Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cala Secreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tipo de Acuario: Micropeces
Dimensiones: 60 x 50 x 50
Capacidad: 150 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE 900 lts/h. Material de serie del filtro. Sin carbon activo.
Tipo de sustrato: 8 lts de Aquarium Groca  9 lts JBL volcano mineral. 5 kilos de JBL Sansibar River.
Iluminación: Kit, Led RGB elevada 35w  1440 lumenes
Foto periodo: 6 horas 17:00 a 23:00
Habitantes: Ninguno todavía, pero irán los de mi otro acuario: 14 Rasboras Mosquito, 7 Corydoras pigmea, 5 Endler, 2 octocinclus affinis, 1 neocaridina blue velvet.
Alimentación de los habitantes: Immun pro mini nature Sera granulos y comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros a la semana, 6'8 ph 
Equipamientos extra: calentador ICA 150  w
Flora del acuario: helecho microsorum, musgo christmas, sagittaria subulata iré actualizando.
Abonado: ninguno
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: pH 6,8  tiras aquatest actualizaré.
Fecha del montaje: 21/02/2021

Este es un pequeño reportaje del montaje

İmage

Te he puesto bien la foto. Lo muevo a temas generales hasta que tenga habitantes.
Ya tiene plantas

Era para ir poniendo fotos del montaje.

(25-02-2021, 02:00 AM)the_boss escribió: [ -> ]Te he puesto bien la foto. Lo muevo a temas generales hasta que tenga habitantes.
Muchas gracias, el tema era que quería ir mostrando cómo lo monté. Poner unas fotos del estado actual, tiene 4 días. Ya está con agua y plantado. 
Si me indicas cómo colgar las fotos directamente y no poner elmenlace de Drive, pues las voy subiendo. Muchas gracias.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-TU...s-o-videos

A mí ma parece más fácil poner las fotos con Imgur pero puedes ver también el tutorial de cómo ponerlas con Drive.

La verdad buen tamaño de urna y las rocas tienen buena pinta, si tienes ya plantas en el acuario estás tardando en subir esas fotos Big Grin .

El filtro se te queda un poco corto aunque los micropeces no ensucian tanto pero quizás podrías apoyarlo con otro filtro. Yo quitaría alguna etapa de esponja y pondría más material biológico.

Sobre los habitantes te recomiendo que empiezes metiendo las neocafidinas (después del ciclado claro) y dejes que se reproduzcan hasta tener un buen grupito antes de meter los rasbora, si no estos se comeran las pocas crías que tengan las primeras neos será más difícil que sobrevivan algunas crías.

Un saludo.
(25-02-2021, 03:15 AM)Jhon escribió: [ -> ]https://acuariofiliamadrid.org/Thread-TU...s-o-videos

A mí ma parece más fácil poner las fotos con Imgur pero puedes ver también el tutorial de cómo ponerlas con Drive.

La verdad buen tamaño de urna y las rocas tienen buena pinta, si tienes ya plantas en el acuario estás tardando en subir esas fotos Big Grin .

El filtro se te queda un poco corto aunque los micropeces no ensucian tanto pero quizás podrías apoyarlo con otro filtro. Yo quitaría alguna etapa de esponja y pondría más material biológico.

Sobre los habitantes te recomiendo que empiezes metiendo las neocafidinas (después del ciclado claro) y dejes que se reproduzcan hasta tener un buen grupito antes de meter los rasbora, si no estos se comeran las pocas crías que tengan las primeras neos será más difícil que sobrevivan algunas crías.

Un saludo.
Gracias por tus comentarios.
Intentaré lo de las fotos. 
Saludos
Cosas que veo:
- Filtración un poco justa... yo tengo ese filtro en un 125 litros. Sustituye esponjas del filtro por más material biologico. Yo dejaría las esponjas del prefiltro (bandeja superior), y solo una o dos esponjas en la bandeja inferior. El resto todo biologico.
- A qué te refieres con Aquarium Groca? No tengo muy claro como va a hacer la composición con esa roca, vas a añadir más? o vas a hacer una especie de división?
- De luz vas bien para un Low, pero el fotoperiodo aumentalo a 8 horas.
- Cambios de agua, considera la posibilidad de cambiar 40 litros
- Plantas... ahí puedes meter muchas, e interesantes Big Grin
- Abonado, tendrás que aportar al menos K
- Parámetros del agua: eso es lo que más dudas me plantea. Eres de Valencia,... comprueba que ese PH es de verdad 6,8. Mejor mide con gotas.
Y en relación a eso, las rasboras son de aguas más bien ácidas y los endler de aguas básicas. Pero estando entorno a 7 de PH podrían estar juntos. Pero revisa ese PH.
Hola Jhon, lo primero darte las gracias por tus comentarios.
Aqua Gro es un sustrato que venia con el kit del acuario ICA.
El montaje ya esta hecho, lo voy a ir colgando a medida que me de tiempo y me aclare. Veras entonces que es una división.
Aumentare el fotoperiodo.
Cambiare 40 litros.
El PH es de mezcla de Agua de Cortes, brochales y osmosis (nada del grifo).
Si, tengo que comprarme gotas para medir los parámetros.

Saludos
Buenas,

Para subir las fotos, te dejo aquí la forma mas actualizada de subirlas. La primera vez es un poco lioso pero ya verás que es fácil. Cualquier cosa pregunta, ok?

Ese sustrato lo utilizó un compañero, en este hilo. No es muy conocido, la verdad, pero por lo que estuvimos viendo se podría comportar como un sustrato arcilloso. Lo que dice ICA en su web es que captura los (bi)carbonatos llevando el kh a 0. Por lo que veo no metes CO2, pero si fueses a ponerlo tener el kh en 0 puede bajar repentinamente el pH. Pero ya nos irás contando como se comporta.


Recalco lo que te ha dicho Carlos, necesitas test. Y mas si vas a hacer mezclas de agua por lo menos pH, Gh y Kh. Te recomiendo que pases por la zona de química para comentar esa mezcla de agua. Me parece engorroso mezclar 2 tipos de agua y ademas osmosis. Creo que es posible mezclar grifo con osmosis y obtener una buena agua, pero lo vemos en su zona. Y mas con cambios de 40L, va a ser una pasta...

Saludos
Hola voy poniendo las fotos con enlace de drive, que es como me aclaro. Disculpar.

Esta es cuando pongo la grava volcánica:

İmage



Colocando piedras y troncos:

İmage



İmage



İmage



Saludos
Pues mola mucho el diseño, las rocas dragón no se si pueden ser dañinas para las corys pigmeas por los bordes afilados, quizás podrías sacar las rocas y limarle un poco los bordes. Un saludo
Pues pinta bastante bien.

Te aclaro el cómo meter las fotos, con el ejemplo de la primera de ellas.

Tú ahora mismo tienes puesto este código con la primera de ellas:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1Hi8l9ekheGEAEfiRFU_s0XA4BjBvYHSi/view?usp=sharing

Pues bien, de todo ese chorizo, debes quedarte solo con el código alfanumerico largo que aparece ahí (quitando lo que hay delante y derás, y que es común en todas las fotos que has puesto), y añadirle por delante y por detrás código adicional, para que te quede como esto:

Código:
[gdrive]1Hi8l9ekheGEAEfiRFU_s0XA4BjBvYHSi[/gdrive]
Ok gracias, en un rato pruebo con más fotos.
Pues te está quedando espectacular. Me quedo a ver la evolución
Pongo la arena blanca

İmage



A ver si lo he puesto bien.
Muy chulo.

Si me aceptas un consejo, pon una capa mas fina de arena cosmetica, tan gorda puede darte problemas..
Páginas: 1 2 3 4