Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de "Telescopio"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Título: Acuario de “Telescopio” 60l. acuario agua fría

Tipo de Acuario: Golfish (telescopio)

Dimensiones: 61x31x33

Capacidad: 60, netos 46

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax, mantenimiento 1 vez cada mes y medio

Tipo de sustrato: Arena Aquasand Color gris silex

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Luz natural, según la época.

Habitantes: 1 pez telescopio.

Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.

2 veces al día, lo que se come en 2-3 minutos.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 2 días ahora, un 20%

Equipamientos extra: NO

Flora del acuario: plantas de tela

Abonado: NO

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:
 
pH – 6,5 medido con SERA y gotas

gH , Kh, pendientes test JBL (con SERA, resultados no fiables)

nitritos – Entre 0,025 y 0,05mgr./l. Medido con JBL gotas

Nitratos – No llega a 1mgr./l. Medido con JBL gotas

Fecha del montaje: Cambio de acuario 06/12/20

[Imagen: uc?export=view&id=1ojMGSfBloZJ6B-3dY1hjF9KJlfdwr6UR]
Bueno me remito a lo que te dije en el otro hilo, filtración insuficiente, plantas de plástico y no había visto lo de la luz natural que no ayuda nada a que las bacterias se asienten.
Telescopio es guapo! La verdad es que sería mucho mas feliz con una madera y alguna anubia por ejemplo. Es cierto que las plantas necesitan luz pero según las que pongas no necesitas una super pantalla.
La cosa es que el pez esté bien
Hola a tod@s!

Por fin mi telescopio tiene una casita decente.
Como os comenté en este hilo ya está el nuevo acuario funcionando desde el 23 de abril. 


Os pongo nueva ficha, ya que no se puede editar la original:

Título: Acuario de “Telescopio”

Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría


Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96, netos 80

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante                                                                      esponja y Sera Mini Siporax.
                                                                    En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.

Tipo de sustrato: Grava natural Sera

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Entre 7-8 horas.

Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.

Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.

                                                   2 veces al día


Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%

Equipamientos extra: NO

Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.
Pendiente comprar Ambulia o Vallisneria 

Las rocas son Thai 

Abonado: NO

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:
 
pH – 6,5 medido con SERA y gotas

gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas

nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas

Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas

Fecha del cambio: 23/04/2021 


Adjunto foto

Como veis la parte derecha está pelada, ahí es donde estaba la cola de zorro y donde quiero poner las nuevas plantas.
Me pasaré por el tema de plantas para que me aconsejéis.

[Imagen: MpHnWbK.jpg]
Grava y plantas naturales, unas rocas, mucha mejor filtración, fondito negro.....ha mejorado bastante  -good.gif
Esto es otra cosa, eh!! pedazo casoplón para esa belleza! que menos! ahí va a disfrutar mucho tu bonito telescopio, y tu de él! Felicidades!
Si que es un gran cambio. Cuando le pongas esa planta a la derecha ya lo completas. A ver si el telescopio te las respeta jeje.
Te he quedado muy bien
Muchas gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que excepto la cola de zorro ha respetado el resto.Los helechos los " chupetea " sobretodo las raíces ,pero de ahí no pasa.
Da gusto verle como lo disfruta.

Aquí se aprende un montón  y lo que me queda  -laughbounce2.gif
Venga!! que se nota que estás trabajando en la lectura, en el aprendizaje y sobre todo, en mejorar "la casa" de tu gordito!!
Poco a poco, eso va a ser un resort de lujo!!!!

Desde aquí, darte la enhorabuena porque es interesante y bonito ver que se quiere aprender, y que las cosas van avanzando!!

PD: ese termómetro.. se despega el "jodio"? (a mi se me cae también!!! arrgggg!!! jejejejeje)
Aunque celebro y mucho ese cambio no puedo dejar de comentar que esa grava me da miedo,son pidrecitas que se les pueden meter en la boca, pudiendo producirle atragamientos al no poder escupir las piedras,sabemos que los Gorditos siempre están rebuscando entre la grava yo siempre recomiendo, para este tipo de Pez,grava lo más fina posible,en mi 240 litros con Gorditos tengo arena de sílice

Por cierto te as planteado poner un filtro exterior?

Un saludo
Que cambió y que elegancia! Seguro que tú telescopio lo agradece.
Te ha quedado muy bonito el nuevo acuario! Poco a poco va a ser un casoplon ideal para ese gordito
Simple pero bonito
(29-04-2021, 09:11 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Venga!! que se nota que estás trabajando en la lectura, en el aprendizaje y sobre todo, en mejorar "la casa" de tu gordito!!
Poco a poco, eso va a ser un resort de lujo!!!!

Desde aquí, darte la enhorabuena porque es interesante y bonito ver que se quiere aprender, y que las cosas van avanzando!!

PD: ese termómetro.. se despega el "jodio"? (a mi se me cae también!!! arrgggg!!! jejejejeje)

Muchas gracias!!
Y sí,el termómetro se despega de vez en cuando,sobretodo cuando el gordi quiere pasar por detrás Big Grin

(29-04-2021, 02:49 PM)un atletista escribió: [ -> ]Aunque celebro y mucho ese cambio  no puedo dejar de comentar que esa grava me da miedo,son pidrecitas que se les pueden meter en la boca, pudiendo producirle atragamientos al no poder escupir las piedras,sabemos que los Gorditos siempre están rebuscando entre la grava yo siempre recomiendo, para este tipo de Pez,grava lo más fina posible,en mi 240 litros con Gorditos tengo arena de sílice

Por cierto  te as planteado poner un filtro exterior?

Un saludo
La grava es de 2-4ml ,espero que no se atragante   Confused
La verdad es que la arena ni me lo había planteado, habría sido una opción.

En cuanto al filtro externo si me lo he planteado,pero más adelante; tendría que tunear el mueble,buscar otro sitio para los trastos de los peques.... pero sí,en un futuro,espero más bien cercano.

Gracias a todos por los comentarios!
Mi telescopio es un poquito más feliz ahora.
A seguir mejorando!