Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento corydoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Últimamente mis dos corys (lo se, están muy solas), hacen algo que me parece extraño. Juntan las aletas dorsales y se ponen a aletear frotandose. Pasan así un buen rato y luego, tan normales.

Os pongo un video para que veais a lo que me refiero:

https://drive.google.com/file/d/16GXm8SR...sp=sharing

Lo hacen mucho...¿es normal? ¿es amor u odio?

Gracias
Hostia, jajajaja, yo no soy ningún experto, pero a ver si van a ser dos machos haciendo la agitación típica de apareamiento que hacen sobre la hembra, al ser dos machos estarán confundidos, digo yo. Los míos cuando entran en el ritual de apareamiento, esa agitación lo hacen indiscriminadamente a veces entre machos, muy poco tiempo, me imagino hasta que se darán cuenta de que no es la hembra.
¿puede ser un ritual de apareamiento? pues lo mismo es lo que dices, igual andan con ganas y al estar solos/as...
A ver si a alguien más le pasa!
Buenas noches, pues vaya unas corys más alegres que tienes, es un gusto presenciar su baile "nupcial". -drinks.gif

Confirmado por Horlack, se trata de un cortejo preliminar a una reproducción...

Enhorabuena, vas a ser papi dentro de poco!! Smile

Saludos
Uf, pues no está mi acuario nada preparado para ellas... de hecho es la razón por la que sólo tengo dos, porque no paro de dar vueltas a qué hacer con la grava Undecided . Ya me han dicho que no es lo idóneo para ellas, pero cambiar el sustrato...solo de pensarlo...

Bueno, a ver qué hacen Blush

Sigo dando vueltas a lo de la grava...para no tener que empezar de cero con todo el sustrato...¿creeis que valdría ponerles una zona como de un cuarto de la base con arena? así tipo playita? Sería la única forma de no tener que desmantelar todo el acuario.
Es mejor que nada. Al menos tendrían donde hacer su limpieza bucal. Y no es un cambio complicado de hacer. -hi.gif
(09-02-2021, 04:55 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Es mejor que nada. Al menos tendrían donde hacer su limpieza bucal. Y no es un cambio complicado de hacer.  -hi.gif

Efectivamente, lo hizo ya Josu y otr@s compañer@s más, AQUI podrías coger ideas para adaptar tu acuario a las corys.

Saludos
Gracias!
Sí, ya me había puesto manos a la obra leyendo algunos de los post. El que más me convence es el de Almudena, así que, en cuanto pueda, copiaré su idea.
Hola de nuevo.
Sigo con el proyecto de la playa para las corys. He visto unos comederos para terrarios de resina que tienen unas formas muy chulas para hacer que la playa no sea redonda ni cuadrada ¿Cómo lo veis? Podría meterlo en el acuario? Supongo que flotará, pero al rellenarlo de arena será estable, no? Entiendo que la resina no es tóxica, verdad?
(14-02-2021, 03:31 PM)Cocoliso escribió: [ -> ]Hola de nuevo.
Sigo con el proyecto de la playa para las corys. He visto unos comederos para terrarios de resina que tienen unas formas muy chulas para hacer que la playa no sea redonda ni cuadrada ¿Cómo lo veis? Podría meterlo en el acuario? Supongo que flotará, pero al rellenarlo de arena será estable, no? Entiendo que la resina no es tóxica, verdad?

Que yo sepa no, yo he tenido unas cuantas veces tuppers pequeños llenos de arena dentro del acuario y nunca he tenido problemas, límpialo y enjuagalo bien antes de meterlo y listo.
Hola, efectivamente la utilización de un tupperware lleno de arena muy fina podría ser una solución adecuada que te permitiría solventar el problema sin demasiado trabajo. (Horlack)

Saludos
Gracias! Pero es que los tuppers tienen formas muy cuadradas o redondas...por eso preguntaba si un comedero de terrario de resina valdría. Tienen colores y formas que me parecen más chulas. Supongo que no son tóxicos en el agua, no? Si los venden para terrarios...

Me refiero a algo así:
https://www.amazon.es/Exo-Terra-PT2811-T...4235&psc=1
No ese exactamente, pero de ese material.
Hola, pues si está hecho del mismo material, pone en la descripción que está "Hecho de resina apta para uso alimentario". Entonces parece que no tiene que ser un material tóxico...

Edito porque le he dado vueltas al asunto! -nosweat.gif Lo que se tendría que confirmar es si la inmersión completa del comedero afecte a la larga a la integridad del material. A ver si otr@s compañer@s te lo pueden confirmar.

Saludos
Gracias! Por cierto...vaya horas para dar vueltas a estas cosas -laughbounce2.gif
Bueno, después de darle muchas vueltas...mis corys ya tienen su playita.



También hemos añadido otras dos corys, así que ya son 4 y en breve meteremos otras 2 para tener un pequeño cardumen de 6 y así estén más cómodas.



He preguntado sobre el material con el que están hechos los comederos para terrarios de Exoterra y me han asegurado que no tiene nada tóxico, así que con eso lo he hecho. Así, aunque de momento no se vea, cuando se empiece a esparcir la arena y se vean los bordes al descubierto, pienso que no quedará del todo mal.



Os dejo una foto para que lo veais.



İmage

Páginas: 1 2