Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Urna 280 L y Sump 128 L.(Se agradecen consejos y opiniones)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, pues tal y como comente en mi presentación, ( soy nuevo en este mundo ) empecé con un 60 L hace nada y ya me estan haciendo mi urna de 140x40x50 con sump de 80x40x40, en unas 2 semanas espero tenerlo todo en casa (si todo va bien).
Pues os voy a contar un poco lo que tengo pensado hacer y que la gente con mas experiencia y conocimientos que yo, me pueda echar una mano y darme opiniones con respecto a lo que tengo pensado.
Empezare por el sump: tengo pensado poner como material , esponjas de 15ppi,30ppi y 50ppi y después perlón; luego arlita y piedra de lava triturada (tengo también un poco de substrato eheim pro) y de momento 1kg de kaldne K1, pondré un calentador de 150w, y una bomba Jebao marine DC/MDC 5000 y un rellenador Smart Ato Duo. Esto es lo básico, creo. Tengo pensado poner un termostato twin aqua medic pero no creo que sea indispensable. Ah se me olvidaba , tendré que poner algo para mover el K1 ( aireador....?¿?¿?)
 
A ver que opináis sobre el sump.

Bien, respecto a la urna: tenia pensado poner sustrato help  , lo que no se, es si poner 2 o 3 cm de sustrato o si es poco. Voy a plantar de bajo y medio requerimiento. No tengo muy claro lo que son las zonas de transición para las plantas y como colocarlas en cuanto a separar espacios para los peces, agradecería asesoramiento, altura de plantas, tipos etc... tengo pensado poner CO2 (proflora 2003) sobre todo para mantener el ph estable para el tipo de peces que tengo pensado meter y para mejor mantenimiento de plantas claro. 
En la urna voy a meter también un calentador de 300w.