa se encarga de realizar las recargas. No la conozco, pero creo que algún compañero si. Creo que lo que haces es comprar una botella, y después cuando se te vacía te traen una nueva, se llevan la vieja y te cobran por el cambio.

Y es correcto, el sump cuenta como volumen adicional. Tenlo en cuenta. Aunque también tendrás perdida de volumen por el hard (rocas, sustrato, cacharros... etc).
Por cierto con respecto a lo que me comentasteis de la pantalla led estoy mirando y la micmol G3 aqua air 1200 y creo que pillare esa en vez de la fluval.¿ Esta me valdría para plantas de alto rendimiento? Además mirando a futuro me valdría para otro tipo de proyectos.

(14-04-2021, 07:19 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Mi idea del sump sería aprovechar al máximo el espacio para lecho fluido, movido con aire o bombas de agua, según el gusto de cada cual.

Pondría dos calentadores con dos stc1000.

No has comentado que tipo de bajantes vas a usar.

Suerte con el proyecto!

la urna va con sumidero con una bajada al sump y una subida para la bomba de circulación. entiendo que es eso lo que preguntas.
Yo tengo esa pantalla (el modelo de 60W), y te da 120W. Aqui puedes ver una review que hice de ella.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...Air-Review

Y si, te serviría para un High, ya que según he estimado te harían falta al menos unos 118W. Aquí la tienes donde yo la compré:
https://www.ammannia.com/lampe-g3-aqua-a...-wifi.html
(14-04-2021, 07:46 PM)Ninya escribió: [ -> ]Por cierto con respecto a lo que me comentasteis de la pantalla led estoy mirando y la micmol G3 aqua air 1200 y creo que pillare esa en vez de la fluval.¿ Esta me valdría para plantas de alto rendimiento? Además mirando a futuro me valdría para otro tipo de proyectos.

(14-04-2021, 07:19 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Mi idea del sump sería aprovechar al máximo el espacio para lecho fluido, movido con aire o bombas de agua, según el gusto de cada cual.

Pondría dos calentadores con dos stc1000.

No has comentado que tipo de bajantes vas a usar.

Suerte con el proyecto!

la urna va con sumidero con una bajada al sump y una subida para la bomba de circulación. entiendo que es eso lo que preguntas.

Yo antes de hacerlo así, estudiaría la opción de un Bean animal . Me parece la opción más segura.
Pues ya me llego la MicMol aqua air 1200 wifi. La pille donde me dijiste @Carlos70. Muy buen precio ,rapidos y empaquetada muy bien. Muchas gracias por el enlace.
İmage

Veo que te trae el nuevo controlador y además la has pillado con WiFi.
A ver si logras enlazarla con la nueva APP, yo no he sido capaz aún.
Por cierto, sigue con 3 canales? Es por confirmar la información que tienen en la web
(20-04-2021, 09:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Veo que te trae el nuevo controlador y además la has pillado con WiFi.
A ver si logras enlazarla con la nueva APP, yo no he sido capaz aún.
Por cierto, sigue con 3 canales? Es por confirmar la información que tienen en la web

solo conecta en 2.4ghz , en 5ghz nada. por lo menos a mi. el controlador wifi es un poco puffff. espero que no falle mucho. solo he probado el wifi. y se conecta ,pero la señal parece mala, tengo una camara de seguridad en otra habitacion conectada en 2,4 ghz y va de lujo este aparato wifi no lo veo yo muy fino, para que te voy a engañar, me parece lo peor. Los leds alumbran que da gusto, alucinante, el cuarto canal creo que el rojo no hace nada si eso es a lo que te refieres. Asi que solo van 3 canales como tu  dices.
Páginas: 1 2