Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 300 litros en vivienda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, e estado leyendo mucho sobre el tema de colocar un acuario de 300litros en una vivienda de 1975, os cuento mi caso a ver que me aconsejáis, por que en vez de quedarme claro me han entrado mas dudas al leer que máximo 200kg/metro cuadrado y luego leer a gente decir que los tiene de 600litros o mas desde hace años y nunca ha pasado nada, veis excesivo un acuario de 300litros 120x59x50 en una mesa de 150x50x75? Lo quiero poner en el comedor y no se si coger uno mas pequeño, lo quiero colocar en mi comedor aqui pongo plano de mi vivienda a ver si podéis echarme una mano, gracias

(02-04-2021, 12:51 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Hola, e estado leyendo mucho sobre el tema de colocar un acuario de 300litros en una vivienda de 1975, os cuento mi caso a ver que me aconsejáis, por que en vez de quedarme claro me han entrado mas dudas al leer que máximo 200kg/metro cuadrado y luego leer a gente decir que los tiene de 600litros o mas desde hace años y nunca ha pasado nada, veis excesivo un acuario de 300litros 120x59x50 en una mesa de 150x50x75? Lo quiero poner en el comedor y no se si coger uno mas pequeño, lo quiero colocar en mi comedor aqui pongo plano de mi vivienda a ver si podéis echarme una mano, gracias

[Imagen: qjHRqFQ]

Aquí la url del plano, perdonad por que me hago un lio con el foro y no encuentro como esitar el tema https://ibb.co/qjHRqFQ
Hola, buenas!!

Lo primero, pásate por esta zona, y preséntate, para poder conocerte, y darte la bienvenida de la manera que te mereces!! Smile Smile 

Por otro lado comentarte que somos varios/bastantes los que tenemos acuarios de grandes dimensiones en pisos (el mío son 300L + mesa + rocas + mucho sustrato, etc, etc, etc).

Se ha hablado bastante de ello en muchos posts, pero, si que no tengo ni idea de qué reglamentos regían las construcciones de 1975... eso es algo a tener en cuenta y referencias.

Pero.. yo siempre hago la misma analogía ... ¿2 personas de grandes dimensiones no podrían sentarse en el mismo sofá?

Mejor que venga a dar opinión y datos gente que controla sobre estos temas.

En este post mío, a causa de un desnivelamiento de mi mesa o del suelo (tarima flotante barata), se ha hablado también sobre el tema (por si puedes ir abriendo boca al respecto mientras que llegan a darte más información jejeje).

Saludos.
siempre es una duda. y hasta yo con una nueva vivienda hace 16 años pregunté al arquitecto para meter un 300 y el tipo ni lo pensó, directamente me dijo que ni me preocupase. le dije que era de 70cm de alto y que serian casi 500 kilos en menos de medio metro cuadrado y me contesto que podía llenar la casa entera con esos 70 cm de agua -pardon.gif  . 

antes de vivir aquí, en el edificio de mis padres (casa de 1950) un vecino de alquiler monto un 250 con Oscar justo al lado de una pared de carga el la que había hecho una entrada para la cocina -fool.gif y ni pregunto  si era viable. de hecho lo monto sobre un mueble que cedió en el medio y partió la base del acuario, le ayudé a repararlo. pero lo que viene al caso. el edificio aguantó -nosweat.gif 


creo que aguantará pero no lo montaría sin que alguien que sepa te lo confirme
(02-04-2021, 02:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Uno:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RI...SOBRECARGA
Dos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-pes...estructura
Y tres Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cha...l-Pezquita

Todos ellos recopilados en el IMPORTANTES de esta zona del foro: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Te...uariofilia

Sin desperdicioSmile

Saludos
Frg
Hola, todos esos los he mirado y segun arquitectos es una locura y luego tenemos el lado del resto de usuarios que dicen tener mas grandes y 0 problemas, abri hilo por que realmente no me aclaro y no se que hacer por que lo tengo comprado pero no se si cancelar. Gracias por responder
Esa duda tuve yo tb cuando pensé en poner un 300.

En fin. Con mi edificio de 1984, y que al final se tuvo que construir bajo las normas técnicas anteriores al CTE, al final me pille 240 y no está lleno del todo, ya que quise ir viendo si surgían grietas y está con 180 litros y no he visto problemas. Antes ya tenía probado durante varios años un 180.

En mi caso sin problemas.

Lo ideal siempre es cogerse el libro del edificio (si lo tienes) y si puedes consultar a arquitecto mejor.

Los enlaces que te ponen son muy buena referencia y al menos así te aseguras que tú nuevo acuario no te quite el sueño por el miedo de que hagas comunicación con el de abajo.
Debajo tengo un local, todos esos post me los he leído y la gente que dice que los tiene no me acaban de dejar tranquilo , alguno viendo mis plano sabría decirme la mejor zona del comedor?
A priori yo no le veo problema alguno.
Ten en cuenta que las cargas que se mencionan son cargas repartidas en toda la superficie.
Además un acuario reparte mucho más la cargas que otras situaciones. Por ejemplo, las librerías...el papel pesa un huevo, y nadie se pregunta si su casa soporta una lib llena de libros.
O el amigo ese grandote pesa más de 100 kilos y está apoyado solo en dos pies!!!!
(02-04-2021, 05:02 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]A priori yo no le veo problema alguno.
Ten en cuenta que las cargas que se mencionan son cargas repartidas en toda la superficie.
Además un acuario reparte mucho más la cargas que otras situaciones. Por ejemplo,  las librerías...el papel pesa un huevo, y nadie se pregunta si su casa soporta una lib llena de libros.
O el amigo ese grandote pesa más de 100 kilos y está apoyado solo en dos pies!!!!

Hola, pero hablan de cargas permanentes lo que es perjudicial, mi acuario seria 300litros puestos en una mesa 150x50
Unos 400 kg x M2

Date cuenta que algunos tenemos 180 l y estamos trasladando x superficie 450 kg/M2.

Son menos kg que el que pretendes poner, pero lo hacemos en menor superficie.

Tus medidas suponen distribuir aún más la carga.

Si tienes oportunidad de ver en el local de abajo por donde pasan los pilares o si tienes garaje en la -1, donde se suelen ver mejor, podrás situar su correspondencia vertical con tu vivienda y elegir la zona teóricamente más recomendable.

Por otra parte, tb un 240 es un acuario espectacular, un estándar llega a los 1.2 m y te puedo decir que es enorme.

Para lo que tú quieres meter tl vez sea suficiente.
Buenas,

Lo primero es que si te quieres quedar 100% tranquilo, hables con un arquitecto y lo vea. No se lo que te puede cobrar... Otro detalle, es que aunque sea un edificio antiguo tienes que tener la cedula de habitabilidad. Y si no tengo mal entendido, para obtenerla tiene que cumplir las norma actuales.

A parte de eso, yo vivo en un edificio de 1880 con vigas de madera y tengo un acuario de 225L. El día que lo llené estaba cagado, y me dije ahora o nunca. Así que con el acuario lleno me puse a dar saltos en medio del comedor, jejeje. Lleva 8 meses montado y no se ha movido nada de nada, y te aseguro que me lo miro mucho si ha variado las alturas del agua en los diferentes cristales del acuario.
Ah! yo tengo un amigo de esos de 100Kg, jejeje. Y cuando viene a casa noto como se mueve el suelo cuando el camina, jejeje. Eso si, el acuario lo tengo contra la pared encima de la viga mas grande que hay. Hice unos cálculos, y mi acuario de 225L genera una carga equivalente a tener 20 Kg en medio del comedor. Ten en cuenta que los cálculos de carga máxima son para las situaciones mas desfavorables, por lo que cuanto mas pegado a la pared menos riesgo.

Viendo tu plano, las lineas discontinuas parecen vigas que se soportan en paredes maestras. Y concretamente la pared de abajo a la izquierda (según tu plano del comedor) parece tener un tamaño mayor. Para mi, pegada a esa pared sería el mejor sitio para colocarlo. Pero por otro lado, me da la sensación de que ahí hay una ventana o balcón. Y que no sea lo mejor si le puede dar luz directa.

Pero insisto en que lo mejor es que consultes a un profesional si te quieres quedar tranquilo.

Saludos
(02-04-2021, 08:12 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Lo primero es que si te quieres quedar 100% tranquilo, hables con un arquitecto y lo vea. No se lo que te puede cobrar... Otro detalle, es que aunque sea un edificio antiguo tienes que tener la cedula de habitabilidad. Y si no tengo mal entendido, para obtenerla tiene que cumplir las norma actuales.

A parte de eso, yo vivo en un edificio de 1880 con vigas de madera y tengo un acuario de 225L. El día que lo llené estaba cagado, y me dije ahora o nunca. Así que con el acuario lleno me puse a dar saltos en medio del comedor, jejeje. Lleva 8 meses montado y no se ha movido nada de nada, y te aseguro que me lo miro mucho si ha variado las alturas del agua en los diferentes cristales del acuario.
Ah! yo tengo un amigo de esos de 100Kg, jejeje. Y cuando viene a casa noto como se mueve el suelo cuando el camina, jejeje. Eso si, el acuario lo tengo contra la pared encima de la viga mas grande que hay. Hice unos cálculos, y mi acuario de 225L genera una carga equivalente a tener 20 Kg en medio del comedor. Ten en cuenta que los cálculos de carga máxima son para las situaciones mas desfavorables, por lo que cuanto mas pegado a la pared menos riesgo.

Viendo tu plano, las lineas discontinuas parecen vigas que se soportan en paredes maestras. Y concretamente la pared de abajo a la izquierda (según tu plano del comedor) parece tener un tamaño mayor. Para mi, pegada a esa pared sería el mejor sitio para colocarlo. Pero por otro lado, me da la sensación de que ahí hay una ventana o balcón. Y que no sea lo mejor si le puede dar luz directa.

Pero insisto en que lo mejor es que consultes a un profesional si te quieres quedar tranquilo.

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta , las libras son las viguetas que apoyan en las vigas de hierro de debajo que a su vez apoya en los pilares, donde dices es la pared exterior del edificio y tengo una ventana gigante alli, mi idea era ponerlo donde esta en el plano la mesa del comedor pegado al muro que da al vecino y la pared de carga donde están las puertas, pagaría un arquitecto pero se que son 400€ mínimo y despues del gasto del acuario no puedo tanto debajo del comedor tengoneste local, adjunto foto https://ibb.co/RjVsM24

[Imagen: FD637-C17-0224-438-D-BDD4-4-AC2682-F5104.jpg]

esa viga que ves de derecha a izquierda es la que soporta la pared de carga donde en mi plano aparecen las puerta osea ese tabique y la otra que baja y se ve poco es la de la pared de mi comedor
L
Te apañé la foto para que se vea directamenteSmile
Ya me imaginaba que era un ventanal...
No se como te cae, pero ese pilar donde esta el reloj (en la foto del local) me parece una muy buena referencia. Si la pared donde quieres colocarlo coincide con ese pilar, me parece un muy buen sitio.

Saludos
(02-04-2021, 08:53 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Ya me imaginaba que era un ventanal...
No se como te cae, pero ese pilar donde esta el reloj (en la foto del local) me parece una muy buena referencia. Si la pared donde quieres colocarlo coincide con ese pilar, me parece un muy buen sitio.

Saludos

Ese pilar en teoría cae donde esta la puerta del comedor justo en su esquina derecha donde se juntan las dos paredes

(02-04-2021, 08:28 PM)Unay escribió: [ -> ]Te apañé la foto para que se vea directamenteSmile

Gracias!!