Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento corydoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Últimamente mis dos corys (lo se, están muy solas), hacen algo que me parece extraño. Juntan las aletas dorsales y se ponen a aletear frotandose. Pasan así un buen rato y luego, tan normales.

Os pongo un video para que veais a lo que me refiero:

https://drive.google.com/file/d/16GXm8SR...sp=sharing

Lo hacen mucho...¿es normal? ¿es amor u odio?

Gracias
Hostia, jajajaja, yo no soy ningún experto, pero a ver si van a ser dos machos haciendo la agitación típica de apareamiento que hacen sobre la hembra, al ser dos machos estarán confundidos, digo yo. Los míos cuando entran en el ritual de apareamiento, esa agitación lo hacen indiscriminadamente a veces entre machos, muy poco tiempo, me imagino hasta que se darán cuenta de que no es la hembra.
¿puede ser un ritual de apareamiento? pues lo mismo es lo que dices, igual andan con ganas y al estar solos/as...
A ver si a alguien más le pasa!
Buenas noches, pues vaya unas corys más alegres que tienes, es un gusto presenciar su baile "nupcial". -drinks.gif

Confirmado por Horlack, se trata de un cortejo preliminar a una reproducción...

Enhorabuena, vas a ser papi dentro de poco!! Smile

Saludos
Uf, pues no está mi acuario nada preparado para ellas... de hecho es la razón por la que sólo tengo dos, porque no paro de dar vueltas a qué hacer con la grava Undecided . Ya me han dicho que no es lo idóneo para ellas, pero cambiar el sustrato...solo de pensarlo...

Bueno, a ver qué hacen Blush

Sigo dando vueltas a lo de la grava...para no tener que empezar de cero con todo el sustrato...¿creeis que valdría ponerles una zona como de un cuarto de la base con arena? así tipo playita? Sería la única forma de no tener que desmantelar todo el acuario.