Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recipientes de plástico para almacenamiento de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola gente.

Tengo que hacer cambios en mi Sistema de cambio de agua gota a gota.

Resumiendo: el sistema de vasos comunicantes recorre más de 20 metros lineales, con ascensión de 3 metros.

Funciona perfectamente, excepto que, tengo que cebarlo más amenudo de lo esperado.
¿Porqué? Porque por tensiones de líquidos, y el gotero, al final, la tensión hidrostática con la que trabajan los vasos comunicantes hacen que por el gotero llegue a entrar aire en el circuito, y se acumula en uno de los muchos codos que hay en el recorrido. Llegando al descebado.

Resumido el problema. Planteando soluciones Smile

En el salón voy a poner encima de una zona de estanterías de Ikea (todas Kallax) un módulo de 3 huecos, en horizontal.

Este, en horizontal.

[Imagen: kallax-estanteria-negro-marron__0536295_...5.JPG?f=sg]

Entonces, en ese hueco, en horizontal, y sin maderas intermedias (ya lo prepararé para que no doblen las horizontales) quiero meter un recipiente de plástico. De mayor tamaño posible, para tener la mayor cantidad de agua posible.

Entonces, Kallax, se caracteriza porque cada hueco es de 33x33.
Por lo que tenemos (33x33) x 3
Son:
99cm de ancho
33cm de alto
33cm de profundo

Va a ir, a la derecha arriba, tumbado.
[Imagen: ACtC-3djE5FZMxQ8oLNeG4J2w-_-IElg2hyQ5s0q...authuser=0]

Así que... ¿tenéis referencias de recipientes de agua, lo más rectangulares posibles, para aprovechar el hueco al máximo?

Está claro que, no quedará así, viéndose el recipiente. Pondré puertas para dejarlo bonito Wink

Gracias!!!
Yo cuando estuve mirando tanques para el agua para el autorelleno los más rectangulares que vi eran para depósitos de agua de furgonetas Camper y autocaravanas

No me deja editar pero aquí te dejo uno que te podría venir bien
https://www.accesorionautico.com/deposit...nuova-rade
Si lo que quieres es aprovechar el espacio al maximo una opción sería hacer un urna a medida, de 6mm de grosor, silicona normal, sin cristal óptico, ni nada, no deberia salir muy cara. Y por rizar el rizo y como te gustan los bricos podrias comprar los vidrios y hacerla tu mismo. No necesitas unas terminaciones perfectas, es solo un depósito y no estara visto. Un saludo
Me imagino que lo que quieres es tener como un depósito para que el aire que se pueda entrar por el final del gotero no suba a todo el sistema de tubos...............entonces no hace falta mucho depósito, con tener uno del tamaño 33x33cm de uno de los huecos del mueble es suficiente.

PD: El whisky DYC está mejor por el desagüe........bffffff, ni de adorno vale  -nosweat.gif
Te propongo algo

https://a.aliexpress.com/_v6mMyL

Pones, si puedes, que no tengo claro que puedas, un par de estas válvulas solenoides. Cuando abras el circuito las abres también, y si no cerradas. Esto hace, si lo pones cerca de la salida, que el agua no pueda retroceder, evitando que se descebe.

Vaya por delante que si tu sistema terminase dentro del agua de la urna no existiría el descebe, pero, podría pasar que se te fuese agua del acuario hacia atrás por tema de capilaridad si se desceba por el otro lado.

Un abrazo
Ufff a la derecha? Y quitar ese tarro imprescindible de gominolas? Y dejar ese dyc en el otro lado? No lo veo....

La urna de cristal casera me convence.

Con uno de los huecos debería de bastar, no? Ese radiador está cerrado? el agua puede calentarse, no para que sea un problema porque el vertido es mínimo, pero para que lo tengas en cuenta
No sabeis que el DYC lo usa para desinfectar las heridas de los peces ?
Mira, aquí me daban algunas opciones:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...#pid570254
Javi, ten en cuenta que eso lleno de agua van a ser unos 90 kg colgando de la pared. Piensalo.

No te sería más interesante para el sistema contínuo de agua tirar una manguera con agua del grifo, poner un reductor de presión, y que caiga directamente del grifo? el aporte diario sería mínimo, y lo soportaría perfectamente el acuario (sin declorar y sin hacer nada).

Por cierto, mola el armario de "abonos" de la izquierda Big Grin
Partamos de la base, que yo por vasos comunicantes, entiendo que son los vasos de papel, que atabas con un hilo, tu primo se ponía en una habitación con un vaso y tu con otro, en otra habitación y así hablábamos.

Sabiendo esto...... Y si lo pones en la estanteria vertical, la de abajo? Sería hacerse con una urna a medida, como dice Mirdav, saldría bastante más económica.

[Imagen: 4TFXqXX.jpg]
(14-02-2021, 04:14 AM)Tepet escribió: [ -> ]Yo cuando estuve mirando tanques para el agua para el autorelleno los más rectangulares que vi eran para depósitos de agua de furgonetas Camper y autocaravanas

No me deja editar pero aquí te dejo uno que te podría venir bien
https://www.accesorionautico.com/deposit...nuova-rade
Muchas gracias por la referencia!!!
No había caído en estos sistemas. Está bien pensado!! 

Gracias compy!!

(14-02-2021, 08:07 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Si lo que quieres es aprovechar el espacio al maximo una opción sería hacer un urna a medida,  de 6mm de grosor, silicona normal,  sin cristal óptico,  ni nada,  no deberia salir muy cara. Y por rizar el rizo y como te gustan los bricos podrias comprar los vidrios y hacerla tu mismo.  No necesitas unas terminaciones perfectas,  es solo un depósito y no estara visto.  Un saludo
Grandísima idea @Mirdav. 
Y con ello, me has recordado algo...
- Tengo una plancha de metacrilato de 5mm en el trastero
- Tengo un bote de cloroformo de 1L en el trastero.

Por lo que me podría hacer algo!!! 
Lógicamente, le puedo meter tirantas de metacrilato y reforzarlo.
Gran empuje a sacarle partido a cosas que tengo!!

Gracias!

(14-02-2021, 10:13 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Me imagino que lo que quieres es tener como un depósito para que el aire que se pueda entrar por el final del gotero no suba a todo el sistema de tubos...............entonces no hace falta mucho depósito, con tener uno del tamaño 33x33cm de uno de los huecos del mueble es suficiente.
Pues... no, la idea no era esa.
La idea era poner un depósito en el salón, y que el agua a presión llegue a ese depósito y de ese depósito al acuario directo.

PERO..... he dicho que la idea no era esa... porque me acabas de abrir los ojos a una cosa. Y es que si, efectivamente, pongo un recipiente por el que el aire que entre por capilaridad/tensión de fluidos salga a ese recipiente, perdería el problema de descebado del circuito completo!! 
Es una gran solución salida de otra propuesta en mi mente!

Gracias!!!

(14-02-2021, 10:13 AM)Robertolga escribió: [ -> ]PD: El whisky DYC está mejor por el desagüe........bffffff, ni de adorno vale  -nosweat.gif
Díselo a mi padre que .. es de DYC con hielo ....  -pardon.gif jajajajaj

PD: ese hueco, va a desaparecer en un futuro muy cercano, pasando a tener algo muy muy interesante jejejejeje Wink
Javi yo tengo guardado este pero mide 34... no se si quitandole el tapocon

https://www.amazon.es/Port%C3%A1til-Send...3PMD&psc=1
(14-02-2021, 11:06 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Te propongo algo

https://a.aliexpress.com/_v6mMyL

Pones, si puedes, que no tengo claro que puedas, un par de estas válvulas solenoides. Cuando abras el circuito las abres también, y si no cerradas. Esto hace, si lo pones cerca de la salida, que el agua no pueda retroceder, evitando que se descebe.

Vaya por delante que si tu sistema terminase dentro del agua de la urna no existiría el descebe, pero, podría pasar que se te fuese agua del acuario hacia atrás por tema de capilaridad si se desceba por el otro lado.

Un abrazo

Hola compy!!!
Te agradezco 1000 la propuesta y la búsqueda de elementos. Tiene buena pinta esa válvula.

El tema está en que mi sistema de cambio de agua es 100% mecánico. Nada eléctrico.
Es algo que he trabajado mucho para montarlo. No depender de nada eléctrico, porque, se va la luz.. y el desastre puede ser nuclear.

Por eso, se trabaja con sistema de vasos comunicantes, que tiene poquísima presión, y que no abren ni cierran válvulas (que ya miré, pensé y valoré en el pasado cercano).
La mecánica me gusta más para cosas "peliagudas" antes que la dependencia de cosas externas (electricidad).

Además, es un cambio de agua gota a gota 24/7/365, y las bombas, válvulas, etc, tienen unos tiempos máximos "siempre abiertos" (eso me dijeron en muchos comercios del ramo).
No quiero acogerme a que "a X hora se enciende y se apaga", dado que quiero que sea lo más estable, continuo e inocuo posible.

Entonces, el camino sigue siendo mecánica Smile

(14-02-2021, 12:46 PM)RAD escribió: [ -> ][Imagen: 4TFXqXX.jpg]

Contesto de forma centralizada al resto de comentarios de los compys en esta foto Smile Smile 

No puede ir ahí abajo el montaje, porque es para llenar el acuario.
Si la urna/recipiente está por debajo del acuario, dependerá de que una bomba "empuje" agua.
Y como he comentado, todo es 100% mecánico.

Hago un resumen del funcionamiento del sistema y el concepto de "vasos comunicantes" (más allá de para escuchar entre pareces y puertas con tu primo del pueblo @RAD jajajajaj Wink Wink )

El sistema consiste en que:
- Tenemos un recipiente en "un lugar de la mancha" (da igual la distancia, hasta longitudes no exageradas, claro).
- A una altura SIEMPRE superior a la superficie de acuario.
- Teniendo las tuberías siempre cebadas (nada de aire dentro).
- El recipiente hará llegar agua al acuario recorriendo mis 20m lineales y ascendiendo 3m y descendiendo hasta el acuario.

De esta manera, no dependes de bombas, presiones, solenoides, etc.
El peso que ejerce la gravedad en el recipiente origen, empuja el agua hacia destino.

Y así lo quiero para no depender de (como he dicho antes) electricidad, y problemas varios que produzcan catástrofes.

Espero haber sabido explicarlo bien Smile  (si he dicho alguna cosa incorrecta, corregidme por favor!!)

(14-02-2021, 01:29 PM)Shuizu escribió: [ -> ]Javi yo tengo guardado este pero mide 34... no se si quitandole el tapocon

https://www.amazon.es/Port%C3%A1til-Send...3PMD&psc=1

Gracias por la referencia.

Pero, aunque le quite el tapón la hay otra medida más que se sale de las dimensiones de la Kallax. (profundidad de 34cm)
Además de que le voy a poner puertas a la Kallax, por lo que, bajará de 33cm a 31 y pico.

Gracias por la referencia!!!!

(14-02-2021, 12:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Javi, ten en cuenta que eso lleno de agua van a ser unos 90 kg colgando de la pared. Piensalo.
Lo se, por eso, parte de ese módulo va a apoyar en los otros. Peso compartido entre pared y resto de mueble.
De esa zona de la derecha, la columna vertical izquierda, es 100% apoyada a suelo, Por lo que ahí tiene un buen punto de apoyo.
Resto de peso, en pared, repartido en 3 puntos. No creo que pese más que mi tele de 70'', que la he colgado en la pared Wink Wink 
Pero mil gracias por el aviso!!! no sea que la líe parda jajajajaj


(14-02-2021, 12:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]No te sería más interesante para el sistema contínuo de agua tirar una manguera con agua del grifo, poner un reductor de presión, y que caiga directamente del grifo? el aporte diario sería mínimo, y lo soportaría perfectamente el acuario (sin declorar y sin hacer nada).
Pues... he de decirte que "metí el cubo" inicial, y desde el que inicial los vasos comunicantes era para que "repose" y por evaporación desclore.... siempre con el temor de no meter Cloro y derivados en el cambio.
Hablamos de 40L/día.
Hablamos de 1,6L/hora

Esa cantidad de agua ¿no generarán problemas con el cloro?

Pues.. me estás haciendo "replantear" el sistema y fuera contenedores de agua eh.... ¿reductor de presión? ¿algún ejemplo?


GRACIAS!!!

(14-02-2021, 12:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por cierto, mola el armario de "abonos" de la izquierda Big Grin
A todo el mundo le encanta!!!

Hay muchas marcas comerciales y de muchos colores.
Todos son para fomentar la cirrosis, y mejorar el ánimo!!  -drinks.gif -drinks.gif

(14-02-2021, 11:40 AM)joseethan escribió: [ -> ]Con uno de los huecos debería de bastar, no? Ese radiador está cerrado? el agua puede calentarse, no para que sea un problema porque el vertido es mínimo, pero para que lo tengas en cuenta

El agua viene desde el techo (mira esquina superior derecha, cómo baja un tubo).
Y luego, mira las estanterías. Se ve el tubo en horizontal que cruza de derecha a izqueirda.

La distancia a la que está el tubo y el radiador, no calienta el agua. Ningún problema al respecto Smile pero gracias por comentar!!! siempre hay detalles que a uno se le pueden pasar por alto
Conoces este video?

No @Carlos70, no conocía ese vídeo.

Me lo acabo de ver.
Gran trabajo de este hombre, sin duda.
Pero, no puedo aplicarlo, ni quiero aplicar a mi sistema nada de electrónica ni nada dependiente de la electricidad.

Incluso, él habla de que las solenoides baratas, más de 3 minutos abiertas, se calientan mucho y tal.

Lo dicho, sigo a delante con mi idea principal, 100% mecánica.

Gracias por el vídeo, porque, he visto dispositivos y cosas que no conocía y me vienen genial para el futuro!!!
Páginas: 1 2 3